Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nespresso o Cafeteras express

3 respuestas
Nespresso o Cafeteras express
Nespresso o Cafeteras express
#1

Nespresso o Cafeteras express

Me estoy gastando una pasta cada semana en cápsulas de café, y eso que no consumo las originales Nespresso sino otras más económicas de L'Or o Marcilla.

Teniendo esto en cuenta y la cantidad enorme de residuos de plástico que genero con las cápsulas, qué opinan sobre las cafeteras express? Pueden costar 200 o más euros, pero creo que recuperaría más o menos rápido la inversión.

El problema que le veo es que tuvimos una en el trabajo y el molinillo del café se pasaba más tiempo estropeado que funcionando. Requerirán mucho mantenimiento?
#2

Re: Nespresso o Cafeteras express

Por responsabilidad medioambiental (y también por precio), sin duda la cafetera express.
Por cierto, hay muchas que funcionan con café molido, que puedes comprar a paquetes de 500 kg, y te olvidas del molinillo. También está la opción de tener el molinillo separado si te gusta molerlo tú a medida que lo consumes.
Saludos
#3

Re: Nespresso o Cafeteras express

Esa puede ser buena idea, la de comprarla ya para usar café molido. Lo del molinillo me preocupa.

Por otro lado, si quiero se consistente con la primera de las 3 Rs de la ecología (Reducir, Reciclar y Reusar), comprar una máquina nueva, y desechar la antigua no es muy bueno. La anterior tiene unos 3 años.

Quizás mejor voy ahorrando y mirando modelos para cuando esta se estropee. La primera de cápsulas que tuve me duró bien unos 6-7 años :( 
#4

Re: Nespresso o Cafeteras express

Eso o venderla en Wallapop (o similar) para que alguien que quiera una Nespresso se compre la tuya de segunda mano.
Sólo es una idea.
Saludos