Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Atasco en desagüe por tierra y pelos de perro

4 respuestas
Atasco en desagüe por tierra y pelos de perro
Atasco en desagüe por tierra y pelos de perro
#1

Atasco en desagüe por tierra y pelos de perro

 
Muy buenas, 

                        Tengo un piso alquilado que toda la cubierta es terraza, meses atrás tuve un percance que se inundó todo el piso, estaba atascado el desagüe de la terraza, llovió, se llenó la terraza de agua y entró por el espacio de ventilación de un terrado a la catalana (no entro el agua a través del suelo por filtración, el suelo está correcto). He querido averiguar que es lo que ocurre realmente con ese atasco, se ha quitado el bajante y se ha descubierto que justo al empezar el trayecto de bajada, estaba súper lleno de tierra y pelos de perro en un tramo de unos 40 centímetros. 

Mi pregunta es, dado que me exige el inquilino una responsabilidad por el deterioro de su pertenecías a causa del agua caída, si el atasco se ha producido como consecuencia de la tierra que hay en las macetas de la terraza y los pelos de dos perros grandes (según me cuentan los vecinos) ¿yo tengo responsabilidad de dicho atasco? ¿No es el inquilino el usuario del piso y debe tenerlo limpio? 

Agradeceré cualquier luz que aclare esta situación. 

         José Maria 

#2

Re: Atasco en desagüe por tierra y pelos de perro

Discusión interesante.
Primer dato, ¿cuántos años lleva el inquilino en esa vivienda?
#3

Re: Atasco en desagüe por tierra y pelos de perro

El inquilino entró en el piso el 1 de septiembre de 2017 y ha estado hasta el 29 de febrero de 2020

#4

Re: Atasco en desagüe por tierra y pelos de perro

El inquilino tiene la obligación de mantenerlo limpio y sobre todo no ser tan guarro de echar la porquería en el sumidero o permitir que la lluvia lo haga.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Atasco en desagüe por tierra y pelos de perro

Si suele ser así, el mantenimiento de la vivienda es responsabilidad del inquilino a no ser que hayáis firmado algo diferente.