Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
3.185 / 9.002
#25473

Re: Me voy a Lisboa

Como una fruteria, hoy los tomates estan a 2€, los compras, y mañana estan a 1,80€, y si los vendes pierdes 0,20€, y al reves.

#25474

Re: Me voy a Lisboa

Y lo que te rondaré morena. A mi parienta hay que meterle media cosecha de Rivera de Duero para empezar a parlamentar con lo del horno.

Intentala aprovechar para hacer unas migas. Lo malo es que vas a necesitar que Pedro te lleve un trailer de pan y dos furgonetas de chorizos y panceta. De paso nos invitabas a comer a todo el foro de Rankia. Yo pongo los tenedores.

#25475

Re: Me voy a Lisboa

Buenos días.

Soldado. Va a ser que no. Lo de Pedro/piedra es un "corta y pega" que le han colocado a la Biblia, si no recuerdo mal, en el siglo XXII.

El primero en reconocer la valía individualmente tomada de los "ladrillos humanos" que componen la Iglesia es el menda, no me duelen prendas en hacerlo. Es más, el sacerdote de mi parroquia es una bellísima persona.

A lo que me niego, es a entrar en los "asuntillos" de la institución (¿alguien recuerda los trapicheos de la banca vaticana?). Pero bueno. Aquí tengo que estar de acuerdo con alguien que ayer me dijo que en una institución tan grande tiene que haber de todo. Es cierto.

En cuanto a la parte de la idolatría, puedo reconocer que corresponde a la parte "radical" de la parte religiosa de mi pensamiento. Lo que no hago es ni reirme de los que veneran a Dios por medio de las imágenes que lo representan o burlarme de ellos. A mi entender, sería mejor venerarlo sin la "imagineria popular" pero esto, como digo, es idea de mi propio huerto.

Y créeme. No considero a la Iglesia como mediadora entre Dios y nosotros. Te recomiendo la lectura de la enseñanza de Jesús cuando es preguntado acerca de como hablar con el Padre "del que todo proviene y al que todo vuelve". Y ahí no dice nada de que le cuentes tus faltas a otro para que este se las cuente al Padre.

Es un tema peliagudo. Casi mejor, cada uno lo vive como quiere. Cuando era chico, el sacerdote que nos daba religión, recuerdo la frase: incluso aquellos infieles que creen en otro Dios pueden salvarse, porque Dios solo hay uno. A partir de ahí, cada cual que busque el camino como mejor entienda, emprenda el camino que emprenda o tome la senda que tome, antes o después llegará al Padre.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#25476

Re: Me voy a Lisboa

Todos los post son anteriores a la llamada.

Durante la llamada, estaba en la calle. No quería malentendidos al respecto.

Creo que quedó todo aclarado. Y creo que te expliqué el tema y que lo comentamos, las posturas de ambos.

Por mi parte, como le he puesto hace un momento a Soldado, el tema va estando cerrado. También entiendo, al igual que tu, que puede vivir este apartado en la forma personal y privada que mejor estime.

Es más, a Soldado le acabo de poner lo mismo que dije: entiendo que el apartado de idolatría sea una faceta radical en mi pensamiento religioso y que, como tal, no sea compartida. Lo entiendo y lo asumo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#25477

Re: Me voy a Lisboa

Tranquila, Pilvira.

El tema en desacuerdo es lo suficientemente delicado como para que haya desacuerdos a nada que rasques. Si, además, expongo una parte que supone el ideario radical de mi pensamiento en este asunto, lo normal es que salte alguna que otra chispa.

Creo que no habrá incendio. Ninguno de los dos lo pretendemos. Pero tampco se puede estar de acuerdo en todo.

Además, hace poco me han dicho que discutir alarga la vida. Espero que Karli me invite a la tortilla de patata esa por haberle hecho ganar unos días en la tierra, jajajajaja.

Tu pregunta lo que quieras. Esperemos que podamos ayudarte.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#25478

Re: Me voy a Lisboa

Ese es mi ámbito.

Esa parcela la tomo yo a mi cuidado, si me lo permites, por supuesto.

Veamos. como te han dicho, tienes dos partes en el canje. El 30% de tu inversión se convertirá en acciones de Caixabank en dos tramos (dos mitades de ese 30%, o sea el 15 + 15). Como te puse en mi primera respuesta, entiendo que tienes algo a tu favor: el precio de canje se va a fijar ahora.

Y tienes otra cosa a tu favor. Que la bolsa no vive sus mejores días. Si toda la situación económica actual mejora, no dudes que podrás recuperar tu dinero y, en esta parte de la inversión, incluso ganar algo.

Como te han dicho, todo depende de si necesitas o no ese dinero. Si puedes tener paciencia e ir tirando sin vender lo que te dan, recuperarás el dinero, te lo han puesto largo, pero lo podrás recuperar.

Verás, la bolsa es simple. Las acciones son partes de la empresa. Al comprar acciones, o tenerlas por un canje de algo -como el caso presente- te haces dueño de una parte de esa sociedad, mínima, pero dueño de una parte. Bien. Esas acciones se negocian en el mercado y su precio varía (sube y baja y fluctua, toma explicación de perogrullo).

A ti te dirán un precio de canje de las acciones. Ese importe será "tu precio de compra" de esas acciones. Y ahí está tu referencia para perder o ganar dinero en esa parte. Como te digo, si no necesitas el dinero, no hagas locuras, ten paciencia. Entiendo que si la bolsa retoma su camino alcista, podrás ganar dinero.

Si te interesa seguir las cotizaciones, te pongo una página gratuita de bolsa: www.ecobolsa.es

Suerte con el tema. Y las acciones no son complicadas, solo necesitan cierto grado de atención y no perder los nervios. De lo que quieras preguntar de esto, adelante.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#25479

Re: Me voy a Lisboa

No es mala idea lo de los politicos gladiadores, pero coño, no se porque, seguro que nosotros acabamos en el ruedo y ellos en la tribuna.

Cuando un tonto intenta pasar a la historia, solo conoce un camino, joder al vecino.

Saludos

#25480

Re: Me voy a Lisboa

Saludos flor de Enero.
Aprovecho para saludaros a todos, que estoy de asueto y estoy trabajando menos que un ministro en Agosto.
Saluditos sed felices y forsa al canut:)

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......