Acceder

Me voy a Lisboa

71,9K respuestas
Me voy a Lisboa

Hilo cerrado

2 suscriptores
Me voy a Lisboa
Página
1.049 / 9.002
#8385

Re: Me voy a Lisboa

Sí, a partir de 50.000€ es lo que leí hace poco precisamente en Rankia que era la cantidad a partir de la cual un cliente dejaba de ser minorista para convertirse en profesional.

Sin embargo, en la Kutxa tengo más que esa cantidad en una I.P.F. y mi perfil es minorista y además no requirieron el cuestionario MIFID. Decirte que en el BBVA no me han hecho ningun tipo de cuestionario, ni en el Stafander tampoco. Éstos últimos a raíz de empezar yo a hacer preguntas incómodas sobre el seguro de ahorro divide y vencerás que me habían colocado hacía tres años sin nigún tipo de cuestionario porque se trataba de un seguro, intentaron colocarme un cuestionario MIFID rellenado por ellos para que lo firmara yo, con el disfraz de "son solo unas preguntitas de nada" palabras textuales "y para que te sea más cómodo y fácil me he permitido el rellenarte las respuestas para que tú solo tengas que firmar y reenviármelo sin ningun tipo de esfuerzo por tu parte". Esta super-amabilísima y super-mega-diligente señora es directora de banca privada. No es que tratara habitualmente con ella, aunque fue una de las que me colocó el dichoso segurito, pero como sabe que con mi asesor no me hablo, pues intentó colármelo ella... ¡¡¡Y no se les cae la cara de vergüenza!!!

Cuando le dije: ¿Cómo que son unas preguntitas de nada? ¡¡Esto es el cuestionario MIFID!! Envíame uno en blanco y ya te lo rellenaré yo solita, que hasta ahí llego...

Todavía estoy esperando el MIFID a rellenar.

Quizá más que a cantidad de euros, se refieran o deberías referirse a tipo de productos sin riesgo o de riesgo alto, lo que ocurre es que algunos exigen una cantidad mínima bastante elevada y una cosa conlleva la otra.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#8386

Re: Me voy a Lisboa

No es que no nos den TODA la información, es que nos dan muy poca y a veces incluso nos desinforman sesgando las características del producto que no les gusta a ellos reconocer y que quizá sería de lo más interesante para nosotros. Por aquí he leído que ellos mismos desconocen los productos, los colocan y ya está. Y creo que no es así. Pienso que sí que conocen lo malo perfectamente, porque cuando preguntas se quedan atónitos, tragan saliva y empiezan a hablar, luego sí lo saben. Lo que me creo firmemente que les pasa es que no tienen ética ni moral ni nada que se le parezca y colocan lo que tienen que colocar ese mes, porque tienen que cumplir unos mínimos, o porque esperan un jugoso bonus de mierda, o porque saben que si colocan la basura, ellos subirán en el cargo... y les da igual ir cortando cabezas por ahí, aunque sean de trabajadores que se sudan la camiseta por llevar un dinerito a casa, o ancianos que se han roto las espaldas toda su vida para tener una senectud sosegada y cómoda.

¡Me pongo mala y me dan ganas de escribir tacos! Me callo.

Lo gordo es que la renta fija la colocan como depósitos preferentes a clientes preferentes con un porcentaje elevado de interés y "fijo" como su nombre "indica", sin riesgo de capital y a cancelar cuando te plazca. Mentira, mentira y mentira.

Respecto al hilo de tipos de clientes Enrique Valls tendría que haber hecho otro paralelo de tipos de asesores y comerciales bancarios...

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#8387

Re: Me voy a Lisboa

Inteligente el muchacho. Por fin alguien se ha dado cuenta de mi cruda realidad. Es cruda pero vuelta y vuelta a la plancha se hace más llevadera. Sí Ankaser, ¡¡SOY LA BRUJA MARUJA CON TACÓN DE AGUJA y tú estás perdido por haberme descubierto ante todos los foreros lisboetas!!
Además lo has hecho con nocturnidad y alevosía, porque has aprovechado que yo no tenía ADSL... Meditaré mi venganza los próximos días ha ha ha he he he

Mi catedrática de Farmacia Galénica decía con gran verdad que los farmacéuticos éramos o buenos cocineros (ellos) o auténticas brujas (ellas). ¡¡Y ella era también boticaria!! Al principio no la entendíamos, pero con el paso de los años te das cuenta de que tenía más razón que una santa. Tantas horas de laboratorio te hacen tener buen ojo para las medidas, de ahí que seamos más o menos buenos cocineros, pero por otra parte tanto hablar de drogas, de efectos adversos, etc. de los medicamentos te convierten también en una brujita por lo menos en potencia.
De hecho a mi marido a veces le "amenazo veladamente" cuando me enfado: No te olvides de quién te hace la sopa por la noche, cariño y conozco muchos productos insípidos e incoloros de muy elevada solubilidad en agua, que no notarías al tomarte la so..pi..ta.. que con tanto cariño te puedo preparar cualquier día...

Por otra parte agradezco los piropos, inmerecidos por otra parte, aunque mi vanidad me haga sonreir al releer los posts que habéis escrito en mi ausencia y a pesar de que te quieras borrar de la lista de Bonapetic. Tiempo al tiempo amigo Ankaser...

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#8388

Re: Me voy a Lisboa

¿Eres insomne o estás trabajando?

#8390

Re: Me voy a Lisboa

A mi me hicieron lo mismo en el Stafander, de darme el MIFID rellenado ya, y a mi madre igual
No obstante es cierto que para IPFs y seguros (aunque sean seguros tan "raritos" como el Divide y ....) no hace falta MIFID

#8391

Re: Me voy a Lisboa

A tí te tienen mis pócimas enganchado y a mí la grácil portura de las orejitas y la tierna miradita del conejillo y la magia que le hizo salir de su chistera.

Gracias.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#8392

Re: Me voy a Lisboa

Glup....yo que Karlicones o Ankaser estaría aco...j..n..do. La bruja Malacatones os tiene en su punto de mira.