Acceder

No me han renovado el carnet de conducir y me surgen muchas dudas ... ¿y ahora que? +DGT +Tráfico - Abogados

1 respuesta
No me han renovado el carnet de conducir y me surgen muchas dudas ... ¿y ahora que? +DGT +Tráfico - Abogados
2 suscriptores
No me han renovado el carnet de conducir y me surgen muchas dudas ... ¿y ahora que? +DGT +Tráfico - Abogados
#1

No me han renovado el carnet de conducir y me surgen muchas dudas ... ¿y ahora que? +DGT +Tráfico - Abogados


Fui a un CRC (Centro de Reconocimiento de Conductores) y me dieron un informe psicofísico No apto con varios códigos tipo ... A3J6 , B10L, etc ... en la sección "enfermedades o deficiencias" .. como necesito el coche para trabajar fui al día siguiente al médico de cabecera a pedirle la baja laboral y de incapacidad temporal me encuentro actualmente.

Tengo 2 preguntas.

Pregunta 1 : ¿donde consulto esos codigos de "enfermedades o deficiencias" que me han puesto para saber su significado exacto ya que no han puesto su nomenclatura sino varios códigos , tipo A10H , B54S , etc ... ?? 

Por otra parte ...

He registrado en la jefatura provincial de tráfico de mi provincia un escrito con mi disconformidad con ese informe y que quiero que un arbitraje me evalúe (de tráfico, un tribunal médico .. a quien corresponda esa competencia.

Según ... Real Decreto 170/2010, de 19 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de centros de reconocimiento destinados a verificar las aptitudes psicofísicas de los conductores. en su artículo 21 establece que "Los informes emitidos con resultado de no apto podrán ser contrastados a petición del interesado, a su costa, mediante el reconocimiento por la autoridad sanitaria correspondiente, pudiendo aportar cuantos informes o certificados médicos o psicológicos estime conveniente, a fin de acreditar la aptitud y que no carece del requisito que presuntamente no posee"

Pregunta 2 : ¿quien o que se entiende la autoridad sanitaria correspondiente que citan en este real decreto?
#4

Re: No me han renovado el carnet de conducir y me surgen muchas dudas ... ¿y ahora que? +DGT +Tráfico - Abogados

up.. a ver si alguien sabe resolver mis dudas