Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que dice la ley sobre las camaras personales/dashcams? - Abogados

1 respuesta
¿Que dice la ley sobre las camaras personales/dashcams? - Abogados
¿Que dice la ley sobre las camaras personales/dashcams? - Abogados
#1

¿Que dice la ley sobre las camaras personales/dashcams? - Abogados

Buenas, tengo una duda desde hace varios años por la cual nunca me he puesto a ello... resulta que buscando y buscando, no hay una respuesta clara a "si es legal o no" las dashcam (para vehiculos) y las camaras personales (en la frente).

Mi intención era grabar escenas durante mi trabajo para mostrar el dia a dia de un trabajador de gruas en youtube, pero hay más preguntas que respuestas... ¿es o no legal poner una Dashcam en el vehiculo para grabar mientras conduces y/o colocada en la parte trasera mientras se trabaja? ¿es o no legal grabar en la calle mi propio trabajo y pidiendo permiso a las personas que aparezcan en el video en caso de que las haya?

La verdad que es una pena que en la epoca que estamos y las leyes no sean para nada claras respecto a este tema... espero que alguien pueda aclararme las dudas, gracias.
#2

Re: ¿Que dice la ley sobre las camaras personales/dashcams? - Abogados

mira no se si aplique igual yo tenia unas camaras de video que grababan por algunos pequeños metros la calle y un AJAX que cada cuanto tiempo si detectaba movimiento se centraba en esa zona lo que sucede fue que al final las tuve que quitar de ahi porque sucedio que me querian demandar por grabar a lo que dije , cual articulo o ley dice eso que tenga entendido la unica forma de que grabes y sea ilegal es cuando usas material de las personas sin su consentimiento como su rostro.