Acceder

Cláusula suelo: ¿a qué banco debo demandar? - Abogados

0 respuestas
Cláusula suelo: ¿a qué banco debo demandar? - Abogados
2 suscriptores
Cláusula suelo: ¿a qué banco debo demandar? - Abogados
#1

Cláusula suelo: ¿a qué banco debo demandar? - Abogados

Buenas tardes.

Tengo préstamo hipotecario con cláusula suelo con Banco A, que no ha dejado de aplicármela. 
Presento reclamación extrajudicial a Banco A pidiendo que elimine la cláusula y me devuelva la cantidad cobrada de más. 
Banco A deniega mi reclamación y entonces presento demanda contra él en marzo 2019, pidiendo declaración de nulidad de la cláusula y condena a devolver cantidades cobradas de más. 
En abril 2019 (un mes después de la demanda) el Banco A cede el crédito a Banco B y este último me comunica que es el nuevo acreedor, a partir de entonces pago las cuotas al nuevo acreedor. 
Banco A alega en contestación a la demanda que no tiene legitimación pasiva porque ha vendido el crédito a Banco B.
Banco A sigue existiendo y operando en el mercado bancario, simplemente ha vendido una cartera de créditos hipotecarios (en la cual se encuentra el mío) a otra entidad. 

La cuestión es: ¿sigue respondiendo Banco A de la nulidad de la cláusula suelo, y podrá ser condenado a devolver las cantidades cobradas de más, aunque haya vendido el contrato a otro banco? 

¿Qué pensáis los expertos?