Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.874 / 9.002
#46985

Re: Me voy a Lisboa

Jajaja, cómo vamos de ocupadas, me iba ya a preparar la cena,

¡Buenas noches!

Abracitos

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#46986

Re: Me voy a Lisboa

Jajaja, dentro de lo terrible que es hacer recortes en Educación, los chistes me han hecho reír por lo menos, ;-)

Un abrazo con la esperanza de que estas medidas puedan acabarse pronto, ¡muy pronto!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#46987

Re: Me voy a Lisboa

Un cuento que me gusta y muy apropiado para este hilo

LA SOPA DE PIEDRA
Hubo una vez, hace muchos años, un país que acababa de pasar una guerra muy dura. Como ya es sabido las guerras traen consigo rencores, envidias, muchos problemas, muchos muertos y mucha hambre. La gente no puede sembrar, ni segar, no hay harina ni pan.

Cuando este país acabó la guerra y estaba destrozado, llegó a un pueblecito un soldado agotado, harapiento y muerto de hambre. Era muy alto y delgado. Hambriento, llegó a una casa, llamó a la puerta y cuando vio a la dueña le dijo:
- “Señora, ¿no tenéis un pedazo de pan para un soldado que viene muerto de hambre de la guerra?”
Y la mujer le mira de arriba abajo y responde:
- “Pero ¿estas loco? ¿no sabes que no hay pan, que no tenemos nada? ¿cómo te atreves? ¡Mal rayo te parta!” Y a golpes y patadas lo sacó fuera de la casa.

Pobre soldado. Prueba fortuna en una y otra casa, haciendo la misma petición y recibiendo a cambio peor respuesta y peor trato.

El soldado, casi desfallecido, no se dio por vencido. Cruzó el pueblo de cabo a rabo y llegó al final, donde estaba el lavadero público. Halló a unas cuantas muchachas y les dijo:
- “¡Eh! ¡Muchachas! ¿ No habéis probado nunca la sopa de piedras que hago?
Las muchachas se mofaron de él diciendo:
- “¿Una sopa de piedra? No hay duda de que estás loco.”
Pero había unos críos que estaban espiando y se acercaron al soldado cuando éste se marchaba decepcionado.
- “Soldado ¿te podemos ayudar?” le dijeron.
- “¡Claro que sí! Necesito una olla muy grande, un puñado de piedras, agua y leña para hacer el fuego”.
Rápidamente los chiquillos fueron a buscar lo que el soldado había pedido. Encienden el fuego, ponen la olla, la llenan de agua y echan las piedras. El agua comienza a hervir.
- “¿Podemos probar la sopa?”, preguntaron impacientes los chiquillos.
- “¡Calma, calma!
El soldado la probó y dijo:
- Mm... ¡qué buena, pero le falta una pizquita de sal!”
- “En mi casa tengo sal” dijo un niño. Y salió corriendo a por ella. La trajo y el soldado la echó en la olla.
Al poco tiempo volvió a probar la sopa y dijo:
- “Mm... ¡qué rica, pero le falta un poco de tomate.”
Y otro crio fue a su casa a buscar unos tomates, y los trajo enseguida.
En un periquete los críos fueron trayendo cosillas: patatas, lechuga, arroz, y hasta un trozo de pollo.
La olla se llenó, el soldado removió una y otra vez la sopa hasta que de nuevo la probó y dijo:
- “Mm... es la mejor sopa de piedras que he hecho en toda mi vida. ¡Venga, venga, id a avisar a toda la gente del pueblo que venga a comer! ¡Hay para todos! ¡Que traigan platos y cucharas!”
Repartió la sopa. Hubo para todos los del pueblo, que avergonzados, reconocieron que, si bien era verdad que no tenían pan, juntos podían tener comida para todos.
Y desde aquel día, gracias al soldado hambriento aprendieron a compartir lo que tenían.

MORALEJA: con la cooperación se alcanzan resultados notables, aún cuando se parta de contribuciones pequeñas o insignificantes. Esta es la fuerza milagrosa que tiene el compartir.Cada uno podemos poner alguna de nuestras virtudes al servicio de los demás y el resultado puede ser espectacular

#46988

Re: Me voy a Lisboa

De acuerdo a la tradición portuguesa, los hechos descritos en el cuento de la "sopa de piedra" tienen lugar en los alrededores de Almeirim, Portugal. A día de hoy, no hay restaurante en Almeirim que no sirva "sopa de piedra" ("sopa de pedra").

La misma historia se conoce como sopa de clavos en los países escandinavos y del norte de Europa. En esas versiones, el protagonista principal es normalmente un vagabundo en busca de comida y alojamiento, que convence a una vieja de que preparará una excelente sopa de clavos para los dos si ella le presta algunos acompañamientos para aderezarla. En el este de Europa, la variante de la historia (que tiene más en común con la versión del norte de Europa) es llamada sopa de hacha, ya que se usa un hacha como catalizador.

http://es.wikipedia.org/wiki/Sopa_de_piedra

#46989

Re: Me voy a Lisboa

Relájate, tendrás angulas, ya cuadraremos el como, tu tranquilo, no hace falta que te presentes en la puerta de mi casa con un ramo de margaritas, que no es para tanto.

¿Y de donde te sacas tu que las angulas pueden ser de vivero?, joer que eso esta por inventar, no me seas tan adelantado, que el que invente eso se forra, ahora no me hagas decir de donde salen que eso es secreto de estado, bueno, vale.... del agua.

Te veo negociando angulas en Pamplona.

Cabrito el ultimo.

Un abrazo.

#46990

Re: Me voy a Lisboa

Tan bonito es ahora, como lo era antes, es cuestión de volver a planear por los mismos rincones, están, no se lo ha llevado el gato, ademas rodeados de mas gente querida, que no nos entenderan, claro, ¿y que coño mas da?, somos y estamos, amen de ser los mejores, mi mujer y yo nos comprometemos a retornarte a esos momentos, están a la alcance de tu mano, pero eso si hay que levantarla.

Un besazo eternamente cariñoso.

#46991

Re: Me voy a Lisboa

RECONTRAMORALEJA: Para sacar algo a un humanoide le tienes que tomar el pelo (lo que por otra parte, con una pizca de ingenio, es muy fácil).

Muy bonito.

Un besazo.

#46992

Re: Me voy a Lisboa

No lo he pillado todo, pero sinceramente cuando leí que se podian llamar a los parados para apagar fuegos me pareció la gilipollez más grande jamás contada. Conozco, por ejemplo, a una médico hematóloga con 40 años que está en el paro ¿cual es el plan? darle una escoba y soltarla en un cerro lleno de humo a que de paladas, bajo el pretexto de que si no lo hace le quitan los 800 euros de paro.

Este país es de traca!.

Saludos compis.

Método, disciplina y tiempo