Acceder

Precio luz

3 respuestas
Precio luz
1 suscriptores
Precio luz
#1

Precio luz

Tengo un lío tremendo con los horarios y tarifa de la luz.

Por un lado, están los periodos de consumo, valle, llano y punta. El valle es el más económico (madrugada y festivos)
Por otro está el precio del kWh, que da el precio por horas

Si consultas páginas informativas, las que dan el kWh, ponen los máximos en periodos que coinciden con los periodos valle, que en teoría son los más económicos.

Así que no sé a que atenerme.
#2

Re: Precio luz

El precio varia en la PVPC cada hora. No todo el periodo valle tiene el mismo precio.
En el ultimo recibo a mi me sale un precio medio de 0,323 pero varia mucho, el mas barato a  0,021606412310 y el mas caro a  0,492332232000.
No tiene que ser mas barato en periodo valle.
En el ultimo recibo lo mas barato es de las 14 a las 15 en periodo llano.
#4

Re: Precio luz

Antes tenía discriminación horaria y concentraba el mayor consumo en tramos valle y plano, aún así me salía a 35 cts el kw, entiendo que cada hora la luz tiene un precio diferente, pudiendo ocurrir que la hora en la que esté más barata coincida con el tramo punta y que el más caro coincida con el tramo valle.
Entonces para que existen los tramos de discriminación horaria? que llevan a la confusión a los usuarios, deberían decir que consulten (todos los días) el precio de la luz que actualizan a las 7.30 en la web de red electrica ios


#5

Re: Precio luz

Entonces que sentido tiene contratar discriminacion horario con unos tramos horarios preestablecidos en donde indican cuáles son los más baratos