Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
2.203 / 9.002
#17617

Re: Me voy a Lisboa

Ya veremos lo que opinan los madrileños del hilo... ;-) Buscaré tests similares para otras comunidades, aunque hay algunas que no tienen tantos tópicos.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#17618

Re: Me voy a Lisboa

Solo contado (acciones)

Ese es mi mundo, ahí estoy bien y me muevo mejor.

No le aconsejaría derivados ni a mi peor enemigo. Y no juego (jugar es confiar en el azar) invertir es tomar una posición en el mercado contando con factores que te indican que esa posición será ganadora.

Y sí, si puedo salirme a los dos minutos, no estoy dos días dentro. Aquí la cosa, para evitar dudas, remordimientos o cualquier otra cosa comoquiera que sea o sea como se llame, es establecer un objetivo para la operación. Lo explico: ves la operación y dices: puede subir 0,06 (me conviene), abres la operación con una expectativa de que, de esos, podrás hacer, al menos 0,04. En cuanto consigues esos 0,04 deshaces la posición y a por la siguiente.

Hay una cosa que es constante en el mercado: las dudas te cuestan dinero. Por eso ya no titubeo (bueno, a veces sí y sigo metiendo la patita, por eso soy humano). Apretar el botón de venta y que siga subiendo la cotización es de lo más común. La verdad, no me importa. Ya cogeré la siguiente.

Suerte

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#17619

Re: Me voy a Lisboa

Al que mas echo de menos a Bonapetic, los otros los muy bandidos estan de fiestuki.
Ni idea de cuantos son "habituales" en wamu pero estamos a por ellos en unos meses.
Esta tarde tiene pinta de llover, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#17620

Re: Me voy a Lisboa

¿También Ankaser? De él no sé nada desde hace mucho tiempo...

Para Navidad, cuando estemos celebrando que nos ha tocado la lotería, al mismo tiempo celebraremos que ya les hemos pasado a los de Wamu ;-)

¿Dónde tiene pinta de llover? Porque aquí hace un sol abrasador y las pocas nubecillas que hay son blanquitas. Creo que tenemos diferentes conceptos sobre el término "llover". También es cierto que aquí caen cuatro gotas contadas y sacáis paraguas, botas e impermeable, jajajaaa

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#17621

Re: Me voy a Lisboa

¿Cuántas operaciones puedes hacer al año? Porque si tomas decisiones cada 2 o 3 minutos, debes ser el mejor cliente de tus brokers.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#17622

Re: Me voy a Lisboa

Gracias por la contestacion, ya sabes la maxima "que el ultimo centimo lo gane otro",
Me alegro que te vaya bien, aunque alguna "pifia" habras tenido, pones stop loss?.
Compi si ves que hago preguntas inadecuadas lo dices, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#17623

Re: Me voy a Lisboa

Veamos.

Respeto la opinión de ser largoplacista como método para rentabilizar capital. No tengo objección alguna. Soy consciente de que lo que yo hago no lo puede hacer todo el mundo. Pero el tema es decírle a la gente que eso se puede hacer y que lo del 95% de la gente que está en bolsa pierde es tan falso como que las bombillas tengan pelo.

Dios me libre de creerme el ser supremo en algo. Se lo puse a esta gente en el hilo del dividendo de Telefónica, aprendo todos los días, siempre hay cosas nuevas que te pueden ayudar, algún aspecto que no has tenido en cuenta... un detalle que se te ha escapado y que aprendes para la próxima.

Respeto un debate con argumentos. Como digo creo que ellos no los han dado más allá de que es un sistema la mar de peligroso, que eso no lo pueden hacer todos o que no se lo acababan de creer del todo, luego están cosas como la duración de un trader o el stress. Incalificable.

En cuanto a lo que se gana en un día. No es relevante. Es igual ganar los 500, los 3.600 o los 9 euros. O hacer operaciones de 100 o de menos. Esas operaciones las puse ahí como dato cierto para desmentir sus argumentos. Es igual hacer tres operaciones en un día, media docena o ninguna. Aquí lo relevante es ganar dinero (como te puse una vez, el que diga que está en bolsa para ser una ONG en lugar de para ganar dinero miente como un cosaco). Y te puedo decir que el banco no te persigue, pero los empleados y directores de sucursales, en cuanto que te ven, te dan la vara con a ver donde meten "unos eurillos". Al banco en sí, se la "refanfinfla" mucho si ganas o pierdes.

Si algún día tenemos a bien conocernos, te contaré una "jugadita" de alguien al que le invertí con bastante éxito, al que no le cobré lo que a otros y que encima intentó fastidiarme a base de bien. El presunto escaldador ha salido escaldado.

Para que veas hasta qué punto estoy "curado" y con pesar de hacer de esto un ladrillo, te voy a poner lo que me paso con "alguien" hace unos cuantos años:

El bueno de este hombre, pongamos que su nombre es "Desprendido", sabía que conocía el mercado, un buen día, me dice que quería invertir 100.000 pesetas (de cuando había pesetas) y le doy un valor como seguro (el SAN) con su precio de entrada y, por si no le gustaba, le añado un par de ellos más.

Bien. Desprendido me confirma la compra de SAN (incluso me pasó los recibos de la entidad con la que trabajaba de la compra para ver el coste de la comisión) y, a los pocos días (dos semanas, si lo recuerdo bien), lo llamo y le digo que haga la venta puesto que en su operación iba ganando el 10%. El bueno del hombre me dice que había comprado SAN y los otros dos valores que le había recomendado más un cuarto por su propia cuenta y riesgo (con lo cual, la inversión no era de 100.000 pesetas, sino de 400.000 - "detalle" no contado).

Desprendido vende SAN (ganando el 10%), lo vuelvo a llamar para la venta de los otros dos valores a los pocos días con un beneficio similar y me dice que "no me preocupe", que ya lleva él las inversiones. Ni las gracias me dió. Desconozco cómo le ha ido a Desprendido, pero, a la vista de que de vez en cuando nos vemos y no me dice de bolsa ni esta boca es mía, el resultado es imaginable.

Y así es alguna gente con la que te encuentras, de ahí que, de vez en cuando, tome mis precauciones.

Suerte y que vaya bien en la cocina.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#17624

Re: Me voy a Lisboa

Cierto, aqui anoche cayeron cuatro gotas y ya estamos despotricando.
El amigo Noe no era de Bilbao? creo:)

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......