Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
50 / 9.002
#393

Re: Me voy a Lisboa

Contra los usos y las costumbres, hay poco que hacer, como ejemplo practico hay tienes a los que les gusta la carne tipo suela de zapato.
Pega un vistazo a esto, desde mi punto de vista es una opinio neutra y valida http://mastercafe.blog.com.es/2009/07/27/torrefacto-vs-natural-6596774/.

Yo prefiero siempre el natural, y cuando voy a un restaurante pregunto si el cafe es torrefacto o natural y segun la respuesta o "no respuesta" lo pido o paso (si no lo saben, que es mas comun de lo que parece, le pongo al restaurante una cruz).

Saludos.

#394

Re: Me voy a Lisboa

A partir de 9 bares, puedes hacer un buen cafe, pero claro para ello hay que ser mas puntilloso que Miguel Angel pintando la Capilla Sixtina, conseguir un buen cafe barato, es sencillamente imposible, con lo cual ya empezamos mal, mis marcas son Lavazza, Illy y Segrafedo, que mira por donde son las tres italianas y las mas caras -aparentemente-, no lo son tanto si atiendes al rendimiento, pero esto es otra historia., despues esta la historia de la limpieza, una cafetera necesita mas cuidados que el culo de un niño, pero eso es pesado, la temperatura del agua y la calidad de esta tambien cuenta, si te pasas de 93º tienes un churro quemado y sino llegas a 88º, no le sacas al cafe todo su potencial....y patatin patatan...

De hay el exito de las Nespresso, controlan muy bien estos factores.

Disculpas por el ladrillazo

#395

Re: Me voy a Lisboa

Macho eres un libro abierto. Tenemos que mimarte mucho. El día que te de por abandonar el foro nos buscas la ruina!

Acabo de leerme la web del café y me has dejado preocupado. Ponen a parir al torrefacto, y he buscado algo más por ahí y todos dicen lo mismo, que es mejor no tomar torrefacto, o a lo sumo una mezcla 80-20%. La web habla de disparetes de tomar 100% torrefacto -yo mientras silvando, con los brazos cruzados hacia atrás, y mirando para otr lado-

Cierto es que me tomo uno por la mañana y punto final, al medio día no puedo porque luego a la noche no pego ojo. Acabaré este que tengo y me iré en busca del natural, me apunto las marcas ¿lo compras molido? o ¿lo mueles tú?. No sé para qué pregunto, aquí tampoco hay comercio especializado como para hacer ese tipo de elecciones.

Interesante lo de la temperatuara, muy interesante..., lo que se aprende por aquí.

Por cierto, a ver si concretamos el rebautizo del hilo.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#396

Re: Me voy a Lisboa

Krups,Krups...y no es que me esté ahogando, es, junto con la Saecco, las dos cafeteras domésticas mejores.Sin comparación.
Un saludo

#397

Re: Me voy a Lisboa

De Sombrerazo. Clase magistral.

#398

Re: Me voy a Lisboa

La razon por la que he oido, me han contado, he visto cosas, es profesional, y coño porque me gusta el mundo de la gastronomia en general y compartir las cuatro cosillas que creemos saber es bonito, que gaitas.

No muelo el cafe, supongo que por vagancia, de cualquier manera un paquete de 250 grs. en mi casa no dura ni de coña una semana, mi mujer especialmente, se arrea cuatro al dia y tan contenta, yo por la noche ni lo huelo que me motoriza.

El control de la temperatura es fundamental tanto por higiene, ver http://www.cocinacolectiva.es/haccp.asp?id=23 como porque es el medio de conseguir texturas, composiciones y los acabados deseados.

Como lo que digo es porque me lo creo, utilizo con frecuencia un termometro digital, que parece una pistola, y como no, sirve para que la parienta se cachondee y cuando estoy friendo unos huevos y me ve con el cacharro me pregunta ¿que, ya los has matado?, falta de sensibilidad que tiene la tia.

Este Bonapetic, no asume sus responsabilidades, o sera que el pitufo-lechoncillo le tiene comida la moral.

Saludos

#399

Re: Me voy a Lisboa

Me da que te olvidas de las DeLongui, aunque te digo que un manazas puede convertirlas en una fabrica de alquitran.

#400

Re: Me voy a Lisboa

A mi santa, no le gustaba el café en casa hasta que probó estas pequeñas máquinas domésticas y fue un cambio de aptitud radical.Sin embargo sé de buena tinta que hay personas que sólo les gusta el café pucherote del que no me gusta en absoluto.

Cuestión de gustos.Saecco que yo sepa junto con Gaggia son las máquinas que suelo ver mas en cafeterías de calle e incluso cuando estuve en Italia la Gaggia también la estuve marcando muy de cerca. Un café que los norteamericanos tampoco admiten, porque a ellos les gusta un mejunje al que ellos llaman café y que yo le llamo agua de enjuagar calcetines.

Saludos y gracias por tu aportación.