Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reparar o cambair el calentador de agua?

2 respuestas
Reparar o cambair el calentador de agua?
Reparar o cambair el calentador de agua?
#1

Reparar o cambair el calentador de agua?

Hola,

Tengo un calentador de agua a gas natural de 11 l en mi cocina y se ha calcificado el piloto. El técnico vino y me dijo que la reparación costaba 170 euros, cambiarlo 650 euros. Tiene 4 años y me explico que la vida media de un calentador de gas son unos 5 años.

Vosotros que harías? lo reparo o lo cambio. Vendrá este martes a mi casa, URGENTE por favor.

Gracias

#2

Re: Reparar o cambair el calentador de agua?

No tomes mis comentários como experto, pero igual te sirven.
Un calentador decente deberia por lo menos tener una vida útil de 10 años. A partir del 7-10 podemos pensar en cambiarlo si tiene una segunda averia o es una averia costosa.
Por el precio deduzco que tiene que ser un calentador bueno o caro(cambio aparato). Supongo se trata de un calentador de agua caliente sanitaria y sin servicio de calefacción.
Por el coste me inclino por la reparación .
El tema de la calcificación de tu agua lo vigilaria (debes tener agua muy dura quizá). Te recomendaría si no es muy costoso(?) algun descalcificador. El exceso de calcio en agua tambien suele estropear los grifos termostaticos.

Un saludo.

#3

Re: Reparar o cambair el calentador de agua?

Pide otro presupuesto a ver si se puede ajustar más a tu economía. Después valora. Por lo que te ha dicho, yo lo cambiaría por uno nuevo
Un descalcificador puede costar más de 1000 €. Este aparato ocupa bastante y requiere un mantenimiento (más gastos).

Buen finde,