Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Negación al pago de nómina y entrega documentación tras baja voluntaria - Abogados

1 respuesta
Negación al pago de nómina y entrega documentación tras baja voluntaria - Abogados
Negación al pago de nómina y entrega documentación tras baja voluntaria - Abogados
#1

Negación al pago de nómina y entrega documentación tras baja voluntaria - Abogados

Buenas tardes. 
 
Hace 1 semana realicé una baja voluntaria del trabajo donde estaba, y en el que me quedaban 5 días para terminar el contrato de 3 meses que me realizaron. 
Terminé dicho contrato porque el ambiente era insostenible y porque encontré otro trabajo mejor. 
Me han dado de baja, pero no me acaban de pagar los 10 días de Febrero trabajados + las vacaciones. 
Tampoco me han facilitado ningún documento y tampoco me contestan a los correos electrónicos. ¿De qué manera puedo reclamárselos?
 
Muchísimas gracias por su tiempo y ayuda
 
Un saludo
 
#2

Re: Negación al pago de nómina y entrega documentación tras baja voluntaria - Abogados

Lo primero que debemos saber es si avisaste con la antelación adecuada. Si avisaste de un día para otro, hay la posibilidad de que se dé el caso de que la empresa pueda no pagártelo, cobrándote una "indemnización" equivalente a unos días.

El trabajador tiene la obligación de notificar la baja voluntaria con el preaviso que indique el convenio colectivo o la costumbre de lugar. Siempre es obligatorio que se preavise, salvo que estemos dentro del periodo de prueba.
Los convenios suelen indicar diferentes plazos. En caso de que el convenio no indique nada, se suele recomendar 15 días de preaviso.

En caso de que no se preavise con el plazo indicado, el empresario podrá descontar del finiquito los días de ausencia de preaviso según lo que indique el convenio colectivo, (ojo con esto que hay convenios que pueden llegar a indicar que se descuenten dos días por cada día de ausencia de preaviso). Incluso en caso de que el finiquito no sea suficiente, la empresa puede reclamarlo judicialmente (caso raro).

Salu2.