Acceder

Estimaciones de las medidas electricas en los contadores

2 respuestas
Estimaciones de las medidas electricas en los contadores
Estimaciones de las medidas electricas en los contadores
#1

Estimaciones de las medidas electricas en los contadores

Si ya los contadores eléctricos presentan unos errores muy sospechosos, fijaos en las respuestas que dan los internautas
a lo que escribe un cliente harto:
"Por tercer mes consecutivo me veo obligado a llamar a un teléfono no gratuito de la compañía Endesa para reclamar el abusivo importe que se me carga, basado en "lecturas estimadas" que suponen hasta cinco veces mi consumo habitual. Ni la media del último año, ni la de los meses equivalentes del año anterior justifican las estimaciones de Endesa."

#2

Re: Estimaciones de las medidas electricas en los contadores

Recientemente me puse en contacto con Iberdrola y me indicaron que por ley no estaban obligados a hacer más de dos lecturas reales al año.

Lo cierto es que eso no me afecta mucho:

Tengo contratado con ellos, desde hace años, el pago mensual con cuota fija. En mi caso, me cobran todos los meses 42 euros fijos (según el consumo del último año), independientemente de lo que indique la factura. Al cabo del año, hacemos cuentas: si tengo saldo a mi favor, me hacen transferencia por el sobrante; si me he pasado de consumo (p.ejemplo 60 euros), el exceso lo pago repartido en cada una de las seis mensualidades siguientes (10 euros), sin ningún tipo de recargo.
Para la anualidad siguiente, lo que harian seria ajustar el nuevo pago fijo mensual a 47 euros (42+60/12). Si se hubiera producido un sobrante, rebajarian proporcionalmente la cuota mensual. (Puedo, no obstante, volver al 'sistema tradicional' cuando quisiera, pero va a ser que no)

Al final, anualmente, pago lo mismo, pero evito sorpresas de facturas estimadas desporporcionadas.

S2

#3

Re: Estimaciones de las medidas electricas en los contadores

A mí me ha pasado recientemente con gas natural,nos cambiamos todos los vecinos a esta compañia y en el primer recibo me viene un cargo de 700 euros,cuendo mi media es de 100 euros,reclame y tuve que leerles el contador,me devolvierón la diferencia,el otro día me volvierón a llamar despues de un mes,diciendome que volviese a leer de nuevo el contador que no podía ser que se hubiesen equivocado,les dige que no era un empleado suyo para estar leyendo contadores y que mandasen a un tecnico.