Acceder

La decadencia de Occidente

24 respuestas
Página
2 / 4

Re: La decadencia de Occidente

La invasión es incuestinable, en el sentido en que cada vez son más y que crecen como la espuma.

He comprado y compro algunas cosas en los chinos. Otras no.

He estado una vez ya hace mucho en uno de sus restaurantes y nunca más.

En cuanto a la honradez hay de todo como con los de aquí.

En Zaragoza están cambiando la orientación de los negocios.

han cerrado unos cuantos de los negocios tradicionales de todoacien y han abierto tiendas de ropa importada y calzado con buena vista y diseño moderno en locales con decoración tipo Zara y similares.

Y tienen horario amplio pero a las 21:00 a casa...o al desván a dormir.

Por cierto, que estuvé hace poco en Vilafranca del Penedés y me chocó que el único comercio de chinos que ví se regía por el mismo horario comercial que el resto de tiendas de la plaza. Me parece muy razonable pero me resultó curioso acostumbrado a verlos abiertos a casi todas horas.

Saludos

Hubo un tiempo en que muchos comerciantes vinieron de Zamora, Salamanca y Soria hasta Sevilla y trabajaban y vivían en las mismas condiciones que ellos.
Ese espíritu de sacrificio les reportó pingues beneficios, pero a costa de su salud.
Algunos dormían debajo del mostrador o en los sacos de harina y comían cuando podían y del horario ni hablemos, porque las condiciones laborales dejaban muchos o todo que desear.
S2

LO dicho señores los españoles nos hemos vuelto muy señoritos para cierto tipo de negocios y de ahi que gente que SI que trabaja y que se sacrifican por poco cogen esos negogios como son todo a 100 o bares, aqui en BCN se estan quedando con todas las tascas pk los españoles lo dejan y a alguien hay que traspasarlo y ohh sorpresa no aparecen españoles en el traspaso solo chinos, sera pk ellos SI quieren trabajar y no cobrar del paro y estar en la playita.

Así empezó Jesús Gil, por ejemplo.

Y no le fué tan mal en lo material. Ahora ¿quien se sacrificaría así? Yo me incluyo en los del no.

Saludos

Todo el que no tuvo mas reaños que tirar de una casa para adelante, con un nutrido grupo de hijos,cuñados y suegra y el estomago vacio.
Sin más patrimonio que unas alpargatas de goma y unos harapos de lienzo moreno.
No era cuestión de decidir sino mas bien de suscistir, que aquellos años fueron muy duros.
Hubo gente con menos arrojo que vivia en condiciones más precarias y faltas de dignidad laboral. Desde luego es complicado ponerse en su lugar y circunstancias.
No me gustaría a mi tampoco pasar por ese amargo trago.
Saludos

Los catalanes sobretodo en barelona cuand soportaron la imigracion española tb se sintieron invadidos y asi lo decian y lo siguen diciendo y que ha pasado?? nada... los timpos cambias y nuevas personas vienen a tu barrio mientras se adapten y no den bulla bievenidos sean, no hay que tener miedo de lo desconocido, cuando mas diversidad cultural mas podemos aprender entre todos nosotros.

Cuestionar su capacidad de trabajo no tiene sentido.

Si me llama la atención su absoluta discreción si se les compara con otros colectivos. Son un mundo aparte y no crean conflictos con la población local.

Al menos donde vivo observo que el sector de restaurantes está en total declive, pero hay uno en concreto que no deja de sorprenderme, supongo que porque llevo muchos años pasando varias veces al día por delante de él. Está en un local en un inmueble caro y de considerables dimensones. Desde su apertura hace ya mucho tiempo casi no entra clientela y tienen una moto de reparto que permanece parada casi todo el tiempo delante de la puerta. ¡Qué harán en la trastienda!

Pero no todo es bueno. La inmigración ilegal y la explotación laboral para con los suyos están a la orden del día.