Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre jubilación y cotizaciones a la seguridad social.

21 respuestas
Consulta sobre jubilación y cotizaciones a la seguridad social.
2 suscriptores
Consulta sobre jubilación y cotizaciones a la seguridad social.
Página
2 / 3
#9

Re: Consulta sobre jubilación y cotizaciones a la seguridad social.

Cabe también la posibilidad de que pidas al INSS un informe previo a la jubilación. Se aproxima bastante.

#10

Re: Consulta sobre jubilación y cotizaciones a la seguridad social.

Lo prometido es deuda... os comento como ha terminado todo (felizmente):

- Tras rellenar y presentar el formulario que os comentaba, apenas 10 días despues llega una carta de la Seg Social (no de la "central", de donde vienen las vidas laborales sino de la delegación provincial) con una vida laboral dentro. En esta vida laboral ya aparecen los dias que estábamos "investigando", que al final son 6 meses. Más aún, el funcionario que lo hiciera, se preocupó incluso de subrayar con fosforito la línea en la que se indican los "nuevos" días cotizados. En fin, un 10 para la Seg. Social en este caso.

De hecho, al ser seis meses cotizados, más el juego de los 77 días por el periodo transitorio la persona se podría haber jubilado en octubre del año pasado.

PD: y ya por ultimo termino por una pregunta, ya por simple curiosidad. La solicud de pensión la hizo el 15 de Mayo con efecto 30 de Abril. La pensión correspondiente al mes de mayo la cobraría a primeros de junio, o le vendría a finales de junio las dos juntas?

#11

Re: Consulta sobre jubilación y cotizaciones a la seguridad social.

Teniendo en cuenta la fecha de presentación de la solicitud es posible que tenga que esperar. El cierre de la nómina de mayo es muy próximo.

#12

Re: Consulta sobre jubilación y cotizaciones a la seguridad social.

Un diez para la Seg.Social y un diez para ti que cumples lo prometido. Me alegro que lo hayáis resuelto satisfactoriamente.
Saludos.

#13

Re: Consulta sobre jubilación y cotizaciones a la seguridad social.

Pues nada.. al final hemos hecho la "gracia" completa...

esta misma mañana ha llegado la carta confirmando la prestación, con fecha de resolución 19 de mayo, y efecto 30 de abril (aunque fue primeramente el 15, la documentación completa se presentó el día 18), con lo cual, y según la carta, el día uno de junio cobrará su primer mes.

en fin, reitero lo dicho, un 10 para la seg. social. que ha resuelto (y comunicado) la gestión en 7 días. otros organismos podrían tomar nota.

#14

Re: Consulta sobre jubilación y cotizaciones a la seguridad social.

Aunque con bastante retraso respecto a la fecha de tu consulta, respondo por si a alguien le puede resultar de utilidad:
Los informes de vida laboral solamente contemplan los períodos a partir de una fecha determinada (no recuerdo cuál, pero alrededor de 1970).
A mí no me aparecía un período anterior a esa fecha, lo consulté en una oficina de la Seg. Social y SE RESOLVIÓ al momento. Simplemente recuperaron los datos correspondientes de un determinado archivo, e hicieron su volcado en los archivos actuales.
Ahora ya me aparecen todos los períodos en el informe de vida laboral.

#15

Re: Consulta sobre jubilación y cotizaciones a la seguridad social.

Si vas a la Delegacion del ministerio de defensa de tu localidad o provincia con la cartilla militar, te hacen un certificado y lo que esceda de 9 meses de servicio te lo dan como cotizado a la seg.soc, lo cual te viene de perlas para completar hasta los 35 años.
saludos.

#16

Re: Consulta sobre jubilación y cotizaciones a la seguridad social.

Tengo 54 años y 15 años y tres meses cotizados a la seguridad social.¿ Tengo derecho a alguna prestación económica cuando me jubile a los 68 años y 10 meses, si por mala suerte no encuentro trabajo hasta esa fecha?. !gracias!.-