Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Teleasistencia. ¿Alguien tiene en su domicilio este sistema teléfonico para nuestros mayores?

11 respuestas
Teleasistencia. ¿Alguien tiene en su domicilio este sistema teléfonico para nuestros mayores?
1 suscriptores
Teleasistencia. ¿Alguien tiene en su domicilio este sistema teléfonico para nuestros mayores?
Página
2 / 2
#9

Re: Teleasistencia. ¿Alguien tiene en su domicilio este sistema teléfonico para nuestros mayores?

Si pero lo malo es que uno no sabe como actuar en ciertos momentos me explico, En un ataque de insuficiencia respiratoria, yo llegue antes que las ambulancias ( me llamaron teleasistencia, para abrir la puerta), mi padre se afixiaba y yo no sabia que hacerle para mejorar, llego la ambulancia y le pusieron oxigeno y tratamiento etc etc, lo pase muy muy muy mal, lo que me refiero es que su tu llamas a la ambulancia tienes que dar un montón de datos y cuando llaman la teleasistencia lo hacen todo ganando un tiempo vital, si tu ayuntamiento lo quita infórmate quizá puedas reclamar, denunciar, por lo menos que sepan que la ciudadanía no esta contento con que eso se quite. Aunque eso como recurso esta muy bien si tu ayuntamiento no da eso, pero seguro ellos comen por dos centimos donde estén o gratis a costa del pueblo.

#10

Re: Teleasistencia. ¿Alguien tiene en su domicilio este sistema teléfonico para nuestros mayores?

Buenas, Abellanu.
El paciente NO puede hablar por el dispositivo que SIEMPRE debe llevar colgado (hasta para mear y nunca mejor dicho, porque muchas caídas son en el baño), menos si duerme junto a la centralita.
Si el paciente pulsa el botón y está lejos de la centralita, los operadores telefónicos no le escucharán, por lo que inmediatamente activarán el protocolo de asistencia; se intentará localizar a las personas con llave (al menos dos) y si no es posible hablar con ellas o no pueden acudir al domicilio en un tiempo razonable, se enviará una unidad de asistencia.
Veo que resides en Madrid; si el familiar también reside allí, debe acudir a la asistente social de su zona para tramitar el alta.

Saludos teleasistidos.

#11

Re: Teleasistencia. ¿Alguien tiene en su domicilio este sistema teléfonico para nuestros mayores?

Personalmente no conozco gente que lo utilice. Pero si habia oido hablar mucho de esto. Me has dado la idea de mirarlo, tengo un familiar que me consta que le daría mucha tranquilidad.

Me parece un gran invento para las personas mayores

#13

Re: Teleasistencia. ¿Alguien tiene en su domicilio este sistema teléfonico para nuestros mayores?

Buenos días, somos un grupo de estudiantes, preparandonos para ser técnicos del servicio de teleasistencia. Esta pregunta va dedicada a usuarios del servicio de teleasistencia, querriamos saber si estais satisfechos con este servicio o teneis algun tipo de problema o duda sobre tal. Un saludo