Acceder

Contra la crisis: recortes en vehiculos nacionales y autonomicos.

7 respuestas
Contra la crisis: recortes en vehiculos nacionales y autonomicos.
Contra la crisis: recortes en vehiculos nacionales y autonomicos.
#1

Contra la crisis: recortes en vehiculos nacionales y autonomicos.

Recortes a la española, claro.

Jo Jo Jo

#2

Re: Contra la crisis: recortes en vehiculos nacionales y autonomicos.

No creo yo que vayan andando, lo que pasa es que teníamos exceso con creces en el tema de los vehículos oficiales.

#3

Re: Contra la crisis: recortes en vehiculos nacionales y autonomicos.

Andando iran los acompañantes, el politiquillo de turno exactamente igual en su coche oficial para uso oficial y privado.

S2

#4

Re: Contra la crisis: recortes en vehiculos nacionales y autonomicos.

muy bueno chanquete, no te imginas lo que hay montado aqui en la xunta de galicia con ese tema, el anterior presidente autonomico tenia el coche mas valorado que el de Obama. Manda cojones, esto salio a la fuz al entrar la crisis, supongo que es la parte positiba de esta si la hay, ver lo que hacen con nuestra pasta. Yo hace tiempo que deje de ir a las urnas y no tengo pensado volver, tambien me parece estupido ganar mil euros y ser forofo de un equipo de futbol donde ganan millones. Ultimamente lo mio es una cerveza del lidel, caña del todo a cien y ver con mi mujer esconderse el sol sea dia de elecciones o futbol. Saludos compañeros.

#5

Re: Contra la crisis: recortes en vehiculos nacionales y autonomicos.

Don Juan Carlos, amante de la velocidad y de los coches deportivos, posee una notable colección de automóviles particulares, y tiene también a su disposición los 70 vehículos que integran el parque móvil de la Casa Real, de cuyo cuidado y mantenimiento se encargan más de 65 funcionarios y que seguro que le atienden tambien los particulares.

Hoy publica la prensa que el Rey vendió a finales de 2008 al jefe de la patronal madrileña, Arturo Fernández, íntimo amigo del monarca y dueño del grupo hostelero que lleva su nombre, el Maserati Quattroporte que le había regalado un jeque árabe, valorado en más de 150.000 euros, porque el monarca es capaz de vender hasta a su padre por la pasta, de hecho lo vendió.

S2

#6

Re: Contra la crisis: recortes en vehiculos nacionales y autonomicos.

Sugerencias para recortar: cualquiera de las siguientes de las que obtienen diputados y senadores:

Indemnizaciones y dietas: La asignación constitucional para todos los diputados a fecha 1 de junio del 2010 es de 2.813,87 euros al mes (después de la rebaja del 10% por el recorte debido a la crisis). Una retribución a la que hay que añadir complementos por razón del cargo (en el caso del presidente, José Bono, es de 3.064 euros), una indemnización de 1.823,86 euros para los diputados de circunscripciones distintas a Madrid y dietas si están de viaje oficial (de 120 euros al día, si se trasladan a territorio nacional, y 150 euros, si se encuentra en el extranjero).

Exentos de IRPF: Mientras los ciudadanos de a pie debemos pasar cuentas con Hacienda de todos nuestros ingresos, de todas las remuneraciones que reciben los diputados y senadores, tan sólo la asignación constitucional está sometida al régimen general de retención y tributación fiscales. El resto de su sueldo (entre un 40% y un 70%) está exento.

Transporte gratis: El Congreso también cubre los gastos de desplazamiento en medio público de los diputados, ya sea en tren, avión o barco. En caso de que el parlamentario prefiera el coche particular, se le abonan 0,25 euros por kilómetro. Además, desde 2006 las cámaras facilitan a cada diputado o senador que no dispone de vehículo oficial una tarjeta personalizada, con un límite de 250 euros mensuales, para abonar el servicio de taxi en la ciudad de Madrid.

iPhone último modelo: Debido a que las convocatorias a las sesiones de la Cámara se efectúan por correo electrónico y SMS, el Congreso facilita ordenadores y teléfonos móviles a sus señorías. Pero no cualquier teléfono. Un contrato con Telefónica de 400.000 euros anuales permitirá que los 350 diputados del Congreso puedan disfrutar del nuevo iPhone 4 (que llegará a España en los próximos meses con un precio aproximado de entre 161 y 242 euros) o la Blackberry.

#7

Re: Contra la crisis: recortes en vehiculos nacionales y autonomicos.

También podrían recortar de todo esto que se le da a los EX-DIPUTADOS Y EX-SENADORES:

Pensión parlamentaria: Se trata de una pensión complementaria a la que tienen derecho todos los diputados y senadores jubilados que se hayan mantenido en el cargo durante al menos siete años. A estos, el Estado les garantiza el 80% de la pensión máxima que cobran el resto de españoles, ya que, en caso de no alcanzar esa cantidad con la pensión que les correspondería por la cotización de su vida laboral, se les otorga una pensión parlamentaria que ‘subsane’ esa diferencia. Si su señoría ha mantenido su condición de parlamentario entre nueve y once años el porcentaje garantizado sube al 90% y al 100% cuando el mandato es de once años o más.
Indemnizaciones económicas: Perder o abandonar un escaño también supone cierto beneficio. Y es que tras años dedicados al servicio público la vuelta a su profesión puede acarrear «problemas», esgrime la normativa de las Cortes Generales. En especial la carencia de cobertura por desempleo. Para evitar este ‘agravio’ sus ex señorías tienen derecho a recibir una suculenta indemnización (que se abona mensualmente) que será de una mensualidad de la asignación constitucional (2.817,87 euros) por cada año de mandato parlamentario, hasta un límite de 24 meses. Esta indemnización también se cobra cuando se disuelven las Cámaras puesto que su continuidad dependerá de las urnas. Eso sí, en el momento en el que vuelvan a ocupar su escaño dejan de percibirla.

#8

Re: Contra la crisis: recortes en vehiculos nacionales y autonomicos.

E igualmente podrían recortar de lo que le dan a los EX-PRESIDENTES DEL ESTADO:

Pensión vitalicia: En el caso de los ex presidentes la dotación que les corresponde es vitalicia. La cantidad que reciben también viene fijada por los presupuestos generales. En este sentido, los PGE del 2009 establecieron 270.470 euros a repartir entre los tres ex jefes del Gobierno vivos (Adolfo Suárez, Felipe González y José María Aznar).
Apoyo diplomático: Además de su pensión vitalicia los ex presidentes mantienen el tratamiento de «Presidente» y en sus desplazamientos fuera del territorio nacional pueden gozar del apoyo de los servicios de representación diplomática española. Coche: Mantienen un coche oficial y un servicio de guardaespaldas. El trasporte les sale gratis. Personal: También tienen a su disposición dos empleados a sueldo del Estado. Para poder realizar su función de ex presidentes, el Estado les destina una dotación para gastos de oficina y alquiler de inmuebles.