Acceder

Iberdrola y la subida del IVA en julio

1 respuesta
Iberdrola y la subida del IVA en julio
Iberdrola y la subida del IVA en julio
#1

Iberdrola y la subida del IVA en julio

Tengo la factura de la luz con Iberdrola, los contadores del edificio estan en un cuarto todos juntos. Siempre estiman el consumo mensual aunque no vengan a leer, sin embargo este mes sólo cobran el termino fijo, y en la factura viene el siguiente mensaje:

"Estimado Cliente: Durante este mes no ha sido posible obtener lecturas de sus aparatos de medida, por lo cual, esta factura incluye sólo los
importes fijos (alquileres, y en su caso, término de potencia).
En el cálculo del término de potencia y de alquileres se han considerado los días del período facturado.
En aplicación de lo dispuesto en la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010 (BOE Núm. 309 de
24-12-2009), a partir del 1 de julio de 2010 se aplicará el nuevo tipo impositivo general del I.V.A. del 18%."

Evidentemente es para cobrar el doble de consumo el mes que viene con su correspondiente subida de IVA. No se si en otras compañias os habra pasado, estoy harto de que nos den el cinco...
Edito: Creo que el tema ya se ha tratado aquí
https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/508895-otro-robo-siglo-iberdrola

#2

Re: Iberdrola y la subida del IVA en julio

Supongo que por la subida del IVA no será, ya que ellos no ganan nada: se limitan a ingresar en Hacienda el IVA que tu has pagado por esa factura.

Saludos.