Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
2.779 / 9.002
#22225

Re: Me voy a Lisboa

Si pudiera relatar lo que han visto estos ojitos y oído estos oiditos en referencia a prescripciones llamémoslas... dirigistas...

Considerando que el médico es el profesional de la enfermedad y el farmacéutico el profesional del medicamento, me fiaría más de lo que me diga un farmacéutico sobre un genérico, que un médico. Aunque logicamente tengo mi criterio ya formado hace muchos años y no necesito que ni uno ni otro me den explicaciones.

En las E.F.P., ya os habréis fijado que se dice desde hace bastante tiempo ya, "consulte a su farmacéutico" y se ha quitado lo que se decía antes: "a su médico o farmacéutico". Yo también quitaría lo de "lea detenidamente este prospecto", la verdad es que quitaría hasta el prospecto.

Al médico que diga que un genérico es PEOR que uno con marca, le preguntaría qué entiende por genérico y en qué se basa para afirmar categóricamente que es PEOR que un medicamento de marca.

Es más, le exigiría que me explicase cómo se sintetiza un genérico y las diferencias de síntesis que haya encontrado con uno de marca que lleve el mismo principio activo y los mismos excipientes en las mismas cantidades, porque es de suponer que para afirmar que es PEOR será porque conoce a pie juntillas el proceso de síntesis... Si no, sería hablar por boca de ganso y no quiero pensar mal.

Es más, le instaría a que me explicase con detalle qué diferencias encuentra en los diferentes procesos L.A.D.M.E. en el cuerpo ante la administración de un genérico frente a uno de marca. Muchos años va a tener que buscar para encontrar esas supuestas diferencias y como cuando termine de buscarlas ya se habrá jubilado no me afectará mucho su explicación.

Es más le preguntaría si tiene conocimientos suficientes para argumentar semejante estupidez.

No creo que el Estado sea quién para obligarte a tomar uno u otro medicamento, pero entiendo perfectamente que no quiera pagar más por lo mismo. Tampoco yo.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#22226

Re: Me voy a Lisboa

No es que nos guste Almirall, que tambien, es que nos hemos casado con ella, y como nos fastidia divorciarnos por eso de dar "nuestra" mitad, aguantamos como machotes, ademas si nos indigestamos podemos echar mano del Almax.

Lo del vino, a mi me viene de raza, creo que me lo ponian en el chupete, y lo del papeo, creo que estamos en linea con el resto de los mortales, yo soy de los que me gusta todo siempre que el material sea bueno.

#22227

Re: Me voy a Lisboa

"Hola. No me he pasado por aquí porque ayer estuve currando y hoy estoy acatarrado. Cuando pueda os dedico más tiempo".

#22228

Re: Me voy a Lisboa

Vaya, me alegro mucho.
Un saludo.

#22229

Re: Me voy a Lisboa

Tomate un vinito caliente (de marca, que en esta division los genericos no juegan) con una cucharada sopera de miel, mano de santo.

#22231

Re: Me voy a Lisboa

Espero que se te pase pronto el catarro. Tengo una curiosidad: ¿por qué entrecomillas tu propia frase?

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#22232

Re: Me voy a Lisboa

Yo también he comprado hoy mi paquetito de arroz bomba. Le tocará, Dios mediante, dentro de dos fines de semana, cuando vuelva a librar.
Hoy también ha sido un éxito, con dos truquis nuevos: Cúrcuma (además del colorarante, mitad y mitad) y un vasito de cerveza, en lugar de agua.