Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
151 / 9.002
#1201

Re: Me voy a Lisboa

hola, un placer saludarte, como estas viendo por estos lares la gente es muy competente tanto en bolsa como en el tema del yantar, yo no le pego a ninguna de las dos cosas, jaaaaaaa, lo mio es el plazo fijo y alguna que otra reclamacion contra las entidades, si en algo te puedo ayudar pues aqui estamos, la receta del arros con costra voy a preguntarlo a la maquina de reñir y si puedo luego la pongo, tu eres de Alicante?, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#1202

Re: Me voy a Lisboa

El sábado cenamos de P.M. con la receta que os indiqué…. (mejor para plato único)

Cortar a “juliana” cebolla, calabacín y zanahoria

A la sartén, supongo mejor con un wok, pero pocos tienen una “instalación para este invento oriental” ……. no cocerla mucho, los vegetales deben quedar algo duros, luego se saca y se guarda el aceite para la segunda tanda …….. con este aceite se frien tiras finas de pollo (yo prefiero utilizar solo pechuga, se corta mejor que los muslos, procurar quitarle la grasa y los nervios …….., una vez dorada, reservar junto a las verduras. Hervir unos tallarines, mejor de arroz que de trigo (si los encontráis) no sé en los supermercados nacionales, tal vez hay que ir a uno de comida oriental, que también, como sin duda sabéis, limpios, con “genero” de calidad, etc., sobre todo en las grandes ciudades, si bien en ellas hasta El Corte Inglés tiene unos “lineales” dedicado a comidas de otros lugares del mundo …… bueno sigo …….., escurrir los tallarines (esto es obvio), otra vez de vuelta a la sartén, pero esta vez todo junto, verduras, pollo, espaguetis, previamente escurridos (por el aceite), poner un poco (muy poco) de aceite, aderezar con la sal, un poco de soja japonesa (yo prefiero la Kikoman, que según cuentan no es el Vega Sicilia de Ribera de Duero, pero si sería el equivalente a uno tirando a bueno, vamos que no equivale a uno peleón. Lo del Kikoman, esto va a gustos, a nosotros no gusta poca cantidad, apreciamos el toque oriental, pero no “inundamos” del toque este….

Esto del Kikoman (pido perdón a los moderadores de rankia, porque me parece que esto de poner marcas no les gusta mucho, es lo que me han contado, porque yo de cocina oriental más bien poco, pero lo que sí es cierto es que he probado varios, y éste el que más nos gusta.

Ah ….. me olvidaba, en frito final de mezcla, añadir unos brotes de soja, mejor naturales que de lata.

Si alguien quiere un toque más oriental, ……………….. Con las verduras, se puede añadir algo de bambú, pero de esto al menos yo, al natural no sabría ni dónde buscarlo, tengo que conformarme con lata o bote de conserva.

Por cierto, gente, ¿hay riesgo de que nos elimine el hilo? Es que en foro de economía, alguien abrió un hilo de “zona de recreo” y cada día hay más foreros “apuntaos” y se habla de todo, menos de economía ……..

Jaimarca, Miquel, Fernan2 ¿estamos quebrantando la política del foro?
Torres, te respondo a una “respuesta” tuya porque tú me invitaste al hilo

Saludos.- Xavier

#1203

Re: Me voy a Lisboa

ostras estimado le pega usted a todo tambien, jaaaaaaaa, yo creo que el hilo no hace mal a nadie y se habla de papeo que es cosa fina, yo me limito a leeros que yo no se ni encender el horno de mi casa, jaaaaaa, me alegra volver a verte que he estado unos dias en stand by, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#1204

Re: Me voy a Lisboa

Mi padre también era del plazo fijo y de pocos sobresaltos, hasta que su asesor del banco Santander decidió colocarle sus ahorros en PRF de SOS Cuétara y practicamente arruinarle. Como mi padre es mayor y ya no está para estos disgustos, me he venido a España (Elche) para ayudarle a hacer reclamaciones, la suscripción y canje por acciones, ahora vender -cuando se pueda- las acciones, para recuperar la mayoría (o lo que se pueda) de sus ahorros (si Dios quiere, porque me parece que me va a hacer falta un milagro)

Soy de Bilbao y vivo en Viena.

Tranquilo porque si eres Top 100 no te riñen por poner recetas. Imagínate, he aterrizado por aquí hace 6 o 7 meses, he puesto esta semana 2 recetas... y todavía no me han reñido. ;-)

Muchas gracias por tu ofrecimiento de ayuda. No descarto tener que pedirte sopitas porque estoy agobiada y perdida... aunque reconozco que con la inestimable ayuda de Rankia, mi ánimo ha mejorado mucho las últimas semanas!!!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1205

Re: Me voy a Lisboa

pues si estas en Elche yo vivo aqui, en lo que te pueda ayudar pide por esa boquita, uffffffff el sch madre mia, a cuanta gente le han colocado preferentes diciendo "es como un plazo fijo pero ...", saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#1206

Re: Me voy a Lisboa

Receta impresionante. Sabía que mi sabio W.Petersen no me iba a fallar. Porfa que no nos quiten el interesante hilo gastronómico-cultural. Es bueno para los nervios que produce la bolsa (por lo menos a los profanos como la menda) unos minutos al día de relax... Es una cuestión de salud.

Oye, ¿estás seguro que los de Kikoman no te pasan algún tipo de comisión? ;-)

Esa comida que has descrito es perfecta, quizá me apetecería más por la noche en plan romántico, iluminado el ambiente con unas velas japonesas (comentario económico para que no nos riñan)

Saludos y gracias!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#1207

Re: Me voy a Lisboa

Es posible ..... porque en casa si gastamos un par de botellas al año es mucho, con lo cual mucho negocio conmigo cómo que no ...... por cierto en breve reiniciaré "las prácticas" con el sushi, porque hoy por hoy el truco al arroz no lo he cogido todavía ..... en parte se cuece con el vapor de la propia cocción, pero a la que abres el "albal" para ver como va, te lo has cargado ......

Y por cierto no es nada del otro mundo ..... pero como "plato único" salió de p.m., mi señora y mi hija salieron de compras (esto me lo pude ahorrar) y me puse a esto, nada 30-35 minutos, mas el rato de la compra, que fueron mas de 30 minutos, en esto soy bastante "pesao" para los ingredientes .....

#1208

Re: Me voy a Lisboa

La cocina me relaja bastante, es una afición mía .... el problema es que las recetas de toda la vida de la cocina mediterránea dicen nuestros invitados que muy bien, pero a la cocina de diseño ... joder es que no sé ni por donde empezar ........