Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aviso: Jazztel cobra llamadas realizadas al 915298210 (equivalente al 010 en madrid)

7 respuestas
Aviso: Jazztel cobra llamadas realizadas al 915298210 (equivalente al 010 en madrid)
Aviso: Jazztel cobra llamadas realizadas al 915298210 (equivalente al 010 en madrid)
#1

Aviso: Jazztel cobra llamadas realizadas al 915298210 (equivalente al 010 en madrid)

Pues eso,

pensando que entraba dentro de la tarifa plana de llamadas a fijo del adsl, me han cobrado más de un euro por los 5 minutillos largos de la llamada que realicé.

Buscando en San Google, he encontrado:

http://bandaancha.eu/tema/1668939/jazztel-me-cobra-llamar-915298210

A una persona que les escribió un email le contestaron:

"Con respecto a su consulta, le informamos que la llamada que se le está cobrando en su factura número 1xxxxxxxxx corresponde al Departamento de Atención local número 010 lo cual tiene un coste de 0.23 Euros + IVA de establecimiento de llamada y 0.18 Euros + IVA el minuto de llamada ya que no se encuentra incluida dentro de la tarifa plana de llamadas nacionales gratuitas. Por lo que la factura se encuentra correctamente emitida."

Se ve que antes utilizaba ese número y nunca le me habína cobrado y al parecer lo van a cobrar a partir de ahora. (fecha 04/08/2010)

¿Cómo lo veis?

Sólo falta que hagan lo mismo para los equivalentes a los 902.... y ya no valga de nada el nomas900

Un saludo

#2

Re: Aviso: Jazztel cobra llamadas realizadas al 915298210 (equivalente al 010 en madrid)

¿No será que el numero 915298210, tenga desviada la llamada al 010?
Eso ocurre con tu teléfono de tu casa que si lo tienes con la llamada desviada a un móvil, al que te llame a tu casa le cobran como una llamada a un móvil.

#3

Re: Aviso: Jazztel cobra llamadas realizadas al 915298210 (equivalente al 010 en madrid)

Estás completamente equivocado. ¿Como van a cobrar al número llamante en función del desvío que tenga el número llamado? El coste del desvío en todo caso lo pagaría el número donde está configurado el desvío (el número llamado). Qué culpa tendrá el que llama!!!

Lo que planteas es como si llamas a un número móvil nacional que está en el extranjero y a ti te cobran llamada internacional. "Se la cobran al que está en el extranjero"

El 915298210 es el número "estandar" que tiene asociado el número de red inteligente "010".

Con mis respetos, no tiene ningún sentido tu planteamiento. En este caso me temo que jazztel "controla la asociación" y se pasan de listos

#4

Re: Aviso: Jazztel cobra llamadas realizadas al 915298210 (equivalente al 010 en madrid)

Lo veo una estafa y un sin sentido. Tú estás llamando a un número de nacional de Madrid (91) por lo que deberían entrar dentro de la oferta de "tarifa plana" Da igual que ese número corresponda al 010 que si conlleva un gasto.

Reclama, aunque viendo la contestación, seguro que te dicen lo mismo. Siempre puedes pelear con el defensor del cliente de por medio, pero igual por un euro no sale a cuenta.

Lo mejor de esto es la difusión que pueda tener esta mala práctica de Jazztel y por ende, la mala imagen de marca percibida por los clientes y clientes potenciales. En mi caso, ya la tenían.

S2

#5

Re: Aviso: Jazztel cobra llamadas realizadas al 915298210 (equivalente al 010 en madrid)

Quizas esté equivocado. Lo único que he intentado es darte un motivo porque te cobran la tarifa. Pero en tu contestación, te encuentro indignado conmigo. No soy yo el que te ha cobrado y lo único que he intentado es darte una explicación, aunque ella estuviera errada. perdona si te ha molestado.

#6

Re: Aviso: Jazztel cobra llamadas realizadas al 915298210 (equivalente al 010 en madrid)

Tranquilo Alconer, para nada estoy indignado contigo. No tengo nada que perdonar, lo que tengo que hacer es agradecer tu participación.

Gracias!

:)

#7

Re: Aviso: Jazztel cobra llamadas realizadas al 915298210 (equivalente al 010 en madrid)

Efectivamente hoy me ha llegado la factura de Jazztel y al ver que me habían cobrado 1.04+Iva por una llamada de 4 minutos, con el código de Zaragoza (976) he llamado al 1565 para que me aclararan por qué, y la respuesta ha sido que no me podían decir de donde era (en la factura dice "Atención local". Cuando le he dicho que mañana iba a ir a una Oficina de Consumo para ver si era legal que me cobraran teniendo una tarifa plana, me ha dicho que esperara, aclarándome después que era una llamada al Ayuntamiento de Zaragoza. Aquí normalmente llamamos al 010 que también es de pago, pero más barato. ¿Son estos cobros legales? S2.

#8

Re: Aviso: Jazztel cobra llamadas realizadas al 915298210 (equivalente al 010 en madrid)

Hola a tod@s. Acabo de ver este aviso y os cuento. En la última factura que he recibido de Jazztel (Junio) vi que venían facturadas 7 llamadas con destino Atención Local (010) por un importe de 5,144 € ya que no estan incluidas en la TP Nacional. en Atención al cliente me dicen que son llamadas que he realizado al 010 y que no pueden decirme nada más. Después de asegurarles que no se había realizado ninguna llamada a ese 010, me dicen que no pueden hacer nada y que reclame a la Oficina del consumidor (lo cual estoy haciendo actualmente). Después de leer vuestros mensajes he recordado que donde llamé en esas fechas fué precisamente al 1565 de Atención al cliente porque la velocidad de la linea ADSL iba (y sigue yendo) lentísima, pasándome con el servicio técnico desde allí. ¿no hay forma de que nos den el detalle de las llamadas realizadas en unas fechas concretas para comprobar donde hemos llamado? Se supone que igual que te las detallan cuando no tienes TP, también se podrá hacer con ella, si bien entiendo que para las llamadas que no te cuestan por estar incluidas no lo hagan.