Acceder

eBay. ¿Que compras y que no comprarias?

12 respuestas
eBay. ¿Que compras y que no comprarias?
EBay. ¿Que compras y que no comprarias?
Página
2 / 2
#9

Re: eBay. ¿Que compras y que no comprarias?

Yo he comprado y he vendido por internet. eBay es un buen medio para comprar (no tanto para vender por las comisiones que te cobra, y si usas paypal más aún).

La única seguridad extra que me da Paypal es que al no meter el número de mi tarjeta, sino cuenta bancaria, los recibos que me pasan me guardo la potestad de devolverlos si el vendedor no me envía el artículo. Otra ventaja es que no tienes que facilitar tus datos bancarios más que a Paypal, el vendedor/comprador nunca llega a verlos.

Aparte de eso, el resto de milongas que cuentan (seguro de compras hasta X euros, blablabla) son todas bastante falsas y exigen el cumplimiento de unos requisitos que rara vez se cumplen.
Existen multitud de quejas con respecto a esto por internet en foros especializados.

Con respecto a mis experiencias con eBay, deciros que mayoritariamente fueron positivas.
La vez que estuve más "acojonado" fue en una compra de un casco de moto para un amigo a USA, fue retenido en la aduana y tardó en llegar casi los 30 días. Habíamos decidido devolver el recibo de Paypal en el banco al día siguiente si no nos llegaba el artículo, menos mal que llegó.

En cuanto a artículos que he adquirido... material de ciclismo (bici a Francia de PVP 800 al 50% más o menos), material tecnológico (lo más caro un móvil chino Sciphone, imitación a los iphone, creo que por unos 60€), relojes (el más caro un Lamborghini a Alemania de 900€ al 50% más o menos [hace poco creo que salió un catálogo de esta marca de relojes en un encartado de periódicos, al menos de tirada regional, no sé si para el resto de España también]), el casco este que os comentaba para andar en moto a USA (al pagar en aduana aranceles e IVA nos salió solamente un 20% más barato que comprado aquí, a unos 480 €)... Y si entro en mi cuenta de eBay seguro que recuerdo más y más cosas.. tarjetas SD, cuentakilómetros, ratón para el pc, calzado para practicar deporte, memoria RAM,... (y esto último me recuerda que...)

Tan sólo tuve 2 experiencias negativas:

1.) Compra a un vendedor alemán de una memoria para un ordenador viejo, no ponía gastos a España, le pregunto que cuánto y creo recordar que me indicó que 5€... luego me quería cobrar 20€, por lo cual voto negativo... finalmente llegamos a un acuerdo y se resolvió el caso bien.

2.) Compra de unas gafas de sol marca RayBan a un vendedor español... que de RayBan tenían lo mismo que yo de esquimal. Hubo posibilidad de devolvérselas y me devolvió todo el importe, gastos de envío incluídos.

El resto de experiencias negativas fueron más por errores míos que por otra cosa: compra de batería para una cámara de fotos compatible (era la misma referencia, pero la batería era otra totalmente distinta); compra de maillots (era una tienda de ropa de 2ª mano y no me fijé... los revendí y gané dinero); compra de memoria RAM de alta densidad (no compatible con pc antiguo)...

Más o menos estas son mis experiencias en eBay. Mayoritariamente positivas.

Salu2.

#10

Re: eBay. ¿Que compras y que no comprarias?

¿Puedes explicarme como funciona lo de paypal y la cuenta bancaria?. Supongo que paypal no hara el pago hasta que te cargue el recibo y eso pueden ser varios dias.

#11

Re: eBay. ¿Que compras y que no comprarias?

Antiguamente así era. Hasta que no se te cargara en cuenta el recibo, el vendedor no veía en su cuenta el dinero.
A día de hoy lo que hacen es al contrario: el "riesgo" lo corre el vendedor, tiene el dinero "retenido" en su cuenta de paypal hasta que pasan los plazos legales de devolución del recibo (aproximadamente 1 mes).

La operativa es que tú compras, efectúas el pago por Paypal (en donde tienes vinculada una cuenta), y te pasan un recibo (antes tardaban varios días en pasarlo pero en la actualidad son mucho más rápidos y te lo deben girar al instante pienso yo, puesto que lo tienes cargado en cuenta dentro de los 5 días siguientes -si mal no recuerdo, el plazo que tienen los bancos para procesar estos giros).
[Ojo que esto último te hablo de memoria]

Salu2.

#12

Re: eBay. ¿Que compras y que no comprarias?

Mi experiencia con ebay siempre ha sido positiva, pero eso sí, siempre he comprado productos nuevos con la opción compralo ya, ya que comprar algo de segunda mano sin verlo...no me fío mucho.

#13

Re: eBay. ¿Que compras y que no comprarias?

Yo sobretodo, billetes, monedas y videojuegos.
Se de un caso, amigo mio, que compró un ordenador, y al pagar por transferencia... Nunca llego el ordenador. Lo mejor, es que Ebay le dijo que no se hacian responsables, que los datos que el tio habia puesto eran falsos y a correr.
Yo por eso siempre uso PayPla