Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

- bono social térmico - bono social

5,17K respuestas
- bono social térmico - bono social
51 suscriptores
- bono social térmico - bono social
Página
4 / 352
#46

Re: - bono social térmico - bono social

El bono térmico lo financia el estado y lo administran las comunidades. 

Es falso que las comunidades no lo vayan a pagar porque están obligadas. No pueden derivar el dinero para otros menesteres. Tienen que justificar el gasto ante el estado. Lo que sí pueden es retrasarlo todo lo que quieran. En Andalucía yo he cobrado el térmico de enero 2020 en octubre de 2021. Casi 2 años de retraso.

Eso que te han dicho es para que te olvides del tema y no vuelvas a llamarles. Te podían haber dicho que "se pagará cuando se pague" porque normalmente ni a los telefonistas les informan de estos temas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#47

Re: - bono social térmico - bono social

Respecto a lo que comentas totalmente de acuerdo.

No voy a entrar en detalles pues habría lectura para unos días, pero del miteco a la Generalitat de Cataluña estos no saben nada vuelvo al miteco y me vuelven a la Generalitat de Cataluña.

Al final a modo resumen, les di literalmente las gracias por pagarme 2020 (equivalente a 2019) y les pedí perdón por andar mendigando.

Por supuesto recibí respuesta de ambos, gracias por ponerse en contacto si tiene alguna consulta más responda a este email...

Sin comentarios.
#48

Re: - bono social térmico - bono social

El bono térmico 2020 (enero 2020) es el primero que gestionan las comunidades. 
http://www.bonotermico.gob.es/#bst2020

BST2020

BONO SOCIAL TÉRMICO 2020

  1. Antes del 15 de enero de cada año, los Comercializadores de Referencia (COR) deben remitir a la Dirección General de Política Energética y Minas (DGPEM) un listado de aquellos de sus clientes que sean beneficiarios del Bono Social Eléctrico a 31 de diciembre del año anterior, con el fin de determinar el importe de la ayuda del Bono Social Térmico (BST) y proceder a su pago (artículo 11 del Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre). La información remitida incluye: 
    1. Nombre y DNI del beneficiario.
    2. Domicilio completo, indicando vía, número, código postal y municipio.
    3. Si tiene la consideración de consumidor vulnerable severo o en riesgo de exclusión social.
    4. Datos de la cuenta bancaria.
  2. A partir de la información anterior, el Ministerio para la Transición Ecológica calcula la distribución territorial del presupuesto disponible en el ejercicio para este fin y transfiere los importes a las Administraciones competentes para su pago, junto con la información de los beneficiarios y los importes que les corresponden de acuerdo con lo previsto en los apartados anteriores (artículo 10.2 del Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre).
  3. La gestión y el pago de las ayudas corresponderá a las Comunidades Autónomas y a las Ciudades con Estatuto de Autonomía (artículo 10.2 del Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre).
  4. Las Comunidades Autónomas y a las Ciudades con Estatuto de Autonomía deberán comunicar a los beneficiarios la información sobre la ayuda, en la forma que estimen conveniente, de acuerdo a sus procedimientos, organización y el colectivo de beneficiarios, garantizando en todo caso la posibilidad de renuncia a la ayuda por parte de los beneficiarios que así lo soliciten.
  5. Las Comunidades Autónomas y a las Ciudades con Estatuto de Autonomía deben realizar el pago de la ayuda a los beneficiarios de su ámbito territorial.

Las Comunidades Autónomas y Ciudades con Estatuto de Autonomía son las responsables de la gestión del Bono Social Térmico 2020. Cualquier consulta al respecto, deberá ser dirigida a las anteriores.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#49

Re: - bono social térmico - bono social

Gracias por la información.
Esto iba bien hasta que derivaron esta competencia a las Comunidades Autónomas, ahí es cuando han empezado los problemas para algunas de ellas.
No sé si se estarán gastando el dinero en otra cosa o qué, porque la última vez que lo pagaron fue 2019.
En fin, llamaré más adelante a ver si saber algo, es increíble!!
#50

Re: - bono social térmico - bono social

En Catalunya desde hoy hasta el día 12 se habre plazo para cambiar o domiciliar el pago de 2020.

Como en diciembre pagaron 2020 no se si sera el famoso pago único i fue el 2019 y ahora el 2020.

Supongo que en este mes harán los pagos y saldré de dudas.
#51

Re: - bono social térmico - bono social

Imagino que harán como en Andalucía. Si no confirmas la cuenta que ya tienen, no cobras.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#52

Re: - bono social térmico - bono social

Pues por lo menos ahí os lo están pagando, porque a mi el último que me pagaron fue en 2019, cuando te hagan el pago avisa, para saber!!
#53

Re: - bono social térmico - bono social

Buenos días!! Acabo de hablar con consumo de Castilla la Mancha y me han comentado que está semana salen las cartas para notificar el bono térmico. 
Tienen hasta el 31 de Marzo para pagarlo me ha asegurado el hombre.. otra cosa es que sea verdad. Un saludo! 
#54

RESUMEN bono social térmico - bono social

Voy a intentar hacer un resumen con la denominación oficial:

#BONOSOCIALTERMICO:

http://www.bonotermico.gob.es/

BONO 2022: a cobrar teóricamente a final del 1T2022 y derechos generados el 31-12-2021. Pagan las CC.AA.  A DIA DE HOY ES EVIDENTE QUE NINGUNA HA PAGADO

BONO 2021: a cobrar teóricamente a final del 1T2021 y derechos generados el 31-12-2020. Pagan las CC.AA. Además lleva como premio un "bonus truck" concedido a finales del 2021. Que yo sepa, sólo lo ha pagado en su totalidad ARAGÓN

BONO 2020: a cobrar teóricamente a final del 1T2020 y derechos generados el 31-12-2019. Pagan las CC.AA. Deberían haberlo pagado ya todas las autonomía, pero tengo un caso en Valencia que aún o lo ha cobrado. la "excusa perfecta" fue el COVID-19

BONO 2019:  a cobrar teóricamente a fainles del 1T2019 y derechos generados el 31-12-2018. Lo gestionó y pago el Ministerio casi a finales del 2019 (y gracias)

Interesaría ir sabiendo si alguna más ha cobrado ya lo pendiente del 2021 y el extra.

Me ha llegado esta info de la Comunidad Valenciana, que aunque sea de familias numerosas, en realidad está referenciado al bono social termico:
https://www.familiasnumerosascv.org/2022/02/11/las-familias-numerosas-recibiran-el-pago-del-bono-social-termico-2021/ 



#55

Re: RESUMEN bono social térmico - bono social

La información desde la Generalitat de Cataluña:

2019 cobrado a finales del 2021

En 2022 sin dar fecha se pagara el 2021

El 2022 ya se retrasa al próximo año.

Sobre el "bonus track" la respuesta es que a sido un malentendido que no existe.

Sin comentarios..
#56

Re: RESUMEN bono social térmico - bono social

En Castilla la Mancha se supone que salieron las cartas la semana pasada, pero llevan un lío de años que no veas.
Yo estoy por recibir el bono 2021 y 2022..  soy beneficiaria desde octubre de 2020. 
#57

Re: RESUMEN bono social térmico - bono social

Buenos días, justamente hoy he recibido la carta con la cuantía que me corresponde en 2021.. esperaba menos la verdad, según la carta me corresponden 313 euros. Sabéis que tiempo tardarían en abonarlo?? Porque pone en los próximos meses, y esa frase me la conozco ya.. Tienen mi cuenta corriente correcta. Soy de Castilla la Mancha
#58

Re: RESUMEN bono social térmico - bono social

Hola.

Si puedes decir si viene el "bonus track".

Es para saber si se cobra ese extra. 

Yo soy colectivo en riesgo de exclusión, zona C por lo que se incrementa hasta casi 70€ el pago anual y sería el doble.

Catalunya no cartas, a lo "largo" del año se abonará.

Saludos.
#59

Re: RESUMEN bono social térmico - bono social

En la carta no pone nada desglosado así que no tengo ni idea de que se compone esa cantidad.. pero me han enviado un PowerPoint muy currado sobre las cuantías para 2021 según zonas climáticas y grados de vulnerabilidad.
#60

Re: RESUMEN bono social térmico - bono social

Muchas gracias.

La información es más que suficiente, no voy a comentar sobre tu caso por respetar la intimidad.

El mío en particular veo que por circunstancias personales y zona sube un poco más del doble.

Así que te puedo asegurar que cobras el bono+extra por la cantidad que dices, el resto esperaremos.