Re: Me voy a Lisboa
100% de acuerdo en todo, y es lo que todo el mundo debería de hacer para asegurarse una pensión y unas garantías de futuro. Pero la gente creo que "papa estado" nos ayudará en un futuro, es más fácil echar culpas que exigirnos responsabilidades. Es una desgracia la cultura financiera de este país, y que no se imparta esta materia en el curso escolar.
En lo único que no estoy de acuerdo Muabdi, es en realizar compras tan grandes de 6.000 €; todo depende del broker. Lo más normal es que se tenga un broker por el que no pagues custodia, ni mantenimiento... para este tipo de operativas, los hay y sino se pelean. Y hay una mayor protección, para mi gusto, realizando compras entorno a los 1.500 € que son las que hago yo que de 6.000 €; las comisiones no varían mucho de una compra a otra, aunque si hay diferencia; pero se compensa totalmente si el valor cae entorno al 1% desde la compra. Cosa que no se debe hacer, promediar porque caiga sólo ese cantidad, si cae más la tranquilidad y el poder tener mejor precio medio está asegurado.
Además se tiene una ventaja, y es que puedes diversificar en el tiempo y las empresas. Las caídas las aguantas mejor.
Ese es mi punto de vista, lo que tengo estudiado que me es más rentable y en función a lo cual actúo.
Un saludo y de tocho como ya he mencionado otras veces, para nada.