Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
2.926 / 9.002
#23401

Re: Me voy a Lisboa

Buenísimo, y no lo digo porque lo haya hecho yo, jejjee, pero estaba buenísimo. En cazuela chorrito de aceite de oliva virgen extra español sobre el que pochamos una cebolletita en aros y cuatro dientes de ajo laminados. Añadimos el "pollezno" troceado y lo doramos en un par de vueltitas. Con alegría vertemos una botella enterita de sidra y dos vasos de agua para cubrir. Añadimos dos manzanas reinetas (yo no tenía y he puesto golden sin pelar, pero quitado el corazón). Dejar cocer una hora y 10 minutos, tapado. EL último cuarto de hora abierto para que evapore líquido y se concentre la salsita. Esta vez, como ha sido receta sorpresa no tenía, pero le habría añadido unas uvitas de moscatel con bastante agrado... Servir. Le habría venido a huevo unas salseritas al lado con compota de manzana... Es lo que tiene el cocinar por antojo, te faltan ingredientes. Un saludo Ahora voy a intentar subir la foto, que ultimamente mi cámara hace fotos gigantes y no sé por qué. Antes me cabían perfectamente, pero ahora las tengo que reducir todas las veces...

Vale, genial, ya está.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23402

Re: Me voy a Lisboa

Esto de estar de acuerdo va camino de convertirse en un vicio, jejejejeje. Espero que acabe siendo un buen vicio para ambos.

Coincido contigo en las apreciaciones. Seguro que, si en alguna ocasión coincidimos tendremos nuestras diferencias, pero, por lo que voy viendo, tendremos muchas cosas en común. Te puedo decir que, en persona, soy más bien introvertido (ejerzo de gallego como pocos) y no suelo abrirme "de primeras" al personal porque también voy estando escaldado.

Reconozco que soy "un degenerado bursátil". Entiendo que, a la mayor parte del mundo mundial le importen tres pimientos la bolsa y la economía. A mí estas cosas me han gustado desde que recuerdo de chiquitín. Mientras mis amigos veían partidos de futbol y cosas de esas yo escuchaba y miraba lo que podía de estos temas -muchas veces sin entender demasiado- siempre con las limitaciones de aquellos tiempos en los que la bolsa no era una cosa tan de "capitalismo popular".

Lo del "cuenta conmigo" tendrás que ir viendo tu misma si lo puedes aplicar y a quien. En eso, como en cosas de dinero, puedo postear aquí mi opinión y lo que me parece bien y siempre teniendo en cuenta que tendré margen de error. Pero todo el resto a partir del "conmigo" vas a tener que decidirlo tu según lo que vayas viendo. Afortunadamente nadie puede imponer su amistad a otro.

Por lo demás, poco que añadir... a ver si después de un acuerdo viene alguna discrepancia, jajajajaja.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#23403

Re: Me voy a Lisboa

Ay no me asustes por favor, con lo que me gusta discrepar respecto a todo y con todos, jajaja. Con decirte que de pequeña me llamaban Doña NO...

También yo ejerzo de norteña, no me declaro abiertamente amiga hasta que no me demuestren lo contrario a mi opinión y confianzas las justas, por lo menos al principio. Creo que así te equivocas menos y te das menos morrazos de decepción, que los demás son muy propensos a esta actividad morbosa.

Suopngo que tú serás a la bolsa lo que yo a la cocina. Cuando era una mocosa, me subía a un taburete para poder cocinar, ya que no llegaba a los fogones. ¡¡La de veces que me habrá bajado del taburete!! Menudo peligro que llevaba en el cuerpo la nena, jajajaaa

Sería muy triste que impusiésemos la amistad/el amor al otro... Nunca estaríamos seguros de sus verdaderos deseos, aunque también hay gente que vale para ésto e intenta comprar amigos, amantes, compañía. ¡Qué solos deben sentirse antes y después!

Si algun día quieres discutir hablamos de política de ámbito nacional y la liamos parda, jajajaaa.

Si en el fondo ¡¡reñir es muy sano y nos mantiene jóvenes y despiertos!! Y si no te lo crees, lee el próximo post.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23404

Re: Me voy a Lisboa

Noticias de investigacion: Una buena riña puede mantenerle a usted y a su matrimonio saludables

De: "A good fight with your spouse may be good for your health"

Una buena riña con su cónyuge puede ser buena para su salud, según sugieren investigadores.

Las parejas en las cuales tanto el esposo como la esposa suprimen su ira cuando uno de ellos ataca al otro mueren más jóvenes que los miembros de parejas en las cuales uno o ambos de los miembros expresan su enojo y resuelven el conflicto, según los resultados preliminares de un estudio de la Universidad de Michigan.

Los investigadores observaron a 192 parejas a lo largo de 17 años, y las ubicaron en una de cuatro categorías: en el primer grupo ambos miembros de la pareja comunican su ira; en el segundo y tercer grupo uno de los cónyuges expresa su enojo mientras que el otro lo suprime; y en el cuarto grupo tanto el esposo como la esposa suprimen su ira y siguen pensando con amargura, dijo Ernest Harburg, profesor emérito en La Escuela de Salud Pública y el Departamento de Psicología de la UM, y autor principal del informe. El estudio es un análisis longitudinal de parejas en Tecumseh, Michigan.

"La comparación entre las parejas en las cuales ambas personas suprimen su ira, y los otros tres tipos de parejas son muy interesantes", dijo Harburg. Cuando ambos cónyuges suprimen su enojo hacia el otro ante un ataque injusto (26 pares, 13 muertes) la muerte temprana es dos veces más probable que en todos los otros tipos (166 pares, 41 muertes).

En el 14 por ciento de las parejas, ambos miembros suprimieron su ira. En el 27 por ciento de las parejas en las cuales ambos miembros suprimieron su ira, un miembro de la pareja murió durante el período del estudio, y en el 23 por ciento de esas parejas tanto el esposo como la esposa murieron durante el período del estudio. Eso contrasta con solo el seis por ciento de las parejas en las cuales ambos cónyuges murieron en los tres grupos restantes combinados. Sólo el 19 por ciento en los tres grupos restantes combinados vio la muerte de uno de los miembros durante el período del estudio.

"Cuando las parejas se reúnen una de sus tareas principales es la reconciliación acerca de un conflicto", dijo Harburg. "Habitualmente nadie tiene la instrucción para hacer esto. Si han tenido buenos padres y madres, pueden imitarlos, y esto es bueno, pero habitualmente la pareja es ignorante acerca del proceso de resolución de conflictos. El punto crucial es, cuando ocurre el conflicto ¿cómo se resuelve?"

"Cuando no se resuelve uno se traga la ira, uno sigue dándole vueltas y vueltas, sigue pensando con amargura sobre ello, y cultiva el resentimiento hacia la otra persona o el atacante, y no trata de resolver el lío, entonces uno está en problemas".

El estudio hizo ajustes por edad, tabaquismo, peso, presión arterial, problemas bronquiales, respiración y riesgo cardiovascular, dijo Harburg.

El estudio solo tomó en cuenta los ataques que la persona atacada consideró injustos o inmerecidos, dijo Harburg. Si el ataque se ve como justo, por ejemplo un niño o una mujer que cree que merecían el ataque, entonces la víctima no se enoja, dijo Harburg. ((Obviamente supongo que se tratará de ataques dialécticos, porque no creo que nadie se crea que merezca un ataque físico))

Harburg enfatiza que estos números preliminares son pequeños, pero los investigadores ahora recolectan datos de seguimiento de 30 años, los cuales tendrán una tasa de mortandad casi dos veces mayores, indicó.

Los coautores son Niko Kaciroti, del Centro para Crecimiento y Desarrollo Humano; Lilian Gleiberman, del Departamento de Medicina Interna, y M. Anthony Schork y Mara Julios, ambos SPH eméritos.

El artículo "Marital Pair Anger Coping Types May Act as an Entity to Affect Mortality: reliminary Findings from a Prospective Study (Tecumseh, Michigan, 1971—88) aparecerá en la edición de enero de la revista Journal of Family Communication.

***

¡¡¡Me cag* en to lo que se mueve, c-ñ-!!!, ¿¿¿es que no hay nadie aquí que quiera discutir conmigooooo??? ;-)
(Acabo de ganar tres días de vida)

Un saludo

P.D.: Que me disculpen los norteamericanos pero ¿os habéis fijado la cantidad de chorradas que someten a estudio los de algunas universidades "yankis"?

P.D.: Como lea mi admirado compañero forero Scoralstom este post, me va a poner a caldo. ;-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23405

Re: Me voy a Lisboa

Para contrarrestar y sin que sirva de precedente...

Los compis de mi ex-avatar, hasta que supe que eran bajistas, claro,; entonces los eliminé y puse a mi cornudín, que también puede llegar a ser muy amoroso.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23406

Re: Me voy a Lisboa

Pues nada, todo sea por ganar días de vida....

Que sepas, que en cocina es porque no me he puesto, que si no, te tienes que subir al taburete, faltaría más... si el vasco este, el rico, rico a mi lado es un crío que no se sabe ni freir un par de huevos de esos, es más, no distingue unos huevos de gallina de otros de avestruz, hasta ahí podíamos llegar, poner en duda mis habilidades con las sartenes, que mundo, ya no hay respeto a los años de uno... si es queeeeeeeeee y porque soy educado, que si noooooooo, aquí caen hasta los clavos del cielo...

En cuanto a las fotos de los tíos del clembuterol, esos son unos escuchumizados enclenques que les soplas y se van a hacer gárgaras, vaya asquito de tíos, caramba, que pena que unos chicos así se echen a perder de esa manera.... Esta juventú que no tiene remedio, ozú.

En cuanto a los políticos, todos muy buena gente ¡¡¡no irás a decir lo contrario, eh!!!! mira que la liamos parda, hay que ver, que ligera es de opinión la gente por aquí, caramba, todo el mundo echao a perder...

Ufff, espero que con todo eso, me haya ganado, por lo menos una semana más de vida... jajajajaja.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#23407

Re: Me voy a Lisboa

Bueno, pues no es por nada, pero ya que sacas el tema, a colación viene decirte que ya podrías estirarte un poco y postear una receta de empanada gallega, pero nada de masa para rellenar, que en este bendito país ya no hacen masas ni los cocineros "de pro": ¡Atajo de vagos!

El vasco ése es un cara de mucho cuidado. Otro más. En su restaurante de Zarauz puedes encontrar desde la comida casera tradicional, como la que nos suelta, creo que en Antena 3, como cocina de autor -pero menos- que es pan del Cielo, vamos, algo mejor que el maná... dicen las malas lenguas.
***

El primero no había tomado ningun anabolizante, que lo sepas. Su madre ya lo parió así al muchacho. El segundo, sin comentarios, es su primo del pueblo, ése que bebe no sé qué zumo, a saber qué tendrá el zumito. Yo sigo pensando que ni existe, no me puedo creer que alguien esté tan loco como para llegar a esos extremos, pero dicen que lo del gimnasio es como las dietas demasiado bien llevadas, empiezas y no puedes parar. Otro de los motivos, además de la pereza y del precio, por lo que no piso un gimnasio, no vaya a ser que me fichen... o me entre el gustirrinín y luego no sepa dejarlo.
***

No todos los políticos son unos santos, pero la mayoría sí, lo que ocurre es que la gente es muy mala y por criticar, critican hasta lo más sagrado, que los tenían que elevar a los altares por todas sus buenas obras durante tantos años pasados, y hoy en día como mártires por aguantarnos a nosotros, todo el día quejándonos y sin dar un palo al agua.

Y los alcaldes, ¿qué me dices de los alcaldes? Los pobrecitos, que solo por nuestro bien y por el Estado del bienestar han arramplado con todo trozo de zona verde, en plan huno, que no genera nada más que alergias primaverales y picotazos de avispa, todo hay que explicarlo, y las han transformado en edificables -las parcelitas-, solo por nuestro bien, ya te digo, para que tengamos una segunda residencia en el pueblo, una tercera en la montaña, y la cuarta si se tercia en la playa, ¡¡qué sana la idea!!, siempre pensando en nuestra salud... Y ahora vamos nosotros, desagradecidos que somos, y le llamamos a éso "burbuja inmobiliaria": ¡¡Venga ya!!

Por lo menos me he ganado un mes.

Pero ya verás, nadie criticará mis líneas, porque en el fondo piensan como yo, pero como no es políticamente correcto no criticar a los políticos, pues se callan. ¡Cobardes! Sociedad aborregada que solo dice lo que cree que el otro quiere oir, bah, así no vamos a llegar a ningun sitio. ¡Viva el despotismo teutón! (¿O era francés?) Da igual, ambos están ahora a la cabeza del cotarro, ¿ves? ¡¡¡Por decir siempre la verdad!!!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#23408

Re: Me voy a Lisboa

Creo que voy a hacer caso a mis amigos los foreros que me animaron a abrir un blog. Lo voy a titular: "Tú suelta gil....eces, que ya vendrá alguien detrás a criticarte".
¡¡Me hago de oro, señoraaaa!!

Y si solo escribes inteligentes decálogos, también te van a criticar, pero cuesta más esfuerzo... ;-)

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.