Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer si una empresa se NIEGA a darte de baja una domiciliación SEPA? - Derechos del consumidor

3 respuestas
¿Qué hacer si una empresa se NIEGA a darte de baja una domiciliación SEPA? - Derechos del consumidor
¿Qué hacer si una empresa se NIEGA a darte de baja una domiciliación SEPA? - Derechos del consumidor
#1

¿Qué hacer si una empresa se NIEGA a darte de baja una domiciliación SEPA? - Derechos del consumidor

Hola,

Llevo más de 2 años de calvario con una empresa a la que un día le pedí darme de baja. Me indicaron seguir unos pasos y los seguí dándome de baja de sus servicios.
Sin embargo al cumplirse el año me cobraron un pago anual como si nada.
Al protestar ni caso. El caso es que no lo arreglaron.
Al pasar otro año me vuelven a cobrar.
Me contestan diciendo que tengo un contrato SEPA.
Claro, tenía, hasta que lo CANCELÉ y ya no tengo esos servicios, sin embargo ellos se NIEGAN en darme la baja a la cuenta.
Sólo responden con evasivas y nunca me dan la baja.
Para colmo este año me llegó un correo advirtiendo de que el 6 de enero o así se cobraría. Les dije que NO  LO HICIERAN y me dieran baja.
Pues ayer lo hicieron siendo 20 de DIC.

Le he dicho al banco que si puede cancelarla y bloquear todo intento de cobro, pero no sé si harán caso.

¿Qué hacer en un caso así? No tengo forma de cancelar mi cuenta con ellos y ellos se niegan!
#2

Re: ¿Qué hacer si una empresa se NIEGA a darte de baja una domiciliación SEPA? - Derechos del consumidor

Lo que has hecho, dar orden al banco. Y guardar los documentos (donde solicitaste la baja de los servicios que te prestaba la compañía X y donde indicaste al banco que X compañía no pasara más recibos).

Salu2.
#3

Re: ¿Qué hacer si una empresa se NIEGA a darte de baja una domiciliación SEPA? - Derechos del consumidor

Devolver recibo + orden de traba en el banco. Fin de la historia.
#4

Re: ¿Qué hacer si una empresa se NIEGA a darte de baja una domiciliación SEPA? - Derechos del consumidor

SEPA no es contrato alguno con el facturador. Es una autorización para cargar un servicio.
Además es una garantía para el consumidor. Tienes 58 días para devolver cualquier recibo SEPA si tienen tu firma en el documento de domiciliación correspondiente y TRECE MESES si la empresa carece de ese documento firmado por ti.
El banco es un simple intermediario, se limita a pagar las domiciliaciones que TÚ autorices, no las que cualquiera envíe a cargo de tu cuenta. Dar orden de NO ATENDER cargos de tal empresa es más que suficiente para que el banco rechace esos cargos y si, por lo que sea, se equivocara das orden de devolución y tan pancho.
Si devuelves un recibo sin fundamento deberás atenerte a las consecuencias: demandas, fichero morosos, recargos, etc.