Acceder

Compresor envuelto en fibra de vidrio - Aire acondicionado

1 respuesta
Compresor envuelto en fibra de vidrio - Aire acondicionado
Compresor envuelto en fibra de vidrio - Aire acondicionado
#1

Compresor envuelto en fibra de vidrio - Aire acondicionado

Hola is saludos vivo en una zona muy calurosa revisando mi equipo es un spli me consigo que esta envuelto en un manto de fibra de vidrio denso, les pregunto deo dearselo o quitarlo para que disipe mejor el calor.
En espera de vuestras respuestas.  
#2

Re: Compresor envuelto en fibra de vidrio - Aire acondicionado

Buenos días, desconociendo la zona, desconociendo el tipo de compresor..., te digo a grandes pinceladas que el compresor va envuelto en esa manta que dices para reducir el nivel sonoro del mismo, si lo quitas descubrirás cual es el sonido de un compresor, si optas por quitarlo no lo tires pues lo normal es que lo tengas que volver a poner cuando descubras cómo suena. Por otro lado, el calor del condensador donde se disipa es en las aletas de aluminio que puedes ver desde el exterior, los tubos -normalmente de cobre- hace un serpentín o circuito por donde circula el refrigerante. El refrigerante es el elemento que con sus cambios de estado hace que se produzca el intercambio frio-calor. Transporta el calor desde el interior, desprendiendo frío, hacia el exterior, desprendiendo calor. El refrigerante pasa el calor al tubo de cobre, este a su vez a las aletas de aluminio y éstas al aire. Para un mejor rendimiento del aparato es fundamental su colocación, procurando colocarlo a la sombra cuando más apriete el sol, así como una correcta ventilación -cuanto más aire pase más se enfriara-
Al final se me ha ido de las manos y me he repetido varias veces intentando resumir el ciclo del frío. Espero haberte ayudado.