Acceder

¿Habría que meter aranceles a los productos chinos?

28 respuestas
¿Habría que meter aranceles a los productos chinos?
¿Habría que meter aranceles a los productos chinos?
Página
2 / 4
#10

Re: ¿Habría que meter aranceles a los productos chinos?

Respecto a que si podríamos tomar esta medida sin el apoyo de la UE, la respuesta es NO. La UE es entre otras cosas una unión aduanera, lo que quiere decir que los aranceles son los mismos en toda la unión, y no los fija España.

Sin ánimo de ofender y como mera reflexión, me parece que hay mucho desconocimiento de lo que es la UE.

#11

Re: ¿Habría que meter aranceles a los productos chinos?

La verdad es que se hace muy poco para que el ciudadano conozca que hace la UE

#12

Re: ¿Habría que meter aranceles a los productos chinos?

Panem et circenses: así la gente no dedica su tiempo libre a pensar.

Saludos

#13

Re: ¿Habría que meter aranceles a los productos chinos?

SI perfecto pero te pongo un ejemplo si una lata de cerveza española me vale 45 centimos de euros y una holandesa 20 centimos aqui pasa algo no??? me parece ami que los de la cerveza española nos toman por gilipollas de ahi que compre la cerveza holandesa, otra cosa es que la diferencia sea de 2 o 3 centimos de euros pero no casi el triple.

Huele y muy mal y este es un ejemplo, los hay a decenas.

Productos españoles SI pero competitivos y NO con precios por las nubes.

#14

Re: ¿Habría que meter aranceles a los productos chinos?

Ya hay aranceles a la importación de productos chinos, otra cosa es que sean suficientemente altos como para desalentar la importación (evidentemente no). Por si alguien tiene curiosidad, pongo este enlace en el que se pueden consultar los aranceles que la UE pone (o no) a los diferentes productos de los diferentes países.

http://www.taric.es/services/nettaric/getTariffPage.asp?lang=1&Can=0&sNot=0&sAc=0&Level=2&ID=0&count=100

Aquí entrar en Acceso a servicos - Nettaric Tariff

Lógicamente si la UE sube los aranceles a China, China hará lo propio con la UE, así que habrá que estudiar si interesa o no.

Saludos

Saludos

#15

Re: ¿Habría que meter aranceles a los productos chinos?

Nosotros seremos un mercado pequeño en comparación con china pero me gustaría saber el porcentaje de penetración de nuestros productos allí.

Actualmente entran 1500 contenedores a diario de china, ¿crees que españa está enviando 1500 contenedores a diario de chupa-chups, cola cao y fregonas a china? A mi me da que ni de coña marinera....

Nosotros les metemos la puntita y ellos nos meten un submarino. Esto creo que a la larga sólo nos perjudica...

#16

Re: ¿Habría que meter aranceles a los productos chinos?

je,je,y si piensas que la birra holandesa esta fabricada en holanda,y,alli encima los salarios son mas altos que aqui....si,da mucho para pensar.