Solo espero que eso de "experto" no vaya por mí.
Soy un mero aficionado con experiencia en el mercado, con muchas horas de vuelo, pero aficionado. Los "expertos" en esto hacen auténticas "diabluras" (en el sentido amplio de la palabra).
El problema que tiene esto del dinero es la pasión. Cuesta mucho reunirlo, conseguir poner un puñado de euros encima de otro euro. Y cuando no puedes disponer de ellos, te entra la vena fundamentalista. En estos asuntos siempre es recomendable la sangre fría y el nervio templado. El problema es que el dinero te haga falta y no tengas otro remedio que asumir la pérdida y salirte. Ese es el problema.
También depende de la empresa, en el caso de Deoleo, es un problema de tiempo y de que la gestionen bien. Sobre todo de la segunda parte. Si sus gestores la conducen bien, todo se resolverá con tiempo y, posiblemente, vuelva a lo que fue (aunque no se si su cotización se irá de nuevo a más de 8 euros), pero, al menos, será una empresa viable en la que habrá desaparecido el riesgo de perderlo todo.
En cuanto a consejos de inversión en bolsa, te he dado mi parecer en muchas ocasiones. Yo no me fiaría de quien trabaja para otro (entendiendo por otro una empresa) por aquello del conflicto de interés y porque te puede estar vendiendo algo que ellos se quieren quitar de encima o, simplemente algo que le da más comisiones (esto pasa con las corredurías de seguros y las Compañías que aconsejan a sus clientes, que, mira tú por dónde, suelen ser las que más porcentaje de comisión les dejan a ellos).
Y sigo siendo de la idea de que hay que ser como las abuelas te decían que fueses. Y sigo teniendo la idea de que el dinero ajeno hay que tratarlo como si fuese propio y, en muchas ocasiones, incluso mejor que si fuese propio. Me veo en este "dilema" todos los días cuando sigo las sesiones del mercado.
Deseo siempre suerte a todo el mundo, te lo creas o no, no me hace feliz que la gente pierda dinero, un dinero que, en muchos casos, les ha costado verdadero trabajo reunir. Y lo se porque, por suerte o por desgracia, no vengo de familia adinerada, aunque en el presente mi situación sea cómoda.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida