Acceder

- bono social térmico - bono social

8,72K respuestas
Página
594 / 594

Re: - bono social térmico - bono social

Saludos. Quisiera preguntaros algo, por si me podéis ayudar. Vivo con mi pareja en casa de ella y los dos estamos empadronados allí, pero no estamos casados ni somos pareja de hecho. Ella tiene aprobado el bono social de la luz (Curenergia) desde hace años y la semana pasada le llegó una carta para que renovara el bono. Me extrañó porque hace un par de años se renovó automáticamente, sin solicitar nada y ahora piden toda la documentación de nuevo para renovarlo.
Mi pregunta es si en el certificado de empadronamiento que se aporte en la solicitud he de figurar yo. Yo entiendo que no porque, pese a estar ambos empadronados allí, la casa es de ella y no estamos casados ni somos pareja de hecho y debería figurar solo ella.
Agradecería vuestra ayuda.

Yo pienso que aunque no estés casado ni eres pareja de hecho , si estás empadronado y por lo tanto entras parte de la unidad de convivencia que es lo que ellos miran, aún así que hace dos años renovaran automáticamente y ahora no a mucha gente se lo hacen por verificar datos y esas cosas.
Ah y en el certificado de empadronamiento vas a constar tu quieras o no ya que el ayuntamiento cuando hace un certificado pone quien vive en esa casa por eso lo piden .

Hola, saben si pagan el17 a la Caixa, es en la mañana tarde o noche??? Llame al 012 y me dijieron que pagaban el 18. Cataluña 

En teoria la caixa durante la mañana de hoy y el resto mañana.

Hola yo también llamé y me dijeron el 18 pero creo k sera hoy la Caixa y mañana el resto , y se suele cobrar a media mañana la menos en el BBVA yo cobré a eso de las 12h un año pero no sé cómo todo cambia.. si alguien cobra ya lo diréis 

Si el 18 es la fecha de abono pero como la generalitat tiene también la caixa para ellos es como un traspaso entre cuentas y cobra en el momento que se hace la transferencia. 
Por eso siempre cobran un dia antes.

Hola buenos días de qué tema estáis hablando en el cual están pagando saludos y gracias

Hola del bono social térmico, una ayuda d la luz para las personas vulnerables 

Yo también tengo el bono social termico, osea que nos lo abonan

Pero tu eras de Madrid no? En Madrid se cobra en verano , cada comunidad lo paga diferente.

Amm vale muchas gracias por la información 

Como estáis empadronados los dos en el mismo domicilio, computais los dos. A la hora de renovar el bono lo tienen en cuenta. 

Alguien ya cobró??? Yo aún nada. Cataluña Caixa