Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor tarifa actual de mercado libre - Luz

4 respuestas
Mejor tarifa actual de mercado libre - Luz
Mejor tarifa actual de mercado libre - Luz
#1

Mejor tarifa actual de mercado libre - Luz

Buenas noches. 

Debido a la escalada de precios de las tarifas del mercado PVPC para la energía, me estoy planteando salir de nuevo del mercado regulado temporalmente. Tiene poco sentido que el PVPC se vuelva más caro que el mercado libre, y las tarifas de éste tendrán que resentir la subida si la energía no fuera a bajar.... pero le doy 15 días porque si no a puntas de 0,21€ a la hora de la cena/duchas... se pone la cosa complicada. 

Lo dicho, en mercado libre, ¿qué tarifa sería la más recomendable sin permanencia y con cambio ágil?

Gracias!
#2

Re: Mejor tarifa actual de mercado libre - Luz

El cambio de comercializadora tarda unos días. Cuando pases al libre el PVPC ya volverá a estar barato.  Dudo que ahorres nada con la jugada, piensa que en el mercado libre las empresas no son ONGs, y estan actualizando ya mismo los precios fijos anuales para nuevos clientes.
#3

Re: Mejor tarifa actual de mercado libre - Luz

De media, la tarifa regulada (PVPC) es más barata que las tarifas libres, piena que durante todo 2020 ha estado muy barato el PVPC. Si durante un tiempo prolongado el PVPC fuera caro, las tarifas libres subirían rápidamente. Las eléctricas siempre te intentan convencer para que te cambies a tarifas libres porque ellos ganan más. 
#4

Re: Mejor tarifa actual de mercado libre - Luz

Muchas gracias a ambos por las respuestas. 

Eso es lo que me hace pensar que el PVPC sí o sí tiene que bajar, porque quien acabe de contratar relativamente hace un poco una tarifa típica de mercado libre a 0,14€ a cualquier hora, dentro de poco les sale a las eléctricas a perder dinero si no baja el precio de la luz. 

Vamos a esperar que deshiele un poco toda la nieve caída, que abran pantanos, y a ver si con un poco de suerte también se levanta viento. 

En invierno de 2020 estuvo bastante estable entre 0,05€ en valle y 0,13 en punta. 
#5

Re: Mejor tarifa actual de mercado libre - Luz

Hola
           por si es de tu interés te comento mi experiencia con bulb, como de las mas baratas y con toda la energia renovable y tarifa única. Puedes leer los detalles en éste mismo foro en el enlace

   Ahorro y energia verde con Bulb (1/1) - Rankia 

          Un saludo.