Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para solicitar el bono social me piden"hoja individual del Registro Civil", de hijo mayor de edad

4 respuestas
Para solicitar el bono social me piden"hoja individual del Registro Civil", de hijo mayor de edad
2 suscriptores
Para solicitar el bono social me piden"hoja individual del Registro Civil", de hijo mayor de edad
#1

Para solicitar el bono social me piden"hoja individual del Registro Civil", de hijo mayor de edad

Concretamente,¿qué es y dónde se puede conseguir este documento que me piden?, ¿online se puede conseguir?no entiendo por qué no entra en la unidad familiar mi hijo.


"Si se trata de un titular que no forma parte de una unidad familiar, hoja individual del Registro Civil.
Hasta que sea posible la expedición de la hoja individual del Registro Civil conforme a la normativa reguladora ,
podrá presentarse cualquier documento expedido por la autoridad competente que acredite de manera fehaciente
el estado civil del solicitante (por ejemplo un “ certificado de fe de vida y estado ”)"
#2

Re: Para solicitar el bono social me piden"hoja individual del Registro Civil", de hijo mayor de edad

Son bastante puntillosos con la documentación que de un tiempo para acá piden.En concreto, con la incorporación de necesitar el certificado de estado civil del registro.
Se pide en el registro civil más cercano al domicilio de uno.Es gratuito y lo dan al momento.
Se les puede decir que es para el bono social
 eléctrico y lo dan sabiendo ya de lo que se trata.
SLDS.
#3

Re: Para solicitar el bono social me piden"hoja individual del Registro Civil", de hijo mayor de edad

Creo que no lo he entendido bien y me he liado, se refiere al "Titular", en este caso yo, no es necesaria la hoja individual del registro civil, como yo creía de mi hijo, a pesar de ser mayor de edad, vamos,espero que sea sí.
#4

Re: Para solicitar el bono social me piden"hoja individual del Registro Civil", de hijo mayor de edad

Tengo constancia de que hay una App concreta que se llama bono social.Se que si uno se la decarga  en el móvil, además de poder tramitar atraves de ella toda la solicitud, incluso el envío de la documentación, de forma muy sencilla por medio de foto, puede contactar también en el número de contacto que en esa App se da con la compañía y el departamento del bono social por medio de chat atraves de whattsapp .Tengo entendido y contrastado que atienden por este chat, que lo hacen muy muy bien y rápido.En este caso recomiendo se les consulte sobre dudas.
Esta opción tengo verificado que vale para quien tenga el contrato con la distribuidora de referencia de ENERGIAXXI.
Creo que el certificado del estado civil debe ser de cada miembro de la unidad familiar.Se obtiene gratis en el registro civil de la localidad del interesado y lo dan gratuitamente.Es una copia del libro del registro en donde aparece el interesado y su estado civil.
1Sld.
#5

Re: Para solicitar el bono social me piden"hoja individual del Registro Civil", de hijo mayor de edad

Esa aplicación de  ENERGIAXXI la utilicé el año pasado y funcionó bien, ahora estoy con la de curenergia(Iberdrola) y es más tosca y liosa que la de endesa.La cuestión es que en mí ayuntamiento no trabajan por que no les da la gana y no me quieren hacer el certificado de empadronamiento,y online solo me permite hacer el empadronamiento individual y no colectivo.
Voy a enviarlo con el certificado individual de empadronamiento, no me queda otra solución.