Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Poner casa a nombre de los dos conyuges - Abogados

2 respuestas
Poner casa a nombre de los dos conyuges - Abogados
1 suscriptores
Poner casa a nombre de los dos conyuges - Abogados
#1

Poner casa a nombre de los dos conyuges - Abogados

Estamos casados en gananaciales y con dos hijos.
La casa en la que vivimos, que fue comprada por uno de los conyuges anterior al matrimonio, queriamos ponerla a nombre de los dos, pero nos han informado que la forma mas economica de hacerlo nos puede costar de cara a hacienda unos 5000€...increible que algo con lo que nadie gana realmente despues de 20 años juntos y tengamos que pagar esto...
Como no podemos permitirnoslo queria saber:
Hay alguna manera de hacer algo parecido sin que nos cueste tanto?
En caso de no poder hacer nada como queda la situacion del conyuge respecto a la casa en caso de divorcio?
Muchas gracias
#2

Re: Poner casa a nombre de los dos conyuges - Abogados

Como no soy abogado, no me atrevo a asegurar que en caso de divorcio se estaría a lo que fijase la sentencia del mismo.
Tampoco me atrevo a asegurar que al ser adquirida con dinero privativo en realidad el propietario le está regalando la mitad de la vivienda al otro y debería tributar como donación. La alternativa que se me ocurre sería formalizar la venta de la mitad al otro miembro de la pareja, tampoco está exento de tributación.
#3

Re: Poner casa a nombre de los dos conyuges - Abogados

Sí gana alguien, el que no ha comprado la vivienda; sería una donación, y eso requiere el pago de impuestos, el impuesto de donaciones y sucesiones.