Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
47 / 9.002
#369

Re: Me voy a Lisboa

Grande si que es compi, que para ponerlo tierno me parece que le voy a tener que cantar alguna canción romantica. Pero hasta el 23 no voy a descrionizarlo y veré que tipo de dinosaurio jurasico me han largado.

Saludos y buena mañana a tí también.

#370

Re: Me voy a Lisboa

La imaginacion al poder, esta claro que esto http://www.recetasderechupete.com/receta-de-cochinillo-segoviano-al-horno/2621/ no se puede hacer con el monstrenco de referencia y que el problema va a ser el exceso de grasa, y dado que no se me ocurre ningun proceso de jibarizacion, podriamos intentar desengrarlo, pero ¿como?, no se si teniendolo un monton de horas sumergido en agua con mucho limon y vinagre conseguiriamos algo, pero se puede intentar, y luego....en el peor de los casos se pueden pegar un festin de cuidado los chuchos de los alrededores.

Altooo!!!, ocurrencia, asar solamente los cuatro jamones, con mucho acompañamiento.... lo que sea y unas morcillas de Burgos que añadidas unos diez minutos antes de que se acaben de asar, te quedaran de mimo, y mas si lo adornas con un buen monton de pimientos rojos (piquillo, tormantos...), de coña, eso sale de coña, vamos que me apunto.

Me estoy besando yo solo.

#371

Re: Me voy a Lisboa

No, no amigo. yo nada de acostumbrados. Mi relación con los cochinillos se limita a trapiñarmelos en Segovia, 4 o 5 veces he ido, no más. Los ponen en el menú segoviano, Alubias de la granja, el cochinillo, un buen vinazo y un postre contundente. Sales congesionado del lugar y como el kiko.

Todavía no he intentado nunca lo del cochinillo, que también es delito, porque me temo que igual no sale bien. Que no se enfade Bonafidei, que anoche me dijo que tuviera fe, y en eso esto.

La foto del supuesto cochinillo en un carro tiene que ser de apertura de telediario, vamos, que asasteis un marrano de 50 kilos, madre mia, menudo espectáculo!!.

Me voy a papear. Portaros bien!.

Método, disciplina y tiempo

#372

Re: Me voy a Lisboa

Me guardo la web!

Yo creo que deberíamos aconsejar al compañero Bonapetic, que fuera pensando en un plan B, por si tiene que decretar el estado de Alarma el 24 a las 10 de la noche, con toda su familia reunida, y con los cuchillos preparados!!, igual tiene que militarizar la cocina!! jajajajja.

Chao!!

Método, disciplina y tiempo

#373

Re: Me voy a Lisboa

Lo de las morcillas de Burgos va por ese camino, por lo menos que consiga aplacar la gusa, no vaya a ser que le pongan a procesionar la cabeza del gorrino hasta Sevilla.

Os cuento cual es mi plan B desde hace mucho tiempo, y todavia no me ha fallado, que conste que es una especie de falsario, pero da el pego, siempre el personal se queda agusto y sorprendido y yo con una sonrisa que me cabe un bocadillo de canto.

Arroz caldoso de Bogavante Frances.
Ingredientes
2 bogavantes congelados, de los mas baratos (o mas,que no pasa nada)
3 cucharadas soperas de base de bogavante ARAMONT
Arroz Bomba
Sofrito de lata
Descongelar los bichos, cortarlos en trozos al gusto y reservarlos.
En un puchero o cazuela de barro (por lo "nautico" que queda, calentar con un poco de aceite el sofrito, añadir el agua (4 de agua por una de arroz, como suena), echar el arroz, diluir la base de bogavante, y a los 5 minutos añadir los trozos de bogavante, esperar unos 15 minutos a fuego suave, dejar reposar un poco y se acabo.
El truco, es que esa base, tiene un fortisimo sabor a bogavante, ¿pero quien lo sabe?, aconsejable hacer alguna prueba antes, para controlar la cantidad de base que nos guste.
Conozco un "pesebre" de comidas que prepara este invento y tiene siempre tiene lista de espera, eso si lo sirven en unos platazos de barro que son la leche, y es que en algunas zonas, del interior la palabra marisco les atonta.

#374

Re: Me voy a Lisboa

Joder!, eso es un plan B. Eso lo tengo yo como plan A.

Para mi un plan B es pasar unos filetes de lomo a la plancha, mientras con la otra mano haces una ensalada de lechuga y tomate y la parienta te pica unas "papas" echando mistos!

A ese plan B me apunto yo!

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#375

Re: Me voy a Lisboa

Error, no es aramont es AROMONT.
Ojo, que a mi me cuesta hacer eso 30 minutos como mucho.
Ahora me voy con mis amigos a tomarnos unas copas de cava o mas bien botellas, porque no se gaitas tiene el cava bueno, que empiezas con una copa, otra y otra, y acabas viendo como de la botella ya no cae ni gota, ya veremos si veo las teclas del ordenata esta noche (seguro que si, que uno es un profesional de la bufanda).
Hasta luego....

#376

Re: Me voy a Lisboa

Excelente página, el que quiera asar un lechón lo tiene claro en su visita paso a paso.

Pues muy buena ocurrencia lo de los 4 jamones, a ver el cónclave de hermanos que piensa.Y lo de los de piquillo como que le van como anillo al dedo.

Bueno tengo algo de la Toscana, de lo que fui recolectando antes de partir hacia mi viaje y me falta Pisa de la que no sé como he perdido la información de la ciudad, pero de lo que te pongo al corriente en seguida.

Para empezar te diré que Italia me parece una gran caja registradora, en la que piden dinero por todo y para todo, que hasta por mear en cualquier tienes que pagar un impuesto revolucionario.

La suciedad me pareció más que palpable y el trato de sus gentes salvo raras excepciones inemistable y arrogante, junto con sus múltiples monumentos descuidados y mercantilizados para sacar perras al incauto extranjero.

Pisa la verdad es que en un día puedes verlo todo, o casi todo lo más importante. Yo cogi un tren desde la estación Termini creo recordar y después un autobús interurbano que me dejó en el centro histórico.
Desde allí puedes visitar la famosa torre inclinada, el batisterio,el duomo, la sinopia. Te recomiendo que saques una multientrada, que dá derecho a visitar el conjunto y te saldrá mucho más económica.

Te desaconsejo, que subas a la torre porque sino reservas la entrada desde aquí puedes perder media mañana y además de ser carisima no tiene interés sobre todo porque le pregunte a todo el que bajaba y me dijo que desde abajo no se perdía gran cosa.

Alrededor de todo el conjunto se pone una masa indecente de cazadores de turistas con puestos guiris de souvenirs. De manera que te recomiendo que cuando acabes de visitar el conjunto, que si lo haces temprano, evitarás largas colas y podrás visitar los alrededores de la ciudad, que tienen calles muy bonitas y comercios y tractorias mucho mas acorde de precio.

Como recomendación general y si quieres algo auténtico, busca por toda Italia las TAVOLA CALDAS o tablas calientes, que son típicos bares italianos donde degustar comidas para llevar o consumir allí mismo si tienen sitio, pizzas típicas gigantes partidas en porciones y platos calientes autóctonos de los que ellos mismos consumen.

Después la tractoria es para mí la segunda opción de la que puedes hacer acopio.

En Milán te aconsejo que visites si es el caso como me paso a mí que sólo estuve 1 dia. visitar la Scala (Gran Teatro) El Duomo(Catedral), que además es gratuita. Te aconsejo que lleves un pañuelo por todo el viaje, para la parienta que te pedirán que te se lo ponga si quiere visitar iglesias, monumentos y demás.

Justo saliendo a la derecha entrarás en una Galeria comercial, donde hay tiendas de alto lujo y atravesando te encontrarás con la Scala y muy cerca de la Scala hay una Pizzeria que te recomiendo magnifica de la cadena Pastarito-Pizzarito, donde se come de lujo para arriba.

De Florencia es muy extenso, pero te puedo empezar a decir, que de momento procures ir andando a todos sitios, porque todo lo tienes muy a la mano y todo es monumental. Intenta hacer una rutita diaria con dos o tres sitios a visitar de los más importantes.
Yo me aloje cerca de la Capilla de los Medici y todo lo tenía a salto de mata incluso la Catedral y el batisterio.

Visita por Dios la Iglesia de La Santa Croce, donde está enterrado Migelangelo, unos frescos inmejorables y creo recordar que otra tumba muy famosa y de la que no me acuerdo. Importantísimo contratar la audio guía que te ofrecen a la entrada porque le sacas la rentabilidad de calle y procura llevar durante todo el viaje a Italia un ladrón con dos jack, para conectar dos auriculares y te ahorras el gasto de dos audio guías a todos los sitios que vayas, conectándote la parienta y tu.

No te olvides de visitar y hacerte fotos en el Puente Vechio donde encontrarás comercios dentro de joyerías y unas vistas maravillosas y cuando bajes tienes que hacerte una foto en un cerdo que ya no me acuerdo como le llaman.

Por supuesto visitar la galería de los Uffizi, que es la pinacoteca más fabulosa que he visto en mi vida y con elenco de artistas que necesitaría dos páginas para describir.

La capilla de los suntuosos Medici no merece la pena verla, por lo cara y por lo mala.La galería de la Academia, por lo único que merece la pena es por ver el David de Miguel Ángelo y no te dejan hacer fotos, pero ellos si que se encargan de vendértelas cuando acabas.Por supuesto y como profesional las hice a escondidas.

El museo de Barguelo, que es muy recomendable y con unas escaleras majestuosas. Arte 100%.

Se me olvidaba y es muy interesante, que RESERVES SIN DEMORA EN TODOS LOS SITIOS QUE PUEDAS DESDE ESPAÑA, porque aparte que te vas a ahorrar colas innecesarias te aseguras plaza. Yo tuve el fallo de no poder visitar por ejemplo en Milán el cuadro de la última cena por estar limitado a muy poco aforo y estar todo cubierto.En Roma me ahorré la cola de hora y media por 10 € mas y lo mismo me pasó con Ufizzi y la Galería en Florencia; eso sí te cobran hasta por respirar y los cuadros más importantes con el cristal de los cojones.

Ojo con el tiempo en los museos que te echan a patadas y no como aquí que tienes el tiempo que quieras. Lo sufrí en mis carnes en Burguese donde les dije que eran unos sacamantecas y Uffizi.

Visita también si tienes tiempo la iglesia de Omni Santi y cruzando el rió Arno, La capilla Brancacci y San Miniato al Monte de donde puedes sacar unas fotos maravillosas y desde donde se divisa toda Florencia, aparte abajo hay como un pequeño cementerio privado bajando y un poco más la Plaza de Migue ángel te recomiendo que en estos dos últimos casos cojas un autobús que te deja en el sitio.
No te pierdas el Palacio Pitti, aunque te sangren, que lo harán tienen dos opciones cuando fui, rechaza la de los jardines y céntrate en la otra. Justo en la calle de atrás hay una heladería de lujo, la pena es que no me acuerdo como se llama.

Si tienes ocasión visita la iglesia de San Lorenzo y cerca del mercado de San Lorenzo al que seguro que te gustará visitar si vas temprano, puedes comprar el Parmesano más barato y auténtico de la Toscana y de paso comprar un acetato de balsámico en otro de los puestos y una mortadella como la rueda de una bicicleta, También te recomiendo que allí mismo compres el queso pecorino y las especias para la pasta en sus múltiples comercios especializadas que allí se encuentran.Al medio dia busca como puedas unos de los restaurantes que tiene en la plaza de afuera y prueba la famosa bistela a la Florentina (Filetón de Ternera a lo Pedro Picapiedra). Dentro del mercado también hay un bar. mucho más economico, pero con la acostumbrada amabilidad italiana que te dije antes, o sea, maleducados; además de comida cuartelera. Aparte en uno de los puestos tienen Porccini laminado (Boletus Edulis), que te envasan al vacio si quieres y hay otro mercado cerca de Santa Croce que puede que te guste también pero menos autentico San Giovanni pero si te coge de paso cuando termines en Santa Croce, pues…

Una recomendación de la que me siento gratamente sorprendido es el tipo de restaurante Kebar llevado generalmente por egipcios o pakistaníes, de exquisita elaboración y que no tiene nada que ver con la que aquí se consume.

Bueno como me dijiste que no pasabas por Roma no te digo nada, pero si lo necesitas también te puedo asesorar algo y de Venecia y del resto te dejo datos e información recabada antes de ir hacia allí.

Recuerda, pero eso ya creo que lo sabes, que puedes beber la excelente agua, que hay por todas las fuentes de Italia y que tiene una calidad, más que optima y que nosotros llevábamos una botellita de medio litro siempre vacía en la mochila para rellenar.

Cuando regreses intenta comprar algo que me quedé sorprendido que vendiesen en los supermercados y que aquí no suelo comprar por lo abusivo de su precio. Dos bandejas de flores de calabacín que cuando llegué rellené con queso tipo Filadelfia y reboce y freí a fuego muy fuerte acompañado de un buen pescado al horno.

Un saludo y si me acuerdo y encuentro el resto de información que necesitas te la enviaré o te volveré a decir en el foro. Ya te digo que tengo memoria de pez y entre los archivos que tengo y cosas que voy recordando podemos completar tu viaje a la Toscana.

Un abrazo.

P:D. Te voy a mandar un privado con toda la documentación que he podido conseguir elimina lo que no te interese o que esté repetido.