Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
5.567 / 9.002
#44529

Re: Me voy a Lisboa

Te noto muy animada me alegra un monton.

Saludos karli

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#44530

Re: Me voy a Lisboa

Gracias a tí por ser como eres, por todo lo que nos une y diferencia y estar ahí.
Como estoy un poco de bajada, voy a terminar de ver tus mensajes y en otro momento contactaremos.
¡Feliz Día! Disfruta de él.

#44531

Re: Me voy a Lisboa

Otro de mis favoritos.
Fui a Orihuela cuando tenía 20 años y me llevé una decepción con la casa donde había vivido. Estaba abandonada y servía de estercolero. Posteriormente me enteré que la habían rehabilitado y era como una casa museo o algo parecido.
En Valverde, tienen una palca en la cárcel en homenaje a él, ya sabes que intentó huir a Portugal por Huelva y lo detuvieron en el pueblo de mi marido.
Un fuerte beso

#44532

Re: Me voy a Lisboa

Por supuesto que hemos conectado. Es lo único bueno que he sacado de la estafa el tener cerca a personas que me entienden y que por mucha distancia física, ideológica o religiosa tienen sensibilidad para conectar.
Espero que BIM no deje en mal lugar al dependiente, jajajja.
Te dejo, os dejo porque el AIAF me está poniendo mala.
Voy a darme un baño para que el mar se lleve mis malos sentimientos y me purifique.
¡Va por vosotros, lisboetas!!!

#44533

Re: Me voy a Lisboa

¿Quién no tiene defectos?. El único defecto malo es aquel que los demás nos ven y nosotros no somos capaces de reconocer.

Más nobleza muestras como madre preocupándote por el futuro de tu hijo más allá de su falta de comprensión en un primer momento. A veces la psicología inversa funciona. A mi, mi padre que siempre me ha querido, me recordaba que no hace falta estudiar para ser una gran persona. Me recordaba que él no había estudiado y había sacado una familia con mujer cuatro hijos y la suegra viviendo en casa sin problemas.

Los fines de semana, me llevaba a recoger leña de ciruelo durante más de 8 horas o a regar que eran varios días desde el amanecer hasta la noche dado que el motor sacaba muy muy poca agua.
Yo odiaba este tipo de vida en que se trabajaba hasta desfallecer y no se salía de pobre.
Estudié, más para librarme de todo ese mundo y por supuesto para llevarle la contra a mi padre. Hoy se lo agradezco. Estudiar fue muy duro, pero el campo hubiera sido mi final. Yo no soy la mitad de fuerte de lo que es él.

A mis hijos les enseñaré igual. Con la nena, cuando se pone terca que su madre no puede con ella, aplico la psicología inversa. Le digo, -yo me voy, tu ya te apañas- y la tía viene corriendo detrás de nosotros. Cuando no quiere comer, porque tiene hambre pero está celosa del hermano, le digo a mi mujer delante de ella, pues que se lo coma más tarde. En ese momento empieza a comer y me mira con la batalla perdida.

Los hijos son nuestra responsabilidad solo hasta un cierto punto. No podemos estar siempre detrás y han de aprender a valerse por si mismos. Las lecciones de la vida no podemos improvisarlas, las da la vida y uno las aprende cuando quiere. No te preocupes pues por tu hijo y disfruta de tu nieta. Los abuelos estáis para consentir y mimar. Todo niño merece ser educado por sus padres y disfrutar de los abuelos.

Un fuerte abrazo a ti y a los tuyos. Disfruta de la vida y no te preocupes, es lo más grande que tenemos.

#44534

Re: Me voy a Lisboa

Reni, creo que no no he sabido explicarme. Yo solo me refería a la aparición del anillo. Que no te obsesiones con qué signifcado puede tener, y si estaba en ese lugar y en ese momento por algo en especial. Nada mas. Punto finito. El resto de tu exposición ya lo comprendo, y el daño a tu familia lo han ocasionado otros, no tú, que sólo fue tu delito confiar en los demás. No tienes una bola de cristal, ni tu ni nadie, para saber quién te puede fallar y quien no. Sé que es dificil, pero el odio termina envenenando tu esencia, y no creo que lo merezca. Quizás pasar página y valorar lo actual aportaría serenidad personal y no te restaría tiempo para disfrutar intensamente de otras cosas que seguro son más gratificantes. Siempre van a existir gente buena y mala, y siempre habrán estafadores y abusadores de confianza, pero por mucho que te empeñes no somos todopoderosos para erradicar ese tipo de actitudes malignas. La lucha está bien y la solidaridad más, pero sin llegar a obsesionarnos, eso es lo que quería que entendieras. Un besote sincero amiga.Disfruta tus vacaciones y que sean eso, VACACIONES !!

#44535

Re: Me voy a Lisboa

Sí. Las bolsas de aseo son algo con garantía de éxito total y que poca gente sin niños aprecia lo suficiente. Luego, improvisas sobre la marcha y eso es complicado. Las cestas esas de aseo, son un salvavidas que vienen estupendamente y te sacan de más de un aprieto. Todo lo que contienen está ya estudiado y viene genial sea el niño o niña como sea. Cremitas para quemadas, para irritaciones, termómetros de baño. Es alucinante lo que se calientan la cabeza para que llegado el momento te puedan sacar del apuro incluso el recipiente es reutilizable para sus cosillas simplemente reponíendo las cosas.

Lo de la ropa, es muy difícil. A parte como los condenadillos crecen a una velocidad de vértigo. Con ellos, tienes seguro que al poco pasarán al saco de los recuerdos. Me acuerdo de una falda muy molona que le regalaron a la niña en invierno, alcanzó la talla en verano y con el calor no llegó a usarla nunca.

En cuanto a cacharros diversos se tienen que adaptar a la "familia". Recuerdo un mordedor con musiquilla que se activaba cuando le daba la gana para llamar la atención del niño. El canalla sonaba por la noche despertándonos. Lo sumergí en agua esa misma noche y era resistente al agua el maldito. Al día siguiente lo primero que hice fué tirarlo al contenedor y conforme me alejaba, el infame seguía sonando su horrible melodía, siempre la misma, como el chuqui ese, el muñeco diabólico. Por cierto la pila iba tan bien metida que no se podía extraer sin destruir el aparatito.jajaja.

Un fuerte abrazo. Seguro que triunfáis con el detalle.

#44536

Re: Me voy a Lisboa

Ayer registramos en la terraza a la sombra cuarenta grados alucinantes. Al sol, la temperatura es mucho mayor. Apreciar como el cirio ha desaparecido y queda solo la mecha es alucinante.
Aquí los veranos los sufrimos más que pasarlos. El calor se hace insoportable y solo deseas dormir una noche tranquila. Luego vas todo el día zombi, con un paracetamol en el cuerpo para que la cabeza no te amargue la vida. Después de comer te dejas caer literalmente en el sillón y soportas el tiempo.
Ya nos queda poco para irnos a Albarracín, pasar ese fresquito nocturno que tanto necesitamos y recuperar un poco la vitalidad. Ayer, por la calle yendo a casa de mi hermano por la sombra me paraba para tragar eso que llamamos aire y que realmente parecía plomo derretido. Aquí beber un par de litros de agua al día no es ningún esfuerzo, es una necesidad.

Un fuerte abrazo.