Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
453 / 9.002
#3617

Re: Me voy a Lisboa

Bueno pues te la resumo un poco más coloquialmente.

Yo compro un arroz especial para sushi, pero tu puedes comprar el homónimo, que en nuestro pais es el arroz bomba y lavarlo varias veces hasta que el agua no esté turbia y así le quites el almidón. Es importante dejarlo reposar y el agua debe ser 3 partes por una de arroz y durante la cocción no levantar la tapa durante los 15 minutos que dure la cocción y otros 15 de reposo. Cuando lo cuezas lo enfrias para que quede un aspecto pegajoso con un secador de pelo o un abanico y le añades el vinagre especial o lo puedes hacer tu mismo mezclandolo con dos cucharadas de azucar. En el relleno yo utilizo salmón ahumado,langostinos,aguacate,pimiento rojo y palitos de cangrejo. El wasabi es una salsa de rábano picante que añadirás a cada rulo de arroz entre los ingredientes y este a modo de pomada y muy poca cantidad. Para que sepas apreciar el grado de picor untate un poco en el dedo y con arreglo a que lo pruebes proporcionas su administracción. OJO,. tambien la esterilla deberás forrarla con un plástico de manera que no se ensucie para la próxima vez. Primero pones el alga y la cubres de arroz las 3/4 partes de ella y le dejas un margen sin el al final de 4 dedos, que humedecerás al final para que pegue a modo de pegamento cuando enrolles el rulo sobre el mismo alga.

El alga que debes comprar se llama Nori y la venden en grandes superficies como Carrefour, el Corte Ingles, etc y vienen en láminas de 10 unidades. Procura que no se moje porque si no se pegará y ya no podrás despegarla del sitio al que se pegue. El wasabi lo puedes encontrar en el Corte o en un supermercado chino, como el que yo lo compré, pero si no lo encuentras tambien tengo un truco. Mueles un par de rábanos del país con salsa de tabasco y un poco de harina tostada.

Seguimos con la receta. Una vez que ya tengas extendido el arroz coloca a unos 3 centimetros todos los ingredientes en tiras tipo juliana y largas junto a las gambas y palitos y si quieres champiñones laminados o huevas de salmon,trucha o sucedaneo de caviar, tambien le van de lujo. El caso que el relleno sea una amalgama de colores atractivo y vistoso. Seguidamente vamos enrollando el rulo muy despacio y apretandolo con los ingredientes como si estuviesemos enrollando un brazo de gitano o una alfonbra. Antes de completar el primer giro soltamos la alfombrilla y cogemos ya sólo el alga enrollandola hasta casi el final con las dos manos incluso parte de lo que no lleva el arroz.. El ultimo filito de un dedo aproximadamente lo humedeceremos ahora si con un poco de agua y daremos el giro final a lo que este se quedará pegado. Procederemos a cortar despues con un cuchillo muy afilado sin separar las porciones para que no se deshagan y mojaremos de vez en cuando el cuchicho para que no se quede pegado a las porciones y serviremos.

Los trozos exteriores quedarán feos, pero si metes un poco de arroz que te haya sobrado de relleno o el mismo que le sobresalga y lo aplastas con el mismo cuchillo te quedará como una porcion más. Sólo has de tener en cuenta que le darás la vuelta para que quede por la parte del relleno más atractiva.

Para comer cada porcion se hace una mezcla de Wasabi y salsa de soja y se moja antes de meter en la boca.

Para acompañar, lo típico es hacerlo con una botella de sake o licor de arroz. Los palillos te serán muy facil encontrarlos en las tiendas de chinos de todo a cien. El sake si no lo tienen en el supermercado chino lo puedes encontrar en el Corte Inglés. Puedes congelar las porciones que te sobren perfectamente entre trozos de papel vegetal para que no se pegue y luego en un tuper y a la nevera. Para descongelar 24 horas antes en el frigo.

Hay una receta que es el american roll que se hace con el alga hacia dentro y por fuera con semillas de sésamo,, que por cierto se me ha olvidado que la tienes que poner en el arroz una vez cocido mezclado y con el vinagre de arroz.

Que te aproveche. Espero que no se me haya olvidado nada y que encuentres los ingredientes. Para todo hay sustituto de todas formas. La esterilla de bambu tambien la venden en los chinos de todo a cien.

#3618

Re: Me voy a Lisboa

Mira rodaballo me apetece... Gracias. Es una buena idea. No te preocupes por saltarte la ley, he oído decir que está de moda ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3619

Re: Me voy a Lisboa

sabes ...tenemos un defecto grande de soberbia...si recordaramos las cosas que haciamos cuando crios...nos sobrarian muchas de las cosas que posemos para tirarlas...ves he traido al jabato...y se me agolpan olores sabores y sudores...de la infancia...un dia te contare como pescabamos ciervos...

#3620

Re: Me voy a Lisboa

Muy picante andas tu esta mañana compi. Tendré que buscar alguna receta para compensar de mejillones rellenos, de pastel de higos y calabacines con conejo.

#3621

Re: Me voy a Lisboa

Pues mi tía abuela la usaba para bajar la fiebre y no tomó en su vida una aspirina...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3622

Re: Me voy a Lisboa

Ya sabia yo que se habia escapado a Tripoli, pero no que habia abandonado a su primogénito.

#3623

Re: Me voy a Lisboa

sabia que ... no solo los de huelva conociamos estas propiedades...como antitremico es genial...y cuando estabamos malitos ...sin que se enteraran los mayores a hurtadillas ...las comiamos...dicen que son ricas riquisimas en sales minerales...

#3624

Re: Me voy a Lisboa

Picante quizá menos pero Picantona siempre y eso que hoy no me hacen cura (del dedo, de seglar me va bien por ahora), que hasta mañana nada de nada, descanso dominical pero sin ser domingo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.