Acceder

Acceso a Internet a través de módem 56 kbps por la RTB

8 respuestas
Acceso a Internet a través de módem 56 kbps por la RTB
Acceso a Internet a través de módem 56 kbps por la RTB
Página
1 / 2
#1

Acceso a Internet a través de módem 56 kbps por la RTB

¿Alguien sabe si aún es posible conectar a Internet de esta manera?

Sería para un ordenador viejo (Pentium III y Windows 2000) que tiene roto su único puerto USB.

¿Queda algún proveedor de Internet que dé acceso gratis a través de la red telefónica básica (RTB)?

¿Qué otras opciones hay? ¿Router Ethernet 10/100?

¿Sería mejor ponerle una tarjeta PCMCIA para que tenga USB 2.0 HIGH SPEED o WiFi?

#2

Re: Acceso a Internet a través de módem 56 kbps por la RTB

Falta un dato: el ordenador es portátil.

#3

Re: Acceso a Internet a través de módem 56 kbps por la RTB

Si se puede, pero tienes que tener el CD de acceso de los antiguos

#4

Re: Acceso a Internet a través de módem 56 kbps por la RTB

Si tiene puerto ethernet es lo mas facil,cable de red al router y ya está,no te costará mucho porque los cables de red son baratos
Por comodidad un pcmcia wifi es lo mejor pero vale algo más caro

#5

Re: Acceso a Internet a través de módem 56 kbps por la RTB

La solución de Ethernet me gusta porque, a finales de los noventa, era la forma más habitual de poner un ordenador en red. No sé si Win2000 estará preparado para WiFi.

El problema sería encontrar un proveedor de Internet que me proporcione un router con toma RJ45 (no sólo USB). También se puede comprar el router en una tienda e instalarlo, pero eso me da más pereza.

El acceso a Internet a través de 3G, 3.5G, etc. ¿es siempre con USB o WiFi (Vodafone)? Estaría bien que pudiera ser vía RJ45.

#7

Re: Acceso a Internet a través de router y 3G

La base wifi+modem 3g que vende vodafone ahora trae rj45(ethernet)
Yo la uso porque cambio mucho de casa y va genial,eso si el wifi tiene poca potencia pero bueno..
Eso si te recomiendo que la pagues,porque una permanencia de 18 meses por algo que vale 50€ es una tonteria y encima como donde lo uses vaya mal te tiras de los pelos

#8

Re: Acceso a Internet a través de router y 3G

Creo que he encontrado lo que tu me dices:

http://gizmovil.com/2009/11/la-nueva-base-para-modems-usb-de-vodafone

En la página web de Vodafone no se ve la parte de atrás de la base y pensé que era exclusivamente WiFi porque es muy delgadita. ¡Ya podían poner más fotos!

Lo que necesito entonces es:

- un módem USB 3G prepago para un uso ocasional

- una base router que me permita conectar el viejo portátil con un cable de red Ethernet RJ45

El WiFi en principio no lo iba a utilizar salvo que luego se añadan nuevos equipos.

Gracias por la info.

Con esto se le puede poner Internet a cualquier ordenador del siglo pasado.

Ahora el problema es comprarlo sin altas ni permanencias. ¿Lo venden libre?