Acceder

Eroski y el iva

6 respuestas
Eroski y el iva
Eroski y el iva
#1

Eroski y el iva

en el vale de compra, la subida del iva aparece como descuento para la próxima compra (validez del descuento durante 3 meses)...yo pensaba que el iva subia dos puntos en general, pero al parecer el 7 pasa al 8, eso pone en el vale.

#2

Re: Eroski y el iva

En alimentación es el iva reducido ( 7% hoy ya el 8% ) pero si en Eroski compras un televisor el iva es el normal 16% ( hoy ya 18% ).

Es un buen marketing inspirados en el lidl, Zara etc. pero aqui son mas listos con el vale se aseguran nuevas compras y el vale lo quitan cuando quieran que veremos lo que dura.

S2

#3

Re: Eroski y el iva

en la cuenta del mercadona no he notado nada, de lo que he comprado los precios son los mismos, e incluso en alguno hay bajada.

de todas formas como tu dices, en cuanto estemos despitados y poco a poco iran aplicando la subida... en vez de bajar base imponible.

#4

Re: Eroski y el iva

El iva general sube dos puntos, del 16 al 18; el iva reducido sube un punto, del 7 al 8; el superreducido se queda igual, al 4.
El efecto de la subida no se va a notar probablemente hasta el otoño. Muchas empresas prefieren mantener la clientela y asumir ellos de formas diferentes el cambio del iva, aunque al final es el consumidor quien soportará la subida en forma de menos calidad en los productos y/o en el servicio. Si no...al tiempo.

#5

Re: Eroski y el iva

Personalmente no he visto nada en los precios de alimentación.
Los precios suben o bajan de una semanana a otra (por temporada, descuentos, 3x2...)
A mí se me olvida el precio del yogur o de los tomates de una semana a otra.
Tampoco el mismo frigorífico cuesta lo mismo en una tienda que en otra.

Saludos,

#6

Re: Eroski y el iva

Dentro de unos meses cuando nos acostumbremos a los nuevos precios,nadie se acordara del IVA,total tenemos que comprar no?
Saludos.

#7

Re: Eroski y el iva

Donde tomo el café en el descanso del trabajo si que se ha notado, en general en todas las cafeterías de la zona. El café a pasado de 1,10 a 1,20, y eso que en restauración el IVA solo ha subido un punto.

Ya veremos que va pasando, creo también que se notará más en otoño con la paga ya fundida.