Acceder

El timo del pescado fresco.

14 respuestas
El timo del pescado fresco.
El timo del pescado fresco.
Página
1 / 3
#1

El timo del pescado fresco.

Que a los consumidores, es decir a todo el mundo, nos tratan como tontitos, es de general conocimiento y cuasi nula respuesta. Especialmente hay un hecho que hace tiempo me maravilla, os cuento.
En todos los mercados municipales que conozco, cierran el sabado a mediodia y las pescaderias suelen estar cerradas el lunes y abren el martes, porque asi pueden vender el pescado freco que se captura el lunes, para creer esto, el pescado que no se vende el sabado lo deberian destruir o regalar, y evidentemente eso no lo hacen, y el martes te venden simplemente lo que les ha sobrado, lo que tienen vamos, supongo que hasta que atufe.
Ademas, una merluza se pesca en la quinta puñeta, para traerla hay que esperar a llenar las bodegas, transportarla a tierra en barcos que no son precisamente rapidos, descargarlos, volver a transportarlos...etc, vamos 15 dias en el mejor de los casos.
Asi que de pescado fresco, nada de nada.

#2

Re: El timo del pescado fresco.

Hombre, no se donde resides, pero te recomiendo, cuando tengas unos días, madrugar y acercarte a una lonja de pescado de cualquier pueblo de Galicia. Verás que espectáculo. Estás mezclando la pesca de altura con la de bajura. No es lo mismo una merluza de Gran Sol que un una merluza del pincho. Aquí cuando los barcos descargan la pesca del día se puede ver como algún pescado salta de la caja de lo vivo que está.

Los Lunes muchas pescaderías de mercado no abren porque el Lunes los barcos no salen a faenar. De todas formas, es sabido que el peor día para comprar pescado es el martes por lo que comentas, porque muchos meten el pescado del sábado.

Pero eso ya es cuestión de saber comprar pescado fresco, mirando ojos, agallas, escamas...Fíjate que a veces no se puede cocinar el pescado el mismo día que se pesca, porque de lo fresco que está, sabe demasiado a "bravío". Mi cuñado es aficionado a pescar desde "roca" y pilla unos Sargos que meten miedo. Pues bien, hay que dejarlos un día en la nevera mínimo para que se les vaya ese sabor fuerte.

#3

Re: El timo del pescado fresco.

Suscribo todo lo dicho por Galagulin, te lo dice un asturiano de puerto de mar.
No se pueden sacar conclusiones extrapolando deducciones tan "lógicas" como las que planteas.
Si me dijeras que es igual de fresco el pescado que llega a las pescaderías de Avilés (Asturias) que el que llega a Madrid, pues te diría que sí, porque a las horas que sale de la rula (lonja), llega fresquito oiga!! pero el resto de argumentos no.

saludos

#4

Re: El timo del pescado fresco.

No he querido decir que no se pueda conseguir pescado fresco y bueno, y menos si se vive cerca de las costas Atlantica, Mediterranea y Madrileña, he querido decir que me parece un timo que se nos venda el cierre de los lunes porque ese dia no hay pescado fresco y el martes tengamos el que sobro el sábado.

#5

Re: El timo del pescado fresco.

Te digo lo mismo que a Galagulin, lo bueno existe y se puede encontrar, lo que no mola es que nostraten como a tontainas.

#6

Re: El timo del pescado fresco.

...pues nque quereis que os diga ...jamas compro pescado...el martes...mis días son miércoles y sábado a ultima hora...y no es lo mismo comprar en la lonja...o en el espigon ... o en el puerto...que en el mercado de abastos....que en la pescaderia de enmedio de una sierra de la castilla profunda...por cierto a mi me gusta el pescado vivo y crudo...cuando quiero pescado... y si me coje en sevilla ojo sevilla.pescaito frito triana y ole¡¡¡¡...me tiro para isla cristina a por gambas y puntillitas...lo que me ahorro es lo que me gasto en el porte...y cuando tengo que traer algo de galicia ...lo pido y me lo traen urgente por SKF...vamos que Bonafidei no va desencaminado...lo que ocurre que la percepcion del que no vive en la costa no es la misma... los que tenemos a tiro de piedra el mar no sabemos lo que venden por ahi...

#7

Re: El timo del pescado fresco.

ja ja ...eso te pasa por ser un sibarita...seguro que cuando te fumas un puro de esos de 400 euros distingues los que no estan bien del todo de la caja...ahora porque no fumo...pero antes los tocaba...y si no estaban de mi agrado ....¡¡¡los ofrecia¡¡¡¡ jajajaja... y noi eran mios...que cabroncete... la de broncas que he tenido con mi suegra por que no como pescado en su casa...que culpa tendré yo de haber pescado cuando chavalin y seguir embarcándome en la punta del moral todos los años en vacaciones...en el esther...

#8

Re: El timo del pescado fresco.

Por partes, querido amigo; Si te refieres a los Cohiba Behike, su precio son unos 30 €, - por si quieres envenenar felizmente a alguien, te informo que han salido hace muy poco, se venden por lo menos en Andorra, con los cepos 52, 54 y 56, en cajas de 10 y los precios de la caja van de doscientos y algo a trescientos y poco -. Y lo del pescado, claro que lo distingo, y por eso mismo quiero llamar la atencion del personal, me doy cuenta de que mucha gente no se fija ni en el brillo de los ojos, el estado de las agallas y la piel...etc.
Por supuesto que la mejor forma de no equivocarse es tener un pescatero de confianza duradera, pero mira, yo ese especimen todavia no lo he encontrado (y mucha gente si), es posible y probable que el atontado sea yo, que le vamos a hacer.