Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Funerarias: un problema muy serio al que tenemos que enfrentarnos tarde o temprano.

42 respuestas
Funerarias: un problema muy serio al que tenemos que enfrentarnos tarde o temprano.
Funerarias: un problema muy serio al que tenemos que enfrentarnos tarde o temprano.
Página
1 / 6
#1

Funerarias: un problema muy serio al que tenemos que enfrentarnos tarde o temprano.

Mi madre murio hace unos meses en La Carolina (Jaen) y, en este caso, sin tener poliza de deceso llame a la funeraria “ Antonio y Daganzo” a los pocos minutos para pedir un servicio basico como el que ofrecen las compañias de seguros, un entierro sencillo, sin extras.
Al dia siguiente en su oficina firme un formulario donde anotaron los datos personales de mi madre y mios . A partir de ahí, confiamos en la empresa. Tal vez por ignorancia, por buena fe o por un bajo estado animico no se me ocurrio pedirles un presupuesto con antelacion. Asi que, habiendoles advertido claramente que queriamos un servicio sencillo, dias después me entregaron una factura de 4417,53 € .
Nos han facturado servicios que no han realizado, los conceptos no estan claros o no se detallan lo suficiente, un mismo servicio lo facturan en tres apartados con nombre diferentes, no nos dieron copia de la hoja de tramitación en el momento que la firmamos, no justifican parte de los gastos, en la factura no se puede entender muchos conceptos, han cobrado las fotocopias de las esquelas a 8€ cada una, no entregaron factura de determinados servicios, eligieron un ataud que era mucho mas caro del que habiamos pedido, en la lapida se equivocaron y pusieron como fecha de defunción el año 20.010 en lugar de 2010, ni siquiera quisieron aceptar mi reclamacion escrita por lo que tuve que presentarla en el servicio de consumo de Jaen, no respondieron a los requerimientos de dicho servicio (dado que no estan adheridos al sistema arbitral de consumo) y a pesar de todo lo anterior nos han denunciado, después de haberles dicho y escrito en cuatro ocasiones que no nos negabamos a pagar por el servicio que solicitamos, lo que significa que la familia esta dispuesta a pagarles un precio razonable como el de cualquier ciudad o capital española. Quiero pagar lo que realmente me han ofrecido. Quiero pagar un precio similar o incluso mas alto de lo que se paga en España, donde un entierro sencillo no suele sobrepasar los 3000 euros, tal como dice la prensa, la televisión, las asociaciones de consumidores, etc.
En cambio me resisto a pagar 4417,53€ porque este no es el precio del entierro sencillo que le pedimos, porque han abusado y facturado a su libre albedrío, porque no soy rico ni idiota, porque aun creo en la justicia (aun sabiendo que tienen un equipo juridico dispuesto a llevarte a los tribunales si no pagas hasta el ultimo euro).
Esta funeraria, sabe muy bien como manejarse en estas situaciones en las que los familiares, abatidos y muy vulnerables no escatiman unos euros en cumplir lo mejor que pueden con los seres que acaban de perder. Es de conocimiento publico, que esta forma de proceder es habitual en muchos de estos negocios funerarios, de aquí que nos afecte a todos. Todos tenemos que enfrentarnos a este problema en un momento u otro y, a veces, en mas de una ocasion, excepto si nos morimos nosotros antes que nuestra familia o si tenemos un seguro de deceso ( lo que supone estar pagando por tu entierro durante decadas mientras estas con vida).
Las funerarias, o al menos esta de mi pueblo, “Antonio y Daganzo” desde una posición abusiva y amparandose en una hoja de tramitación, que uno firma cuando esta hecho polvo, se sienten autorizadas para fijar unilateralmente el precio del servicio sin tener en cuenta lo que quiere el cliente. Aun es mas escandaloso el hecho de que al firmar dicho documento solo se habian puestos los datos personales de la fallecida y los mios. Y después de poner mi firma, la empresa completo los datos correspondientes a los servicios y conceptos . Es decir, cuando firme, ni los precios ni conceptos estaban especificados. No exagero nada. Lo que digo es demostrables y cualquier persona normal es capaz de observar todas las irregularidades cometidas a la vista de los documentos.
A simple vista puede parecer absurdo que una persona no se fije en lo que firma pero, cuando se vive una experiencia de este tipo, es lo normal, dado el estado emocional de profunda depresion del familiar.
En fin, esto es lo que nos ha pasado , agradeceria cualquier idea o consejo que me pudiera aclarar o ayudar pues el juicio ya tiene fecha y me encuentro con pocos animos y sin tener claro como proceder. Muchas gracias, en especial para el Rankia por hacer un gran servicio a la sociedad, en unos momentos en que los consumidores nos sentimos cada vez mas indefensos. Perdon por la extensión de mi queja, pero realmente creo que este caso puede ser de gran ayuda para los lectores y usuarios.

#2

Re: Funerarias: un problema muy serio al que tenemos que enfrentarnos tarde o temprano.

Hola Carolinense,

lamento no poder ayudarte porque de esto no entiendo nada. Sólo quería transmitirte mi ánimo y desearte que todo salga bien. Espero que hayas contactado con un buen abogado.

S2

#3

Re: Funerarias: un problema muy serio al que tenemos que enfrentarnos tarde o temprano.

Gracias, de todas formas. Ya he conotactado con uno, pero no se si es bueno.
Gracias.

#4

Re: Funerarias: un problema muy serio al que tenemos que enfrentarnos tarde o temprano.

A un amigo mio le ha pasado algo parecido, aunque el coste fue muy inferior. Creo que fueon alrrededor de 3000 €. tendrias que recurrir a la justicia, aunque el costo sea algo elevado. Yo no creia que aqui en España pudieran pasar estas cosas, que mas bien paresen propias de mi pais.
Si la justicia no te da buen resultado, entonces tendrias qu hacerla tu mismo. Por ese 5000 euros te puedes comprar un auto nuevo. Honestamente, creo que esto no se puede permitir. Lucha y que la suerte te acompañe.

#5

Re: Funerarias: un problema muy serio al que tenemos que enfrentarnos tarde o temprano.

Acabo de encontrar en internet en la pagina de TVE un reportaje que se llama las fuerarias tambien notan la crisis o algo asi. Y alli se dice que el precio medio de un entierro sencillo en España ronda los 2000€. Con este dato se puede ver claramente la estafa que me han hecho en La Carolina. Han facturado casi 4500€, ademas de ofrecernos unos servicios pesimos. Ya estaba acostumbrado a los engaños de las compañias de telefono, de los bancos, las compañias de la luz, etc pero que te estafe la funeraria en mas de 2000 € es lo mas duro que te puede pasar en la vida.

#6

Re: Funerarias: un problema muy serio al que tenemos que enfrentarnos tarde o temprano.

Vaya faena! No tenemos bastante con la subida de impuestos, el aumento de la luz que se avecina, la congelación de los sueldos, o peor el no poder consegir un trabajo para que te encima se te presente la muerte y con ella semejante sablazo. Ya le oia decir a mi abuelo Paco !a robar a Sierra Morena!

#7

Re: Funerarias: un problema muy serio al que tenemos que enfrentarnos tarde o temprano.

Espero y deseo que te salga todo bien, y que los sujetos que trataron de aprovecharse no logren beneficio alguno, que reciban un escarmiento suficiente para que les quite las ganas de hacerlo de nuevo.

#8

Re: Funerarias: un problema muy serio al que tenemos que enfrentarnos tarde o temprano.

Ánimo.
EN ese sector los márgenes son de auténtico escándalo; con decirte que a un amigo mio le han ofrecio trbaajar a comisión en el hospital de la ciudad para "conseguir" que las familias vayan a la funeraria X a cambio de una comisión de 800;-€ por cada cliente que consiga.

Saludos