Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.741 / 9.002
#45921

Re: Me voy a Lisboa

Yo.... si me lo permites, de esas tres el ranking sería el siguiente:

Abertis
Zot
BBva.

Un saludo y suerte.

También te digo que paciencia que es la mejor de las ciencias.

#45922

Re: Me voy a Lisboa

Jajajaja!!! Por eso es la mayor empresa del mundo, tienen a los niños reclutados; estoy empezando a dudar de Pocoyo, Dora Exploradora y compañía con mensajes subliminales.

Jejejejej!!!

Un saludo fiera!!!

#45923

Re: Me voy a Lisboa

jaaaaaaaaaaaaaaaaaa, malo es conocernos y sabes que los azulitos me gustan, muchas gracias

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#45924

Re: Me voy a Lisboa

La pata va bien :)
El fisio me estuvo tocando la zona me aplico calor y unos mejunjes y el lunes tengo que ir a finiquitar, me ha dicho que ande que conduzca que haga vida normal pero sin someter la pierna a ningun esfuerzo.
Lo de Madrid salvo fuerza mayor ya no podra ser la semana que viene, patachula le toca recuperar el lunes la unica que le ha quedado y mi mujer ya se le estan acabando los dias libres.
Espero que para enero pueda ser, un abrazo

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#45925

Re: Me voy a Lisboa

Es simple: el dinero debe producir dinero, que a su vez debe ser reinvertido para que produzca más dinero. ¿a que suena facil? ¿a que sí? ¿a que si coges papelitos no generas dinero que te genera dinero?

Claro que esto te lo explica un colega asesor de esos y te lo adorna, te cobra una pasta y ambos os quedaís tan anchos.

Verás: en el caso de renta variable, lo he defendido siempre, no se hacen "compritas". Eso te mata vía comisión de compra, de custodia, de tenencia y de respiro. A partir de ahí, "coleccionas" unos billetes (una buena cantidad, yo no metería en una operación menos de 6.000 del ala si es para mantener).

Una vez las tengas, en lugar de coger más papelitos las amortizas poco a poco a coste fiscal "0" (cero patatero) porque lo que obtengas de la venta de derechos, no tributa hasta que vendas las acciones y, como no vas a vender las acciones... (vuelve al principio como si fuese un estribillo).

Bien, el dinero de los derechos lo juntas, lo pones en cuentas de esas que llaman de "alta remuneración" (puaj, con perdón, me ha salido del alma), cuando tengas otra cantidad decentita, o haces otra de esas (en el mismo valor si está más bajo o en otro valor similar) o bien "diversificas" (lo cual no quiere decir que compres acciones de varias sociedades, sino que, por extensión, diversifiques la procedencia de los activos que te proporcionan los ingresos), a partir de ahí, deuda pública, bonos de empresas (siempre emisiones senior) o cualquier activo que te proporcione una rentabilidad superior a la inflación esa. Hay montones de cosas que pueden hacer crecer tu dinero sin venderte crecepelo milagroso.

Te lo voy a explicar con una "metáfora florida". Primavera, un lago de cristalinas aguas (tu cuenta corriente). Por doquier, ciertos arroyos de tranquilas aguas proporcionan al hermoso lago un caudal de agua (dinero y más dinero) que lo mantiene fresco y lozano. A su vez del lago sale algún pequeño río camino de nuevos prados verdes a los que hará florecer (nuevas inversiones que producan efectivo).

Claro que, para todo eso, antes tendrás que conocerte y conocer cómo está tu economía. Tus ingresos, gastos, hacer previsiones de reservas para no encontrarte en una trampa de liquidez, hacer números, rehacer los números, hacer previsiones, mejorar las previsiones, ver tu flujo de gasto futuro, establecer en principio una cantidad "vital" (que te permita vivir de ella y a la vez crear un sistema como el descrito)... en fin, hacer un "pequeño trabajillo sin importancia", una planificación previa durante un periodo de un año aproximadamente para ver por dónde se te pira la pasta, por donde te entra y a dónde la puedes dirigir.

Y luego, ese trabajo, continuarlo día tras día (si curras 8 horas al día para otro ¿puedes permitirte dedicar una horita diaria a pensar en tí mismo?). Como decía Kiyosaki, el trabajo de tu jefe es hacerse rico él, no hacerte rico a tí.

Además, todo el mundo quiere vivir sin pegar palo al agua, pero es mucho más cómodo sentarse a ver el "partido del siglo" en la tele que coger un folio, una calculadora, los extractos del banco y hacer cuentas de lo que te cuesta vivir. Donde vamos a comparar entre lo primero y lo segundo.

Y pido disculpas por el tocho.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#45926

Re: Me voy a Lisboa

Como afectada, lo que se dice afectada, está.

Ahora bien, el negocio de ZOT ya no depende tanto de la instalación de nuevos elevadores, sino que gana bastante más con tareas "de mantenimiento" de las existentes. Quien tenga elevador en la comunidad ya tendrá "cierta idea" de lo que digo.

Y creo recordar que, al menos una vez al año, hace un scrip de esos, desde años ha. No sigo demasiado al valor desde que le ví un hermoso HCH que lo llevaba a 8 euros como puse por aquí (y que se ha cumplido).

Por lo demás, está "en el ciclo del revés", veremos lo que le dura.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#45927

Re: Me voy a Lisboa

Lo sé.

Se lo acabo de explicar en un tocho a Soldado.

El tema, es que si acumulas papelitos y te hace falta efectivo, vendes y automaticamente, tu socia, la AEAT (hacienda para los amigos, los enemigos y todo bicho viviente), te cruje. Y de donde sacas efectivo para los tributos... de una nueva venta, con lo cual, ya te has metido en un círculo del cual quizá te cueste salir (y si no te cuesta, te cargas parte del sistema).

De ahí la amortización y la producción de capital. Si produces capital, no tendrás problemas de efectivo ni tendrás que acabar rompiendo el sistema creado. Si lo creas, lo ajustas y una vez ajustado lo aumentas, no deberías tener problemas de ningún tipo, puesto que todo estará planificado, incluidos los tributos.

Claro que estos son "idas de pinza" de un frikigato.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#45928

Re: Me voy a Lisboa

Con permiso.

De momento el broker me cobra 8 bolos TODO INCLUIDO, no cobra por compraventa de derechos, ampliaciones ni gaitas, por ese lado de gastos me los ahorro.
Luego esta el tema de estar pendiente de comprar y vender derechos para luego comprar acciones eso si a coste cero fiscal, si me quedo las acciones no pago nada, vamos es como digo yo "pa tontos":).

Evidentemente mi perfil no es el tuyo ni mi edad ni la unidad familiar, ese dinerillo me lo quito de otros vicios y no me influye en la economia familiar y puede servirme por si acaso.

Y no te preocupes que la proxima visita a Galicia lo hablaremos en tu tierra con un buen chuleton de Lugo donde tu digas, muchisimas gracias por tu punto de vista.

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......