Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.400 / 9.002
#27193

Re: Me voy a Lisboa

Y hablando de recetas antiguas, ahí va una del sigo VI que me ha llamado la atención y que también probaré...

CARNE DE VACA

Siglo 6, Byzanc
Anthimus, De oservatione ciborum

750g de carne de vaca
3 puerros
4 cucharillas de vinagre
2 cucharillas de miel
1 hinojo (mitad de apio de monte o la raiz del perejil)
1 cucharilla de hojas de lavanda
5 bolitas de pimienta
1/2 cucharilla de clavos
1/2 taza de vino
Un poco de hojas de Tanaceto

-Cortar la carne en cuadraditos y ponerla en la cazuela junto a 3 tazas de agua,
esperar hasta que hierva, bajar el fuego, tapar la cazuela y dejar hervir unos 45 minutos.
Cortar el puerro, moler el hinojo y junto al vinagre y la miel, añadir a la cazuela, hervir 1 hora mas,
pero ya sin tapar la cazuela. Mientras tanto, moler la pimienta, la lavanda, el Tanaceto y los clavos
y mezclarlo con el vino. Añadir todo eso a la cazuela y hervir 10 minutos mas y a comer.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#27194

Re: Me voy a Lisboa

Mapfre

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#27195

Re: Me voy a Lisboa

Y como no hay dos sin tres, una de estilo musulmán:

PLATO DEL PROFETA DE MOHAMED

Siglo 9 - 10, Palestina
Ibn al-Mahdi, (Kitab al-Tábich wa-islah al-Agdija al-Ma´kulat)

1kg de carne de pollo sin hueso o 1,25kg de carne de cordero con hueso
1kg de guisantes
5 huevos
1 cebolla grande
300g de zanahoria
150g de almendras
1 taza de leche
2 cucharas de aceite de oliva
1-2 cucharas de vinagre de vino
1 cuchara de sal
1 cucharilla de coriandro
2 cucharillas de pimienta
1 cucharilla de comino
5 trocitos de canela

=Segun la tradicion islamica, este plato era el preferido del profeta de Mohamed, se solia añadir pan o migajero,
esta version con almendras procede de Calif Harun-al-Rashid

-Poner la carne en una cazuela grande, tambien los guisantes, la canela, el aceite, la sal y cubrir bien con agua,
dejar hervir 15 minutos. En otra cazuela hervir la zanahoria hasta que este blanda, despues cortarla en rodajitas
e igual que a la cebolla y añadirlo junto con la leche a la carne y hervir otros 15 minutos. Machacar las almendras,
mezclarlas con los huevos, vinagre y el resto de especias. Añadirlo a la carne y hervir unos 5 minutos mas.

=La receta tambien se puede interpretar de otra manera.... que la carne en la primera fase de la receta se prepara
solo en aceite, que no se le añade el agua.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#27196

Re: Me voy a Lisboa

Como habrás visto hemos estado preocupados al ver que no entrabas.

No se puede ser jefe,ya sabes...me alegro que los líos no sean de salud.

Se te echaba de menos.

Un abrazo y recuerdos a la familia

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#27197

Re: Me voy a Lisboa

Compadre, lo primero alegrarme de que hociquees por aqui y lo segundo decirte que lo de las whisquerias ya no mola, mejor un carguito politico con enchufe directo a la caja.

Lo del plazo fijo y en oficina, ¿has probado a pasar por ING (Paseo de la Palmera 23)?, dara mas o menos, pero problemas da pocos.

Y si quieres algo mas original y con IVA, mira el enlace.
http://www.bg.com.bo/detalle.aspx?id=154

Un abrazo y recuerdos a toda la tropa, empezando por la generala.

#27198

Re: Me voy a Lisboa

Ya lo imaginaba, pero si eres muy trotamundos (como yo) igual te sabe a poco sólo las capitales.

No, lo de los buitres es para que tengas cuidado con ellos, que te pasarán muy cerca.

Saluditos.

#27199

Re: Me voy a Lisboa

Quitando los portugueses que andan sobre el 4 y pico las entidades patrias poco mas del 4, eso si Pagares de todos los colores.
Bancaja no se a como te renovara.
Hoy he pillado en el Pastor a 6 meses al 4.06 tae y a 1año al 4 cuenta sin comisiones a partir de 30.000, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#27200

Re: Me voy a Lisboa

Lo de Bme lo tengo claro, me gustaria otra mas por diversificar, gracias flor del ahorro

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......