Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
160 / 9.002
#1273

Re: Me voy a Lisboa

Kopi Luwak

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Kopi Luwak o café de civeta es el café obtenido de granos que, tras ser ingeridos por la civeta, pasan por su tracto intestinal y son expulsados entre sus heces. Estos animales se atiborran de frutos maduros de café y expulsan el grano parcialmente digerido.

Kopi es la palabra indonesia para café, y luwak es el nombre local que recibe la civeta. Las frutas rojas de café son parte natural de su alimentación, además de insectos, pequeños mamíferos y otras frutas. El grano interno del café no es digerido, pero parece ser que sí es modificado químicamente por los enzimas presentes en el estómago de la civeta, que añaden sabor al café rompiendo las proteínas que producen su amargor.

Los granos son excretados aún cubiertos por las capas internas del fruto, son recolectados por los lugareños y vendidos a los distribuidores. Los granos recolectados son lavados y tostados sólo ligeramente, para no estropear los complejos sabores que se han desarrollado durante el proceso. Las civetas pueblan las islas de Sumatra, Java y Célebes, en el archipiélago de Indonesia, en Filipinas (allí el producto es conocido como Kape Alamid), Vietnam y algunos estados productores de café del sur de la India. El café de Vietnam es ligeramente diferente ya que en realidad allí los granos de café son de la variedad robusta.

El café de civeta es la variedad más cara actualmente, siendo su precio orientativo de unos 900 €/kg. Se vende principalmente en Japón y Estados Unidos, pero su consumo se va extendiendo y ya es posible encontrarlo en muchos otros lugares, aunque en cantidades limitadas. Algunos de los productores de este café ofrecen una mezcla de grano de arabica y robusta a pedido.

#1274

Re: Me voy a Lisboa

Mira se han escrito ríos de tinta sobre la Stevia y sus dichosos esteviósidos y rebaudiósidos.

En EEUU estuvo perseguidísima. Luego se habló incluso de que si una famosísima marca de refrescos de cola la usaba.

En Europa se siguen estudiando sus presuntos efectos nocivos ya que la seguridad absoluta en niños pequeños, mujeres embarazadas o en personas con enfermedad hepática o renal severa no ha sido todavía establecida.

Como no me vaya a la cama ya mañana no podré ver cómo sube SOS porque no podré abrir los párpados jejeje...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1275

Re: Me voy a Lisboa

Estimado compañero. Estoy hablando de los yogures que no contienen azucar y que llevan edulcorantes. El caso que me presentas tiene azucar y por ahí no tienes problema, si acaso el jarabe de glucosa-fructosa que la glucosa es azucar refinada y la fructosa es el azucar de la fruta, pero repito que en ningun caso se presenta en yogures azucarados sólo en los sin azucar y cuyo contenido es sustituido por edulcorantes.

Tranquilo pues, no esta dentro de esa gama.

A ver si ahora te va a dar algo y va a ser peor hombre.

#1276

Re: Me voy a Lisboa

Tranquilo, duerme tranquilo.
También en mi familia tomamos todos de ese azúcar cuyo paquete tiene un diseño decimonónico. Todo en su justa medida es bueno...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1277

Re: Me voy a Lisboa

ahhhhhhhhhhhhhhhhhh, vale vale. No me asustéis leches jejejejeje.

Yo tomo azúcar sin problema, luego tengo que ir a correr, o mejor dicho ha arrastrarme como una bicha, y listo.

Miraré por curiosidad lo que comentas y lo pondré en la lista negra!

Yo para los postres generalmente soy más de una naranja o un plátano de canarias, que digo yo que será lo menos malo.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#1278

Re: Me voy a Lisboa

Ja ja ja, gracias por las disculpas pero a estas horas ya no estamos en horario infantil... y el cartel es muy gracioso, con dibujito ilustrativo y todo, jajaja

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1279

Re: Me voy a Lisboa

Hemos triunfado con el fichaje de Karlikones. La vamos a nombrar dietista/nutricionista oficial del hilo. Que no se entere de lo mío con el torrefacto que me la lia. :-)

Me voy a plegar. Portaros bien

Método, disciplina y tiempo

#1280

Re: Me voy a Lisboa

Bueno entonces hasta mañana que yo me pongo seguro el chandal antes que tu para bajar los niveles de todo lo que me meto por cuerpo y cuidadico con los sussssstos a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Saludos nocturnos y arropate que por extremadura tambien hace frio...voy a buscar a la maquina de pelear que creo que como tarde mucho en acostarme, esta noche me voy a dormir con la perra y no me gusta compartir el cojin.