Acceder

Mal trato de Flexicar a cliente por publicar su caso en redes sociales: "o quitas los post o no hay garantía"

3 respuestas
Mal trato de Flexicar a cliente por publicar su caso en redes sociales: "o quitas los post o no hay garantía"
1 suscriptores
Mal trato de Flexicar a cliente por publicar su caso en redes sociales: "o quitas los post o no hay garantía"
#1

Mal trato de Flexicar a cliente por publicar su caso en redes sociales: "o quitas los post o no hay garantía"

 
Resumo mi historia, el día 13 de Febrero me entregaron un flamante Skoda Superb comprado en Flexicar Alcalá de Henares, han pasado desde entonces 220 días de los cuales 157 días el coche ha estado en sus talleres y unos dos meses parado en mi garaje porque me lo devolvían con el mismo problema, se vaciaba el líquido refrigerante y tenía miedo a que se averiase si hacía uso del mismo (según el manual con un warning rojo no se puede circular) 
 
Todavía sigo teniendo problemas, el coche está en garantía hasta el 13 de Febrero del 2022 por ley (más la garantía PREMIUM que pagué para evitar problemas, si llego a saberlo..) pero como he hecho público mi caso y adjunto un link a todos los post en redes de Flexicar (por desesperación y hartazgo del sufrimiento que llevo encima) ahora se niegan a darme cita en el taller hasta que no retire todos los comentarios puestos en las redes sociales, a ver qué me dicen en consumo pero me temo que terminaremos en los tribunales. 
 
He invertido decenas de horas invertidas en tratar de contactar con el teléfono de postventa (locuciones de minutos porque sus agentes están ocupados, transferencias de llamadas a número apagados, en fin prueben a llamar ustedes, en la web está publicado el número.. verán que no miento, es misión imposible la mayoría de los días) para conseguir cita en el taller o que me indicasen el estado de la reparación, no conseguí coche de sustitución hasta amenazar con alquilar uno análogo al mío (a finales de Junio) y denunciarles para que asumieran el coste por su incapacidad de resolver problemas, pues una y otra vez recogía el coche del taller y al día siguiente la misma avería…entro otras muchas cosas. 
 
A continuación expongo una cronología del viacrucis sufrido hasta días de hoy tras comprar un vehículo en Flexicar: 
 
16 Enero fecha en que dejo la señal de compra pendiente del estudio financiación para un Skoda Superb Abril 2018 (concesionario de Alcalá de Henares) y pago la garantía PREMIUM adicional que ofrecen (creo recordar 300€). 
18 Enero comercial me indica que la financiación está aprobada y me llamarán para el seguro de vida 
6 febrero me indican que la semana del 8 al 13 de Febrero llevan el coche al taller (tenía que pintar 6 piezas, yo pago 200€ de mutuo acuerdo) 
11 Febrero hago transferencia de 200€ para la pintura acordada 
12 Febrero me indican que al día siguiente me entregan el coche en el concesionario de Aravaca 
13 Febrero me lleva un amigo a recoger el coche, me lo entregan sin higienizar (protocolo covid), con desperfectos en interior (asiento conductor descosido) y con alarmas en el tablero relativas a fallo en asistente a la conducción y mando a distancia sin pila, revisión en 28 días y en el trayecto de Aravaca a mi casa (15km) se enciende el warnining rojo de líquido refrigerante

Alertas en el panel tras entregarme el coche
Alertas en el panel tras entregarme el coche


 
Además no estaban pintadas las piezas acordadas, me pongo en contacto con el vendedor y me dice que no me preocupe que lo lleve de nuevo y lo solucionan 
 
18 Febrero llevo el coche al taller indicando todo lo anteriormente mencionado y que tras haber llenado el depósito de líquido refrigerante se ha vuelto a quedar vacío sin usar el coche, sin dejar mancha en el suelo del garaje. 
 
12 de Marzo tras 21 días con el coche en sus talleres y sin vehículo de sustitución me devuelven el coche, debidamente higienizado, pintado y sin alarmas. 
13 de Marzo voy a arrancar el coche y aparece de nuevo el warninig del líquido refrigerante, otra vez el depósito vacío y sin manchas en el garaje, contacto con el vendedor le indico lo ocurrido y me dice que ruede el coche para ver si es algo constante o no, estoy tele-trabajando y a penas uso el coche sólo algún trayecto corto al supermercado tras tres semanas y unos 500KM tengo que rellenar 5 veces el depósito, tampoco marca la autonomía del Adblue. 
6 de Abril, tras contactar con el comercial e indicar que ese consumo es a todas luces inapropiado y que me da miedo mover el coche me recomienda llamar a post venta, me dan cita para el taller de Alcobendas el día 8 de Abril 
8 Abril llevo el coche al taller de Alcobendas (sin coche de sustitución)por avería warning rojo líquido refrigerante y no marca autonomía Adblue. 
14 Abril llamo a postventa para preguntar por el estado, me indican que han cambiado el tapon del vaso de expansión del líquido refrigerante y que están revisando el tema del Adblue y me llamaran al día siguiente. 
15 Abril como no me llaman contacto con el taller de Alcobendas y me indican que siguen revisando, como es Jueves me dicen que a principios de la semana siguiente me dirán algo 
21 Abril, sigo sin noticias del taller, contacto con ellos y me indican que están haciendo pruebas con el aforador de Adblue de otro Skoda que tienen en la tienda, que si va ok pedirán la pieza, si todo va ok me devolverán el coche esa semana. 
27 Abril llamo de nuevo al taller de Alcobendas pq no tengo noticias del coche, su respuesta es “lo están arreglando” 
29 Abril llamo de nuevo pq no hay noticias, respuesta es la misma, siguen reparándolo 
3 Mayo vuelvo a llamar al taller de Alcobendas pq no tengo noticias de postventa, me indican que ya han reparado el Adblue pero ahora ha salido otra avería derivada de un sensor y que en esos momentos lo estaba probando el encargado, pregunto sobre si han tenido que rellenar el líquido refrigerante tras todas las pruebas y me dicen que no. 
7 Mayo vuelvo a llamar al taller, me indican que se han retrasado porque el sensor que cambiaron estaba defectuoso y tuvieron que pedir uno nuevo a Alemania directamente porque no se vendía en España y que les llega la semana siguiente 
11 Mayo me llaman desde el taller de Alcobendas para decirme que puedo pasar el día siguiente a por el coche 
12 Mayo tras 35 días con el coche el taller sin coche de sustitución paso a recogerlo a primera hora (10:30am), el coche me lo entregan lleno de gotas de resina, imagino que ha pasado semanas parado bajo un árbol resinoso, una pena pues estaba recién pintado, miro el Adblue y marca autonomía, miro el vaso de expansión y lo veo como dos dedos por encima del nivel máximo, me llevo el coche a casa, trayecto de unos 65 km. Voy a coger el coche por la tarde y de nuevo warning rojo del líquido refrigerante, miro el depósito y vacío, sin manchas en el suelo, al dejarlo estaba entre el max y min. 
12 Mayo llamo al taller de Alcobendas a las 16:30 y les indico lo ocurrido, me indican que lo llene por si tenía aire tras el purgado que realizaron. 
13 de Mayo llamo al taller para indicar que tras rellenar se ha quedado de nuevo vacío, les pido llevar el coche y se niegan, me piden llamar a postventa central para pedir cita, llamo y les indico que el problema persiste y que me han devuelto el coche lleno de resina y sucio por dentro (también envío un correo) les transmito mi malestar y que quiero una solución, amenazo con alquilar un vehículo hasta que lo solucionen y denunciarles para que costeen ellos el gasto. Me dicen que no puede volver a Alcobendas y que lo tengo que llevar a Alcalá de Henares (a 100km de mi domicilio). 
Me dan cita para el Martes 18 de Mayo en Alcalá de Henares a primera hora. 
15 Mayo contacto con el vendedor de Alcalá de Henares pues era un tío bastante accesible para contarle la historia y que pidiese que prestaran atención cuando lo llevase a Alcalá y que me prestasen un vehículo de cortesía, también le indico que no me llega la documentación y que he intentado pedir un duplicado y en tráfico el coche no está a mi nombre. 
18 Mayo llevo el coche a Alcalá de Henares (tras una semana pasado pues tenía miedo de que se rompiera algo si lo usaba) y me dejan vehículo de sustitución (Ford mondeo) 
2 de Junio (tras 16 días en el taller) me indican que puedo pasar a recoger el vehículo, acudo en 2 horas a por el coche, le han cambiado el vaso de expansión (deposito refrigerante) 
3 de Junio, arranco por la mañana para llevar a los críos al cole y de nuevo el jodío warning rojo del refrigerante y el depósito vacío, llamo 10 veces al teléfono de postventa e imposible contactar, vuelvo a llamar al comercial y gestiono a cita de nuevo con postventa, lo más cercano que me pueden dar es el día 9 de Junio. 
9 Junio tras una semana con el coche parado no me arriesgo y lo mando en grúa a Alcalá de Henares (pues no me daban coche de sustitución y un taxi para volveré eran unos 130€) 
17 Junio me llama postventa para preguntar si sigo con la avería y les indico que el coche está en sus talleres desde la semana anterior (día 9 Junio) 
21 Junio contacto con postventa y les indico que necesito mi vehículo para irme de vacaciones o alguna alternativa, me dicen que me llamarán con una solución. 
24 de Junio llamo de nuevo a postventa para indicar que no tengo noticias tras 16 días en el taller también les indico que el vehículo en tráfico sigue sin estar a mi nombre. 
24 Junio me llama postventa por la tarde para indicar que me tras contactar con el taller no pueden decirme nada porque todavía no han dado con el fallo, les indico que esa semana me voy de vacaciones, si no me dan una solución alquilaré un vehículo análogo y les demandaré pidiendo que asuman los gastos y una compensación por los perjuicios causados, necesito un vehículo ampio pq llevo la silla de gemelar y las maletas 
25 de Junio me llama postventa y me dicen que me dejan un coche de sustitución, acudo esa misma tarde y lo único que tenían era un Dacia o un Ibiza, cojo el primero porque tenía un maletero más grande pero aun así no he podido llevarme la silla de los peques de vacaciones. 
29 de Junio tras varias llamadas a postventa consigo contactar y me indican que llamarán, unas horas más tarde me llaman y me indican que el problema estaba en el radiador y que ya lo han solucionado 
Cambiándolo, que puedo pasar al taller en cualquier momento, también me piden quitar las reseñas en RRSS que empecé a poner en Junio tras el hartazgo. 
Les indico que sigo de vaciones y que pasaré sobre el 15 de Julio a por el coche, les pido que realicen las pruebas pertinentes para asegurar que está solucionado. 
15 de Julio, me paso por el taller de Alcalá de Henares a por el coche y me indican que no está arreglado, que está en el taller todavía, que ha debido de ser un error de postventa, me vuelvo otra vez  con el Dacia a casa. 
9 de Agosto me llaman indicando que sigue la perdida de líquido tras el cambio de radiador, vaso de expansión, etc y que tienen que reparar culata (junta culata) que se hará lo más rápido posible 
Desespera comienzo a comentar todos sus comentarios en RRSS indicando mi caso, mando el link a todos los empleados de Flexicar que encuentro en Linkedin, etc, haciendo todo el ruido posible para que de una vez por todas me tomen en serio. 
23 Agosto me llama posteventa para decirme que ya se ha cambiado la junta de culata y que van a rodarlo para verificar que todo está ok, que me devolverán el coche en unos días 
24 Agosto tras numerosas llamadas consultando por el coche me devuelven la llamada y me indican que puedo recogerlo el día 26 (coincide con un viaje que hago ese fin de semana y me parecía oportuno para probarlo) 
26 Agosto, tras 78 días con el coche en el taller de Alcalá de Henares (desde el 9 de Junio) paso a recogerlo, primera impresión muy buena, ni rastro de resina e impoluto. Me llevo el coche de viaje ese fin de semana, la primera vez que lo paso de 100Km/h (pues siempre había tenido averías y no quería arriesgarme) desde Alcalá hasta Villalba, en la A6 pongo el coche a 140kmh (ya sé que está prohibido pero no me di ni cuenta en sexta) y vibraba el volante por todos los lados, decido para en un taller para que hagan el paralelo antes de salir de viaje. Al ver las ruedas me dicen que cómo le pongo ruedas de desguace a un coche tan nuevo, que no merece la pena el paralelo, que hay que cambiarlas pues son muy viejas y están cristalizadas (el coche es de mediados del 2018 y tenía puestas ruedas del 2012, ruedas con casi 10 años), les mando un email el Viernes 27 indicando lo de las ruedas y me dan cita para el día 30 de Agosto en las Rozas a primera hora (con coche de sustitución)

Ruedas con casi 10 años en coche con 2,5 años de antiguedad
Ruedas con casi 10 años en coche con 2,5 años de antiguedad


 
Salgo de viaje con precaución sin pasar de 110km/h, al llegar a mi tierra (Sestao-Portugalete, todo cuestas) comienzo a notar vibraciones en el embrague al aparcar y salir en cuestas pronunciadas y como las pastillas trasera chirrían (no creo que llegue a 2mm lo que queda de pastilla), también comienzo a notar ruidos en la amortiguación al pasar por los badenes como muelles viejos (hasta ahora no había podido probar el coche) y el testigo del check engine encendido, vamos un completo en toda regla. 
30 Agosto entro antes a la ofi para escaparme luego a dejar el coche, a las 10:15 estoy en el concesionario Felxicar de las Rozas, me piden anotar todo lo que hay que revisar pues ellos van a trasladar el coche a Leganes, apunto lo de los frenos, check-engine, embrague, ruedas, amoriguadores… ( y se olvidó comentar antes, el líquido refrigerante de este coche es G13, rosado/violeta, me lo vendieron un líquido verde que no cumple las especificaciones del motor, les pedía cambiarlo y debieron de soltar el maguito del radiador y rellenar de G13 a medida que se iba vaciando, el resultado es que se había quedado un color chocolate con posos al mezclar ambos líquidos, también tenían que purgar debidamente y rellenar con G3 de nuevo todo el cirtuito) 
Antes del cambio
Vaso de expansión cambiado en Mayo limpio
Vaso de expansión cambiado en Mayo limpio

Tras el cambio a G13
Vaso de expansión sucio por dentro, con posos marrones
Vaso de expansión sucio por dentro, con posos marrones

 
Termino de rellenar la lista y les pido el coche de sustitución comprometido, sorpresa, no había coche de sustitución, me hicieron esperar hasta las 12:45 para darme uno, me dejan un furgoneta Ford que posteriormente me piden cambiar por otro vehículo (me lo traen hasta la puerta de casa, sin quejas en este sentido) 
3 de Septiembre me llama postventa garantías me indican que no se hacen cargo de frenos (según ellos está al 60% / 70% de vida), respecto al embrague me dicen que puede quemarse en dos cuestas, y en cuanto a los amortiguadores que al ser un coche usado es lo que hay. Respecto al check-engine me dicen que han tenido que purgar el circuito del Adblue, me indican que el día 6 de Spetiembre puedo pasar a por el coche por Aravaca. 
6 Septiembre, me llama postventa para indicar que necesitan un día más porque se han equivocado con las ruedas (me apuesto un huevo a que salió de nuevo el check-engine) que pase el día siguiente. 
7 Septiembre (tras 8 días en el taller) paso a recoger el vehículo por Aravaca, lo primero abro el capó y nivel del refrigerante al mínimo, mal rollo, en fin había una garrafa de 1 litro G13 en el maletero y relleno para que quede en a la mitad. No ha vuelto a bajar el nivel de líquido. 
18 de Septiembre, vuelve a salir el check-engine del motor, un compañero que conoce mi viacrucis tiene un lector de códigos de erorr, me paso por su casa y lo enchufamos, salen estos dos erroes: 
B10AF04 – Air quality sensor Faulty 
P220000 NOx Sensor Bank 1 Sensor 1, Circuit Fault 
20 de Septiembre, llamo a postventa para llevar el coche al taller y me dan cita para el Miércoles día 22 en Las Rozas, me aseguran coche de sustitución 
21 de Septiembre me llama el servico postventa por la tarde y me dicen que el coche no va a volver a sus talleres hasta que no quite todas las reseñas a mi caso en las redes sociales, les comento que no pueden negarse y que no quitaré los post hasta que esté todo solucionado pues por ley tienen que darme 1 año de garantía y que adicionalmente he contratado una garantía premiun (creo que 300€) y que incurrirían en la ilegalidad, me contestan que ellos se limitan a trasladarme las ordenes que les han dado. 
#2

Re: Chantaje de Flexicar a cliente por publicar su caso en redes sociales, o quitas los post o no hay garantía - Denu...

Hola Igor. Ojalá te hubiera leído antes. Se repite esa vía Crucis en mi caso. En estos momentos estoy redactando una denuncia...
#3

Re: Chantaje de Flexicar a cliente por publicar su caso en redes sociales, o quitas los post o no hay garantía - Denu...

Gracias por la detallada descripción de tu grave problema lo he leido todo con detenimiento y no se me ocurrirá jamás comprar coche en Flexicar m en donde vivo tienen centro 

Un saludo y mucha suerte 
#5

Re: Chantaje de Flexicar a cliente por publicar su caso en redes sociales, o quitas los post o no hay garantía - Denu...

Buenas tardes soy marcos un chico de La Rioja compre un land rover sport a Flexicar en Sevilla la gente súper maja la verdad y súper amable resulta que me lo subo conduciendo hacia La Rioja 1000km el coche ya me salto un chivato suspensión averiada me dijeron como que no eran nada lo dejé pasar perfecto lo llevé a mi taller de confianza y era una bobada resulta que me pongo a hacer un viaje para pasar un fin de semana en la playa el alternado a tomar por culo llamo a Flexicar no hay manera a ponerse en contacto con ellos que si presupuesto al taller y tal ,lo arreglo por mi cuenta se me dice que se me
Va a abonar la mitad cuando el coche está en garantía sin llegar a pasar mes y medio sigo esperando los 300 euros que me deben los
Llamas y pasan la pelota 

Y para colmo no es eso sino que me dice el del taller que la distribución está sin hacer y q va pasada 40km ,eso si luego Flexicar son Lis mejor así hace dinero cualquiera robando 

Distribución sin hacer y alternador cambiado por cliente 

Y ya para poner la guinda el coche sin llevar ni 10.000km echos se me salta la correa auxiliar y todo por que el rodamiento de el viscoso estaba jodido 

Viene la grúa se lo llevan hace cuatro meses y tres semanas y sigo sin vehículo ,vuelta otra vez ellos se hacen cargo de la mitad y yo de la otra mitad cuando toda la vida se a echo un Ali de garantía pasa algo se preocupa él concesionaria y más cuando el coche no lleva ni tres meses de uso 

Y a día de hoy Sigo esperando 

Por que lo llevaron a aun taller que Flexicar mismo me dijo que no sabían hacer nada que lo han tenido que cambiar a otro sitio eso es de sin vergüenzas por que en este otro sitio tampoco se me pone solución nose ni cuanto le queda a mi coche ni en qué taller está 

Flexicar es vergonzoso y no soy el primero que como yo hay miles pero no os preocupéis que tres seguidores me han pedido opinión y tres Cocjes que no habéis vendido y seguiré con la publicidad