Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Teleasistencia. ¿Alguien tiene en su domicilio este sistema teléfonico para nuestros mayores?

11 respuestas
Teleasistencia. ¿Alguien tiene en su domicilio este sistema teléfonico para nuestros mayores?
1 suscriptores
Teleasistencia. ¿Alguien tiene en su domicilio este sistema teléfonico para nuestros mayores?
Página
1 / 2
#1

Teleasistencia. ¿Alguien tiene en su domicilio este sistema teléfonico para nuestros mayores?

Buenas tardes: A un familiar le ofertan la Consejería de Asuntos Sociales el teléfono de teleasistencia. Sé que está formado por una centralita que se conecta junto al teléfono de la casa y un dispositivo con un botón rojo que se cuelga al cuello de la persona. Mi duda es si el anciano está en otra habitación diferente a la de la centralita, si ocurriese algún accidente puede pulsar el botón lo que origina una llamada telefónica a la que supongamos el anciano no puede atender pues como he dicho se encuentra en otra zona de la casa. En este caso, ¿podría hablar por el dispositivo que tiene colgado? Gracias.

#2

Re: Teleasistencia. ¿Alguien tiene en su domicilio este sistema teléfonico para nuestros mayores?

Mira no se puede hablar por el que se tiene en el cuello ¨boton rojo¨ pero si lo pulsan ellos llaman a la casa insisten y si nadie contesta llaman a un familiar para que valla a abriles la puerta, ellos no tienen llave, logico a parte ellos si que dan valor añadido te digo porque, mi padre lo tiene te llama el dia de tu cumple para felicitarte, te llaman de ves en cuando para ver como estas si esta solo si estas bien lo se porque han llamado a casa de mi padre estando yo alli con mi niña y todo eso solo por 10 euros vamos 2 cervezas y 3 montaditos muy bien para personas que viven solo y estan torpe por una causa u otra y no quiere que nadie se quede con ellos aún en fin me parece muy muy bien,

Javier 13
Que inviertas poco y ganes mucho

#3

Re: Teleasistencia. ¿Alguien tiene en su domicilio este sistema teléfonico para nuestros mayores?

Recuerdo que mi abuela, cuando estaba en casa lo llevaba siempre colgado, cuando dormía lo dejaba en el cabezal de la cama. Aunque no lo utilizaba, de vez en cuando si que le llamaban para ver como está, y también el día de su cumpleaños.

#4

Re: Teleasistencia. ¿Alguien tiene en su domicilio este sistema teléfonico para nuestros mayores?

Buenas

Creo recordar que los asistentes sociales valoran si el anciano y la vivienda reunen los requisitos para poder utilizar el servicio. Me explico, deben ver que las condiciones psicofísicas del mayor son suficientes para utilizar el servicio, y si la vivienda es un piso en el que con una voz se llega al terminal telefónico (ellos desde la central de teleasistencia pueden regular el volumen) o una casa con varias plantas como en los pueblos) en los que el si el anciano está en una planta y el teléfono en otra, poco pueden hacer.

Resumiendo, habla con los sevicios sociales y ellos, que son los que saben, te indiquen.

Saludos

#5

Re: Teleasistencia. ¿Alguien tiene en su domicilio este sistema teléfonico para nuestros mayores?

Es lo mejor que ahi. Mi madre lo tiene gratis por la Junta de Andalucia. Se cayo y ni podia levantarse y apreto el boton rojo (siempre deben llevarlo cogido con un imperdible) y en 2 minutos me llamaron. La llaman cada 15 dias para ver como esta y hablar un rato con ella. Perfecto

#6

Re: Teleasistencia. ¿Alguien tiene en su domicilio este sistema teléfonico para nuestros mayores?

Muchas gracias a ti y a todos por vuestras respuestas.

#7

Re: Teleasistencia. ¿Alguien tiene en su domicilio este sistema teléfonico para nuestros mayores?

De nada no hace falta,para eso estamos,hoy estaba yo mas informado a lo mejor dentro de unos meses tienes tu mas informacion que yo de otro tema y me lo resuelves. Perodona que tarde tanto en contestarte pero suelo abrir mi msn personal poco cosas del curro.

Que inviertas poco yganes mucho

#8

Re: Teleasistencia. ¿Alguien tiene en su domicilio este sistema teléfonico para nuestros mayores?

En mi familia con esto de los recortes y al perder el servicio de teleasistencia del ayuntamiento nos hemos decidido por comprar en Domoticalia un sistema de teleasistencia sin cuotas consistente en q cuando la persona pulsa el botón de pánico un marcador telefónico llama hasta a 3 familiares. Esta bastante bien.