Acceder

Consulta sobre jubilación y cotizaciones a la seguridad social.

21 respuestas
Consulta sobre jubilación y cotizaciones a la seguridad social.
2 suscriptores
Consulta sobre jubilación y cotizaciones a la seguridad social.
Página
3 / 3
#17

Re: Consulta sobre jubilación y cotizaciones a la seguridad social.

Hola buenos dias, si no varia lo valido hasta ahora, es decir hoy, para tener acceso a una pensión por jubilación necesitas un minimo de 15 años cotizados ( este requisito lo cumples ) pero esto te da derecho al 50% de la base reguladora, y luego por cada año cotizado hasta y luego va sumando un porcentaje adicional , antes el 2%, hora creo que el 2,5%, por cada año adicional, asi hasta completar el 100%,
en otro orden de cosas y si tu cotización ha sido en Regimen general (NO en autonomos) puedes llegado el momento solicitar el subsidio para mayores de 55 años, ( 426 Eurillos al mes ) y el tiempo que lo cobras te cuenta como cotizado ( el 75% del smi ), ante cualquier duda pasate por la oficina de empleo de tu zona y preguntas y si entretienes un poco al funcionariado para que se ganen su pan.

saludos

#18

Re: Consulta sobre jubilación y cotizaciones a la seguridad social.

No entiendo muy bien lo de la jubilación a los "68 años y 10 meses", según leo en la página de la Seguridad Social en 2027 se aplicará de pleno los 67 como edad de jubilación.
Por otra parte, si miras en el link que te adjunto, verás que actualmente se establece que "2 años deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho", así pues si no cotizas esos dos años no vas a tener acceso a la jubilación. Yo estoy cubriendo los años que me faltan con un "Convenio Especial" con la Seguridad Social.
Te aconsejo que acudas a una oficina de la Seguridad Social a informarte.
Un saludo.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/RegimenGeneral/Jubilacionordinaria/Requisitos/index.htm

#19

Re: Consulta sobre jubilación y cotizaciones a la seguridad social.

jaimemg58:En la pregunta sobre mi jubilación, en la que digo que tengo 54 años y 15 años y tres meses cotizados a la seguridad social..............en el párrafo "donde digo 68 años y 10 meses, quiero decir 66 años y 10 meses". Perdonar mi error.

#20

Re: Consulta sobre jubilación y cotizaciones a la seguridad social.

Buenos días,

A ver si me podéis ayudar:
He presentado la jubilación con fecha día 20/08/2014, después de consultar y recibir del INSS el informe donde me decía con qué fecha tenía derecho a esta prestación. Pues el viernes pasado, recibí un escrito diciendo que me la denegaba la prestación porque no tenía los días cotizados.
Llevo toda la semana de administración en administración para que alguien me diga porque ahora, después de presentar la baja en la empresa me dicen que no puedo jubilarme.
Al hacer el cálculo por internet me dice que sí, ya que pongo todos los periodos de la vida laboral. Pero en la seguridad social dicen que es posible que el periodo de autónomo no lo tenga en cuenta por alguna razón como por ejemplo que aparezca como que no está pagada.
El periodo es de enero 91 a diciembre 92 y dicen que presente justificante del pago. Ya han pasado más de 5 años y no tengo esos justificantes. ¿Qué puedo hacer?
Gracias,

#21

Re: Consulta sobre jubilación y cotizaciones a la seguridad social.

Hola...

Creo que debes buscar un abogado especializado en pleitos con la SS, y demandarlos. Creo que ganrás seguro...

Buena suerte...

#22

Re: Consulta sobre jubilación y cotizaciones a la seguridad social.

Tengo un contrato fijo discontinuo y cotizo en el régimen general 4 horas al día, aparte cotizo autónomos con el mínimo, llevo 6 años haciéndolo.
Me corresponde jubilación si continúo cotizando durante los 5 años que me quedan para los 65?