Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lista Robinson...

8 respuestas
Lista Robinson...
Lista Robinson...
Página
1 / 2
#1

Lista Robinson...

Pues sí, me pensaba que me estaban timando o burlándose de mi pero no, es la lista Robinson. Desde hace algunos meses me llaman de Jazztel, orange, a todas horas para ofrecerme que si Adel, teléfono… pero hoy ya no he podido aguantar más.
Tengo turno de noche, y hoy a las 11 de la mañana mientras dormía me despierta un comercial de orange. A las 11:10 otro de Jazztel, a las 11:12 otro de orange, y a y media otra vez de Jazztel.
Total que pido que tengo que hacer para poder borrar mis datos de la base datos, para que ya no me llamen más, y me comunican que tengo que llamar a Telefónica y comunicarles que me borren de la Lista Robinson.
Yo con cara de imbecil llamo al 1004 y lo comunico y me comunican que perfecto que ningún problema. Un poco de espera y me confirman que ya he sido eliminado de tal lista, pero que solo se hará efectiva el año que viene. Que este año ya tiene los datos cedidos y ya no pueden hacer nada.
Es decir, que me queda hasta el 31 de diciembre para que me toquen los cojones? No puedo hacer nada? Y para que se ceden los datos las compañías? Para quitarse clientes mutuamente?

He visto una página al respecto, www.listarobinson.es pero ahí no se como darme de baja, ya que para poder hacerlo vía web tendría que haberme dado yo de alta, cosa que no he hecho.

Haber si alguno que sepa de la materia, puede informarme haber que puedo hacer… porque ya estoy harto.

www.listarobinson.es

#2

Re: Lista Robinson...

Llamas al 1004 y les pides que te den de baja el teléfono, y arreglado de esta manera les puteas también a ellos por haber dado la lista, yo les amenace con darlo todo de baja y mira por donde no me han vuelto a molestar

#3

Re: Lista Robinson...

si los que me llaman no son los de telefónica, son de otras compañías.

me he podido registrar en la página web para que no me vuelvan a llamar vía telefónica, haber si funciona.

#4

Re: Lista Robinson...

Pero ellos son los que cedieron los datos tuyos

#5

Re: Lista Robinson...

en teoria no, la web es para evitar que me llamen. por lo que he leido, vamos.

#5

Re: Lista Robinson...

en teoria no, la web es para evitar que me llamen. por lo que he leido, vamos.

#7

Re: Lista Robinson...

Ahnacoff, me temo que te han tomado el pelo, ya que la única finalidad de las Listas Robinson es precisamente evitar la publicidad indeseada (por cualquier medio), y no me imagino cómo podría ser negativo haberse dado de alta (que ni siquiera es tu caso, por lo que cuentas).

https://www.listarobinson.es/default.asp

¿QUIÉN SE PUEDE INSCRIBIR EN LA LISTA ROBINSON?

Se puede inscribir en el servicio de Lista robinson de forma voluntaria y gratuita cualquier persona que lo desee. En el caso de los menores de 14 años será necesario que lo realicen los padres o tutores y en el caso de las personas fallecidas o incapacitados sus representantes.

¿CÓMO PUEDE INSCRIBIRSE EN LA LISTA ROBINSON?

Inscribirse en el servicio de lista Robinson es fácil y sencillo. Para ello es necesario seguir dos pasos:

- Desde el apartado registro web de Ciudadanos debe rellenar el formulario con la finalizar de registrarse en la web y obtener una contraseña y confirmar la inscripción desde el enlace que recibirá en el e-mail de confirmación que le enviaremos a su cuenta de correo electrónico.

- A continuación ya se puede inscribir desde el apartado de acceso al servicio de Ciudadanos y seleccionar el canal o canales a través de los que no desea recibir publicidad.

¿PARA QUÉ SIRVE INSCRIBIRSE A LA LISTA ROBINSON?

Inscribirse en la Lista robinson sirve para evitar recibir publicidad no deseada de entidades o empresas con las que no mantenga o no haya mantenido algún tipo de relación.

¿A QUÉ SE COMPROMETEN LAS ENTIDADES O EMPRESAS QUE UTILIZAN EL SERVICIO DE LISTA ROBINSON?

Las entidades o empresas que utilizan este servicio se comprometen a no enviarle publicidad a través de medio de comunicación que seleccione (correo postal, llamadas telefónicas, correo electrónico, sms o mms) cuando para la realización de la campaña publicitaría traten datos de fuentes accesibles al público o de base de datos de otras entidades con las que usted no mantenga ni haya mantenido relación alguna.

¿DESDE CUÁNDO ES EFECTIVA SU INSCRIPCIÓN?

Debido a que es posible que sus datos estén siendo tratados por alguna entidad en el momento que usted realice su solicitud de inscripción y que la publicidad, según el medio de comunicación empleado, puede demorarse en llegar a su destino, su inscripción será efectiva en el plazo de tres meses desde el día siguiente al que se inscribió.

¿CÓMO SE PUEDE MODIFICAR LA INSCRIPCIÓN O DARSE DE BAJA EN EL SERVICIO?

Para modificar su inscripción o darse de baja lo puede realizar desde el apartado modificar inscripción de la página web utilizando la contraseña que le facilitamos en el momento de la solicitud de inscripción.

Por otro lado, este tema se ha tratado en este hilo de Rankia, que tal vez te interese consultar:
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/306256-opinion-lista-robinson

#8

Re: Lista Robinson...

si me he dado de alta... a veremos si dejan de llamarme ya de una vez!