Acceder

¿Qué necesito para ver una cadena de TV generalista en HD?

9 respuestas
¿Qué necesito para ver una cadena de TV generalista en HD?
¿Qué necesito para ver una cadena de TV generalista en HD?
Página
1 / 2
#1

¿Qué necesito para ver una cadena de TV generalista en HD?

Buenas tardes: Hace un año compré una TV 37" LCD, tdt incorporado, marca Philips 1080 hd o algo parecido. Aquí en Andalucía está empezando a emitir Canal Sur en HD. Yo la escucho pero la imagen la veo en negro. ¿Será porque necesito un TDT que sea HD en lugar del que trae la TV? Si es así dónde se compra pues en los hipermercados yo sólo veo los normales y corrientes de veinte a treinta euros. Gracias.

#2

Re: ¿Qué necesito para ver una cadena de TV generalista en HD?

Eso es. Las emisiones en HD utilizan una codificación diferente que no suele estar incluída en todos los descodificadores. Cuando un descodificador no incluye el códec apropiado, o bien no se ve la imagen o no se oye el audio, dependiendo de cuál es el códec que no esté incluído. En tu caso el códec que no se incluye es el de vídeo.

Normalmente suelen dejar bien claro en la caja que están preparados para la televisión HD.

EDITO:

en esta dirección http://blogs.canalsur.es/notasdeprensa/2010/03/04/rtva-comienza-las-emisiones-de-tdt-en-alta-definicion/ se comenta que se usa la codificación MPEG4. Ya sabes lo que tienes que buscar en el exterior de la caja.

#3

Re: ¿Qué necesito para ver una cadena de TV generalista en HD?

Hola
Si tu TV no tiene integrado TDT de Alta Definición no las podrás ver. Esto aparece por fuera de la caja de la tele (TDT HD). Si sólo tiene tdt no la podrás ver bien a menos que compres otro aparato tdt para el HD.

Yo sólo se una cosa, menudo negocio que se están montando en España con la venta de Tdt's. En Alemania (creo que fue ese país), cuando implantaron lo del Tdt lo hicieron directamente en hd, por lo que los televisores y aparatos que se vendieron eran todos de alta definición.
Aquí es todo lo contrario. Empezaron con unos tdt en los que sólo se podían ver unos canales. Más adelante, tdt grabador, después añadieron los canales de tdt de pago (que no se pueden ver con los tdt normales). Ahora implantan el HD (de una forma bastante lenta por cierto) y ale otro tdt que es necesario para poder verlo.
Yo por suerte me compre la tele con TDT HD, pero al ritmo que esto se va implantando, nose si se me terminará rompiendo la tv antes de poder ver un canal en alta definición jajaj. (en Canarias aún no se ve ninguno :S)

#4

Re: ¿Qué necesito para ver una cadena de TV generalista en HD?

Vamos a ver encantado, tienes que comprar un tdt de alta definicion, ahora mismo te va a costa un pico hay muy pocos, cuesta alrededor de 150 euros como muy poco en los televisores es mas comun y mas barato curioso,la verda que no es la ley de la oferta y la demanda seven mas teles que tdt en fin es lo que hay España es especial aqui las cosas se hacen,lenta, cara y mal bueno cara depende para quien, algunos se estan poniendo las botas con el cambio de antena cuando normalmente vale perfectamente solo con amplifificar la señal y la calidad vamos dicho de una manera normal un amplificador de calidamedia de unos 30 euros pero nos engañan como chino a uno en un sector en fin asi es España y sus españoles unos enganñan y otros nos dejamos engañar porque cuando nos damos cuenta no castigamos a los que nos engañan ejemplo a los politcos, los regidores en fin que me enrollo yo esperaria algo seguro que dentro de un tiempo moderado esta mucho mas barato vale alrededor del 40% de ahora en fin cada uno con su idea.

Que inviertas poco y ganes mucho

#5

Re: ¿Qué necesito para ver una cadena de TV generalista en HD?

Necesitas:

- Una TV que disponga de TDT en alta definición o HD
- Un decodificador de alta definición o HD

Ahora todas las TVs nuevas ya vienen con este sintonizador TDT HD, pero como tú ya tienes la TV lo que necesitas es el decodificador.

No están baratos y todavía son pocas cadenas las que emiten en este formato, pero la idea es que poco a poco se vaya extendiendo. De momento sólo las autonómicas y TVE lo hacen. Yo me esperaría a que la cosa se estandarizara un poco más.

Por eBay puedes encontrar algunos más baratos. Sino en sitios como Mediamarkt y derivados.

S2

#6

Re: ¿Qué necesito para ver una cadena de TV generalista en HD?

Tienes por unos 60 Euros decodificadores+grabadores TDT HD en Pixmania, y supongo que en Redcoon también. Y casi seguro que en el MediaMArkt o similares habrá por precios similares.

#7

Re: ¿Qué necesito para ver una cadena de TV generalista en HD?

¿Hay alguna cadena que emita en TDT en HD? Porque por cable o canal + hay alguno, pero TDT me temo que no.., las cadenas aprovechan su "ancho de banda" para meter canales de teletienda, adivinos y demás mierda en vez de tener sólo 1 o 2 en HD...

Además del timo ya comentado de los Decos que se han estado vendiendo por doquier, incluso integrados en TV de HD, que no son HD (mpeg4)...

Saludos

#8

Re: ¿Qué necesito para ver una cadena de TV generalista en HD?

TV3, Canal 9 y creo que la mayoría de autonómicas ya emiten en HD. Además, TVE también.

S2