Acceder

Estado de alarma y desplazamientos - Abogados

4 respuestas
Estado de alarma y desplazamientos - Abogados
Estado de alarma y desplazamientos - Abogados
#1

Estado de alarma y desplazamientos - Abogados

 Buenas tardes.
He buscado donde poner esta pregunta, pero no encuentro el sitio. Pido de antemano, disculpas por ubicarla aquí.
En el supuesto de restricción de movilidad entre comunidades autónomas, se plantea al caso de los padres de persona mayor discapacitada (65%) que vive sola en distinta Comunidad.
Periódicamente acuden estos a asistirla, pero en caso de que, con el nuevo estado de alarma no dejen desplazarse, desconozco si justificando dicha discapacidad ante la policía o algún documento expedido por Administración pública, podría autorizarse.
Alguien me podría ayudar?
Un saludo y gracias 
#2

Re: Estado de alarma y desplazamientos - Abogados

En Cataluña tenemos el llamado certificado autorresponsable de desplazamiento por la crisis sanitaria en https://certificatdes.confinapp.cat/#/, tiene versión castellana e inglesa también.
Entre las excepciones entiendo que está el supuesto que citas.
Suerte
#3

Re: Estado de alarma y desplazamientos - Abogados

Muchas gracias, Joambe
Acabo de verlo, es fenomenal y entran los supuestos expuestos. Al generar el Certificado, supongo que la Generalitat lo validará como documento oficial y debería de servir en los controles.
Probablemente me esté adelantando a la posibilidad de cierre perimetral de C. Autónomas (en mi caso salgo de Galicia y termino en Madrid), pero estoy seguro que cuando lo necesite, me van a marear las administraciones de tal manera, que al final será fallido y obviamente no puedo depender de la buena voluntad del policía de turno para que me deje pasar.
Voy a ponerlo como ejemplo por estos lares.
Un saludo y gracias
#4

Re: Estado de alarma y desplazamientos - Abogados

De todos modos mejor que obtengas un modelo gallego, no sé si en todos las comunidades se aceptan exactamente las mismas excepciones.
#6

Re: Estado de alarma y desplazamientos - Abogados

Gracias y así haré.
Tengo que buscar la dirección donde solicitarlo en la CC Galicia (la salida) y la de Madrid (la entrada), cuestión que le temo por tener que dar palos de ciego. Por eso que, aunque aún no se sabe lo que ocurrirá, prefiero tenerlo todo bien sabido.
Un saludo y comienzo la búsqueda!